Hoy es:
Martes, 12 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MODIFICA CONGRESO ATRIBUCIONES DE LAS SECRETARÍAS ESTATALES DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO Y DE DESARROLLO RURAL
22.10.2019 05:13 pm Compártelo en:

Con la finalidad de evitar duplicidad de funciones de las dependencias estatales, el Poder Legislativo de Chihuahua reformó la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, en lo relativo a las atribuciones de las secretarías de Innovación y Desarrollo Económico y de Desarrollo Rural. 
El dictamen de Decreto fue presentado por el diputado Jorge Soto, presidente de la Comisión de Economía, Turismo y Servicios, quien detalló que, con las adecuaciones realizadas, las dependencias que conforman la administración pública estatal tendrán un mejor desarrollo de sus actividades.

Es por lo anterior, que, luego de la aprobación del Pleno Legislativo, se eliminó la atribución de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, relativa a las actividades forestales, toda vez que los asuntos relacionados con actividades agrícolas, ganaderas, frutícolas y forestales, son competencia de la Secretaría de Desarrollo Rural, detalló el Legislador.

Agregó que la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, entre sus atribuciones, está el promover, fomentar e impulsar las actividades industriales, mineras, comerciales, turísticas y de desarrollo de capital humano para los sectores productivos en la Entidad.

Asimismo, llevar a cabo la promoción, fomento y fortalecimiento del sector social de la economía, para el desarrollo social y económico del país, a la generación de fuentes de trabajo digno, al fortalecimiento de la democracia, a la equitativa distribución del ingreso y a la mayor generación del patrimonio social, preferentemente en las zonas rurales de la Entidad.

Por su parte, a la Secretaría de Desarrollo Rural, le corresponde, promover y apoyar el desarrollo de empresas industrializadoras de productos agrícolas, pecuarios y frutícolas, preferentemente en las zonas rurales de la Entidad, con el fin de impulsar la creación de empleos y contribuir al arraigo de la población.

Para finalizar, detalló que, en los transitorios del Decreto, se estableció la obligación del Ejecutivo Estatal, para realizar los ajustes correspondientes, para garantizar un adecuado desarrollo de las atribuciones de cada dependencia, y la Secretaría de Hacienda, establecerá las disposiciones o lineamientos necesarios para la transferencia de los recursos humanos, materiales o financieros correspondientes.


fuente:manuelgandaras@hotmail.com
FJ



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DIÁLOGOS NACIONALES BENEFICIARÁN TESORERÍAS DE ESTADOS, DICE VALENCIANO - EVO MORALES LLEGA A MÉXICO - CHILE: ¡NO PARAN DE ATACAR IGLESIAS! AHORA TAMBIÉN EN TALCA - “PRIORIZAR EXTRACCIÓN DE AGUA DE MINA PARA REACTIVAR ECONOMÍA EN NAICA”: HUMBERTO CHÁVEZ - UNTA INICIA MOVILIZACIONES PARA EXIGIR CAMBIOS EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN - SE INVERTIRÁN 12 MILLONES PARA REHABILITACIÓN DE CAMINOS EN MEOQUI; JESÚS VILLARREAL* - CARDENENSES ABARROTAN PLAZA PRINCIPAL DURANTE EL EVENTO “LUCHA LIBRE EN TU BARRIO” - PROGRAMA DE DOTACIÓN DE LENTES GRADUADOS GRATUITOS HOY EN FACULTAD DE AGRONOMÍA - AVIÓN MILITAR DE MÉXICO ATERRIZÓ EN BOLIVIA PARA RECOGER A EVO MORALES - AGRADECEN FAMILIARES DE CAMILA A LA CIUDADANÍA POR SU APOYO -