Hoy es:
Domingo, 20 De Septiembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

IMSS FORMÓ LAZO ROSA COMO SÍMBOLO DEL COMPOMISO POR FOMENTAR LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA
22.10.2019 11:55 am Compártelo en:

• Exhortó a la población a impulsar la detección y atención oportuna de esta enfermedad 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, realizó este lunes un acto conmemorativo por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, marco en el que trabajadores y directivos formaron un lazo rosa en solidaridad con las mujeres que enfrentan esta enfermedad.

El Seguro Social lleva a cabo programas integrales de lucha contra esta enfermedad, dando prioridad a las estrategias de prevención y detección oportuna.

En el estado de Chihuahua, en el 2018, el IMSS realizó 50 mil 198 mastografías, y de enero a junio del 2019, hizo 22 mil 657, lo que representa un esfuerzo importante para atender a las mujeres con este padecimiento.

Gracias a la oportuna detección del cáncer de mama, de enero a septiembre de este año, se atienden en la entidad a 197 mujeres.

Martha Elena González, enfermera jubilada del IMSS, dio su testimonio como sobreviviente de cáncer de mama, en el que hizo hincapié en la importancia de la autoexploración, así como la atención temprana y oportuna.


fuente:manuelgandaras@hotmail.com
FJ



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
A 8 DÍAS HÁBILES PARA CONCLUIR EL MES DEL TESTAMENTO ANTE EL REGISTRO PÚBLICO - SOLICITAN AYUDA PARA LOCALIZAR A EDGAR MANUEL RUIZ ROBLES - PRESENTA AMPARO MUNICIPIO DE DELICIAS POR CUENTAS CONGELADAS - DETIENEN A PERSONA POR ROBO DE ACUMULADORES EN DELICIAS. - PAGARÁ MÉXICO AGUA A EU DE PRESAS INTERNACIONALES - SIN RASTRO DE EXCURSIONISTA A 4 DÍAS DE INTENSA BÚSQUEDA - LAS VÍRGENES SE CONVIERTE EN ZONA DE GUERRA - NI DIÁLOGO, NI AGUA PARA EL 2021: AURECH - BARRICADAS DE GN AFECTAN A DECENAS DE FAMILIAS - SE CUMPLEN 3 SEMANAS DE BLOQUEO EN EL CONSUELO; URGE APOYO PRESENCIAL -