Hoy es:
Jueves, 02 De Julio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CON 29 MIL 629 MUERTOS, ESTE INICIO DE SEXENIO ES EL MÁS SANGRIENTO QUE SE TIENE REGISTRO
22.10.2019 07:27 pm Compártelo en:

El pasado mes de septiembre se registraron 2 mil 916 víctimas de homicidios y feminicidios en todo el país. Con ello la cifra de personas asesinadas en los primeros diez meses del actual sexenio asciende a 29 mil 629 víctimas, el nivel mas alto de violencia homicida para un inicio de sexenio del que haya registro. 
Aun cuando en septiembre se registró un ligero descenso mensual, la cifra anual de homicidios y feminicidios en 2019 se mantiene por arriba de 2018, que había sido el año récord.

Los datos oficiales actualizados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arrojan que en septiembre se registraron 2 mil 825 víctimas de homicidio y 91 de feminicidio. Se trata de un promedio de 97 personas asesinadas todos los días.

En comparación con agosto, donde el promedio diario fue de 98 homicidios diarios, se trata de una reducción. Además, esta cifra mensual de víctimas también es inferior a la de septiembre de 2018, en la que se registraron tres mil 45 personas asesinadas.

Pese a lo anterior la tasa de víctimas de homicidio y feminicidio de enero a septiembre de 2019 llega a 21.15 casos por cada cien mil habitantes, la cual es superior a los 20.72 casos registrados en el mismo periodo de 2018. De mantenerse dicha tendencia, el país registrará en 2019 un nuevo récord anual de violencia homicida.

Respecto al acumulado del actual sexenio (diciembre de 2018 a septiembre de 2019), la cifra de personas asesinadas asciende a 29 mil 629 personas, de las cuales 28 mil 782 corresponden a homicidio doloso y 847 a feminicidios.

Se trata del arranque de sexenio más violento al menos en los registros estadísticos del SESNSP, que datan de finales de la década de los noventa.


fuente:cafenegro
manuelgandaras@hotmail.com
FJ



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
POSIBILIDAD DE QUE AMLO ESTÉ EN DELICIAS PARA INAUGURACIÓN DE HOSPITAL COVID LA PRÓXIMA SEMANA - SECUNDARIA DE CONGREGACIÓN ORTIZ RECIBIRÁ 200 MIL PESOS DE PARTE DE GOBIERNO FEDERAL - LARGAS FILAS EN BANCOS; NO SE CONSERVÓ SANA DISTANCIA Y BANCOMER CENTRO ABRIÓ TARDE SUS PUERTAS SOLO CAJEROS AUTOMÁTICOS - PUDIERAN TOMARSE JUZGADOS ANTE INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS DEL SUPREMO TRIBUNAL; AMAGAN ABOGADOS - CHIHUAHUA DE LOS 5 ESTADOS QUE MÁS RECHAZAN A AMLO; APROBACIÓN DEL 36% - POR PANDEMIA, PIONERAS NO PODRÁ REFRENDAR SU TÍTULO EN LA LIGA ESTATAL DE BASQUETBOL - POR CONTINGENCIA, CRI DELICIAS RETOMA ACTIVIDADES AL 50%. - RECIBEN RESTAURANTES RECONOCIMIENTOS POR CONCLUSIÓN DE CAPACITACIÓN “PUNTO LIMPIO” - APOYA OBRAS PÚBLICAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE BANQUETAS EN ESCUELA DE LOTES URBANOS - PRÓXIMO DESTILICHADERO EN COLONIAS, RICARDO FLORES MAGÓN, LINDA VISTA, PABLO GÓMEZ, EMILIANO J. LAING Y FRACCIONAMIENTO ROMA. -