Hoy es:
Martes, 18 De Septiembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por Mario Hermosillo
Por: Manuel Gandara


SE PRONUNCIAN REDES UNIVERSITARIAS EN CIUDAD JUÁREZ CONTRA LA NINITARIZACIÓN
31.03.2011 12:05 am Compártelo en:

La representación en Ciudad Juárez del grupo de estudiantes Redes Universitarias, que pide "no a la militarización" tanto en la ciudad fronteriza como en el resto del país, se pronunció hoy en contra de la iniciativa del gobernador César Duarte que propone un servicio militar de tres años para jóvenes que ni estudian ni trabajan ("ninis"). 
Luego de que esta tarde el mandatario estatal emitiera una declaración dirigida a todos aquellos que criticaron su propuesta, varios fueron los que respondieron a la apertura gubernamental.

El Partido Acción Nacional fue uno de los primeros en responder a Duarte Jáquez por medio de un extenso comunicado en el que analizaron el problema social que vive la juventud del país, para luego plantear una serie de propuestas cuyo argumento principal fue el poner en práctica la Ley de Juventud para el Estado de Chihuahua.

Por su parte, Redes Universitarias no se hizo esperar y también mandó su punto de vista a través de Twitter, por medio de uno de sus integrantes, Adrián Luján (@chalalu), quien lanzó un pronunciamiento a nombre de los estudiantes que integran el grupo, así como del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Ciudad Juárez, que a continuación, en favor de la pluralidad, se reproduce íntegramente:

"A las y los jóvenes del estado de Chihuahua,

El futuro de la juventud en el estado de Chihuahua está en riesgo inminente. La "clase política" local del PRI y el PAN han demostrado el día de hoy, una vez más, su talante autoritario y represor. La infame propuesta del gobernador priista César Duarte al Congreso local, es digna del rechazo de que ha sido objeto por diferentes sectores de la sociedad. La respuesta del panismo en el Congreso que propone al Ejecutivo, revisar la legislación vigente en materia de Jóvenes, es indignante y ofende a la inteligencia. Políticos prianistas: ¡Ustedes son los peores NINIS!

Las cúpulas de los dos partidos que históricamente han visto a los jóvenes como un botín político desechable, hoy hacen malabares declarativos. Mientras tanto jóvenes y niños mueren por balas y hambre.

Promotores a nivel local de un sistema económico que deliberadamente margina a sus jóvenes de los espacios educativos, se niegan a otorgar más recursos a la educación. No conformes con los negativos resultados de una equivocada política de militarización anticonstitucional, que además de haber empeorado la situación de inseguridad es muy cara, buscan engrosar sus filas con jóvenes-carne de cañón.

No se necesita ser un genio: Según datos del Colegio de la Frontera, tan sólo en Ciudad Juárez, alrededor de 120 mil jóvenes entre los 13 y 24 años, el 45% del total de este rango de edades, actualmente no tienen acceso al aparato escolar. Un dato que no sorprende: Es precisamente en las zonas de mayor marginación y carencia de espacios educativos, donde se concentran los mayores índices de criminalidad y violencia.

Esta propuesta va más allá de ser sólo una ocurrencia. En un cinismo sin igual, el estandarte de la impunidad, corrupción e ineficiencia que predomina en la clase política, busca criminalizar a la juventud, en una actitud totalmente irresponsable. Representa en los hechos, un agravio generacional donde el poder se busca imponer una propia visión equivocada de la realidad. Donde la visión dominante, "adulta" de la realidad, no es en lo mínimo cuestionada.

Adjudicarnos a los jóvenes la responsabilidad por el deterioro social causado por el régimen neoliberal, la inseguridad y el desempleo, en particular a su sector más vulnerable: las y los compatriotas de nuestra generación que no cuentan, contrario a lo que dice la ley, con acceso a educación o a un empleo digno y remunerador, es simplemente criminal. No debemos permitirlo.

Estamos convencidos de que esta propuesta de "NINItarización" forma parte de una estrategia perversa que busca inhabilitar a un sector de la población proclive a la crítica del sistema y a la protesta social. Jóvenes de Chihuahua, este es un llamado a la organización con perspectiva generacional.

¡Sólo los jóvenes organizados garantizan el Futuro de la Nación!
¡Pleno respeto al artículo Tercero Constitucional!
¡NO a la NINItarización, NO Más Sangre!




24/08/2010 : HAY EN MEXICO 7 MILLONES DE JOVENES NINIS...
15/10/2014 : MAS DE 20 MILLONES DE JOVENES LATINOS SON NINIS...
21/07/2014 : EPIGRAMA: NINIS...
22/03/2014 : SEIS DE CADA 10 JÓVENES HAN DESERTADO DE LAS AULAS: ...
25/06/2013 : MEXICO EL TERCER PAÍS CON MAS NINIS DE LA OCDE...
13/10/2011 : HAY 4.5 MILLONES DE NINIS EN EL PAÍS: CONAPRED...
02/06/2011 : ES INJUSTO QUE NOS LLAMEN NINIS...
05/04/2011 : INCLUIRÁ INICIATIVA ANTI NINIS A MUJERES: ANUNCIAN FO...
31/03/2011 : SE PRONUNCIAN REDES UNIVERSITARIAS EN CIUDAD JUÁREZ C...
28/03/2011 : ACLARA DUARTE QUE NO SE BUSCA LA LEVA PARA NINIS...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
RATIFICA EL ALCALDE ELISEO COMPEAN A VÍCTOR ORONA EN LA DSPM Y A LULY CONTRERAS EN IMM - CANJE DE ARMAS EN SAUCILLO INICIÓ EN ESCUELA Y NIÑOS LLEVAN JUGUETES BÉLICOS PARA DESTRUIRLOS - INAUGURAN NUEVOS CAJEROS AUTOMÁTICOS EN LA JMAS DE DELICIAS - BANDA DE GUERRA, ESCOLTA DEL 66 BATALLÓN ACUDEN A SECUNDARIAS PARA SALUDO A LA BANDERA - GRANDES PROBABILIDADES DE CONTINUAR LLUVIAS MAÑANA, AL IGUAL QUE PRÓXIMO SÁBADO Y DOMINGO - SE INCREMENTAN LAS CAPTACIONES DE LAS PRESAS LA BOQUILLA Y VÍRGENES - ORDENA ALCALDE INVESTIGACIÓN POR INCIDENTE CON PIROTECNIA - “EN MEOQUI NO HAY PRIVILEGIOS, EL FUNCIONARIO PAGARÁ DE SU BOLSA”: PÉREZ PAVÍA ANTE CANDADO A VEHÍCULO DE GOBIERNO - ERAN NOVIOS LOS FALLECIDOS EN LA FATAL VOLCADURA - PAVIMENTA GOBIERNO MUNICIPAL CALLES EN -