Hoy es:
Viernes, 15 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CON 29 MIL 629 MUERTOS, ESTE INICIO DE SEXENIO ES EL MÁS SANGRIENTO QUE SE TIENE REGISTRO
22.10.2019 07:27 pm Compártelo en:

El pasado mes de septiembre se registraron 2 mil 916 víctimas de homicidios y feminicidios en todo el país. Con ello la cifra de personas asesinadas en los primeros diez meses del actual sexenio asciende a 29 mil 629 víctimas, el nivel mas alto de violencia homicida para un inicio de sexenio del que haya registro. 
Aun cuando en septiembre se registró un ligero descenso mensual, la cifra anual de homicidios y feminicidios en 2019 se mantiene por arriba de 2018, que había sido el año récord.

Los datos oficiales actualizados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arrojan que en septiembre se registraron 2 mil 825 víctimas de homicidio y 91 de feminicidio. Se trata de un promedio de 97 personas asesinadas todos los días.

En comparación con agosto, donde el promedio diario fue de 98 homicidios diarios, se trata de una reducción. Además, esta cifra mensual de víctimas también es inferior a la de septiembre de 2018, en la que se registraron tres mil 45 personas asesinadas.

Pese a lo anterior la tasa de víctimas de homicidio y feminicidio de enero a septiembre de 2019 llega a 21.15 casos por cada cien mil habitantes, la cual es superior a los 20.72 casos registrados en el mismo periodo de 2018. De mantenerse dicha tendencia, el país registrará en 2019 un nuevo récord anual de violencia homicida.

Respecto al acumulado del actual sexenio (diciembre de 2018 a septiembre de 2019), la cifra de personas asesinadas asciende a 29 mil 629 personas, de las cuales 28 mil 782 corresponden a homicidio doloso y 847 a feminicidios.

Se trata del arranque de sexenio más violento al menos en los registros estadísticos del SESNSP, que datan de finales de la década de los noventa.


fuente:cafenegro
manuelgandaras@hotmail.com
FJ



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EL INGENIERO GUSTAVO BATISTA TOMÓ PROTESTA COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO CIUDADANO REGIÓN CENTRO SUR - REALIZAN SEGUNDA ENTREGA DE CHEQUES DE INDEMNIZACIÓN DE SEGUROS POR DAÑOS CLIMÁTICOS - SENADO APRUEBA EN LO GENERAL LA DESAPARICIÓN DEL SEGURO POPULAR Y CREACIÓN DEL INSABI - DIABETES: AFECCIÓN QUE MATA A 450 POR HORA - SEGÚN UN ESTUDIO LA CARNE DE CERDO NO REPRESENTA NINGÚN DAÑO A LA SALUD - VIENE JAVIER CORRAL A PONER LA PRIMERA PIEDRA DE LAS PLANTAS TRATADORAS EN DELICIAS - CONSTATAN APOYOS DE PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAUCILLO HACIA EL MINERAL DE NAICA - MIRIAM SOTO ENCABEZA RECORRIDO POR ESCUELAS PARA APOYAR EN ESTA TEMPORADA INVERNAL - COMITÉS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ALCALDESA DE SAUCILLO VERIFICAN AVANCES DE OBRAS - APRUEBAN REGIDORES CEDER EN COMODATO EL TEATRO DE LA CIUDAD POR 20 AÑOS AL GOBIERNO DEL ESTADO -