Hoy es:
Lunes, 18 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EJÉRCITO TAMBIÉN DETUVO Y LIBERÓ A IVÁN ARCHIVALDO GUZMÁN SALAZAR: NYT
22.10.2019 04:31 am Compártelo en:

El hijo mayor de "El Chapo" y quien es un líder en el Cártel de Sinaloa orquestó la posterior liberación de su hermano Ovidio el mismo jueves 17 en Culiacán. 
Iván Archivaldo Guzmán Salazar, el hijo mayor de Joaquín “El Chapo” Guzmán, también fue detenido y liberado por el Ejército Mexicano el pasado jueves 17 en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con el diario estadounidense The New York Times.

En un reportaje de su corresponsal en México, Azam Ahmed, el diario informó que el Ejército Mexicano detuvo primero en Culiacán a Iván Archivaldo, quien es líder del Cártel de Sinaloa desde que su padre está en prisión; sin embargo, sicarios a su servicio lo rescataron.

Citando a un exfuncionario estadounidense y a dos personas con información sobre el tema y que no están autorizadas para hablar públicamente, el medio estadounidense publicó que “Iván fue inicialmente capturado por el Ejército, pero sus secuaces rápidamente superaron a las Fuerzas Armadas y aseguraron su liberación. Una vez libre, el hermano mayor orquestó una asombrosa demostración de fuerza para asegurar la libertad de su hermano Ovidio”.

El viernes pasado el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, admitió que delincuentes del Cártel de Sinaloa retuvieron a soldados y, como parte de la negociación para conseguir la liberación de Ovidio Guzmán López, dejaron en libertad a los militares.

Sin embargo, el New York Times añadió en su texto publicado el mismo viernes que la operación del Cártel de Sinaloa para rescatar a Ovidio Guzmán “no sólo incluyó tomar soldados como rehenes, también secuestrar a sus familias“.

Adicionalmente a la información publicada por el New York Times, en redes sociales han circulado audios supuestamente correspondientes a una conversación de WhatsApp en la que presuntos miembros del Cártel de Sinaloa alertan sobre la captura de los dos hijos del “Chapo” y la liberación de Iván Archivaldo.

“Agarraron a ‘Los Chapitos’, ‘a los Chilos’, dice una de las voces. “Pendiente plebada, ya rescataron al patrón”, celebra un hombre y otro añade “¿ya ven? ya soltaron al Iván, ya soltaron al Ivan,falta nomás el Ovidio“.

fuente:asisteguinoticias
manuelgandaras@hotmail.com
FJ



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PADRES DE FAMILIA MAESTROS LUCHAN POR LA SALUD DE SU HIJO CON CÁNCER Y LA INSPECTORA SILVIA LIDIA GARCÍA LA QUIERE CESAR - PROPONEN NO DAR LICENCIA DE MANEJO A DEUDORES DE PENSIÓN ALIMENTICIA - REVIVE MAQUILA APTIV DE MEOQUI - IDENTIFICAN A HOMBRE QUE SE QUITÓ LA VIDA EN DOMICILIO DE LA BENITO JUÁREZ - ENTREGÓ MUNICIPIO 70 MIL PESOS A FUNDACIÓN VIDA - PARTE CARAVANA LEBARÓN A WASHINGTON; QUIEREN VER A TRUMP - APOYAREMOS EN TODO AL COCIR - MÉXICO CAE 2-1 CONTRA BRASIL EN FINAL SUB-17 Y REVIVEN EL #NOERAPENAL - HOMBRE SE QUITA LA VIDA EN VIVIENDA DE LA BENITO JUÁREZ; FUE LOCALIZADO POR SUS FAMILIARES - GABRIEL ORTEGA PRESENTA AVANCES DEL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS -