Hoy es:
Lunes, 25 De Mayo Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

IMSS FORMÓ LAZO ROSA COMO SÍMBOLO DEL COMPOMISO POR FOMENTAR LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA
22.10.2019 11:55 am Compártelo en:

• Exhortó a la población a impulsar la detección y atención oportuna de esta enfermedad 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, realizó este lunes un acto conmemorativo por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, marco en el que trabajadores y directivos formaron un lazo rosa en solidaridad con las mujeres que enfrentan esta enfermedad.

El Seguro Social lleva a cabo programas integrales de lucha contra esta enfermedad, dando prioridad a las estrategias de prevención y detección oportuna.

En el estado de Chihuahua, en el 2018, el IMSS realizó 50 mil 198 mastografías, y de enero a junio del 2019, hizo 22 mil 657, lo que representa un esfuerzo importante para atender a las mujeres con este padecimiento.

Gracias a la oportuna detección del cáncer de mama, de enero a septiembre de este año, se atienden en la entidad a 197 mujeres.

Martha Elena González, enfermera jubilada del IMSS, dio su testimonio como sobreviviente de cáncer de mama, en el que hizo hincapié en la importancia de la autoexploración, así como la atención temprana y oportuna.


fuente:manuelgandaras@hotmail.com
FJ



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SUPERA YA MÁS DE MIL DESPENSAS ENTREGADAS POR CONAPPAFA A ADULTOS MAYORES, PRINCIPALMENTE - ESTA SEMANA PREDOMINARÁN CIELOS SOLEADOS Y TEMPERATURAS DE HASTA 38 GRADOS - RECOMENDABLE BUEN USO DE CUBREBOCAS Y TIRAR LOS DESECHABLES EN UNA BOLSA: REGIDORA LÓPEZ - CEPAVI ATIENDE TAMBIÉN A HOMBRES, VÍA TELEFÓNICA PARA EVITAR CRISIS Y VIOLENCIA FAMILIAR - NO ES ÉTICO ANTEPONER UN PARTIDO POLÍTICO AL APOYAR A GENTE NECESITADA, ES UNA CAMPAÑA ANTICIPADA: MORENA - MANTENDRÁ JULIMES TOQUE DE QUEDA HASTA JUNIO - VENDEN TONELADAS DE FRIJOL SUBSIDIADO - MÉXICO DEPENDERÁ DE EU Y CANADÁ - BAJARÁ CURVA EL 1 DE JUNIO SI NOS QUEDAMOS EN CASA: CORRAL - ESTA SEMANA TERMINA LA SANA DISTANCIA: AMLO -