Hoy es:
Jueves, 21 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

IMPUGNARÁN ELECCIÓN DE CONSEJEROS ESTATALES DE MORENA A OMAR HOLGUÍN E ILEANA LICÓN
15.10.2019 06:23 am Compártelo en:

Omar Holguín fue elegido para delegado por 3ª vez y solo se pueden dos. Ileana Licón participó en las mesas de registro por lo cual no debió ser postulada  
Una de ellas fue la elección de Omar Holguín por tercer periodo consecutivo, cuando los estatutos permiten solo dos, además de acarreos, votación fuera de padrón, entre otras.

Holguín fue el más aceptado entre los cinco consejeros varones electos, mientras que otra de las anomalías manifestadas es la de la elección de Ileana Licón, quien a su vez también fue la más socorrida de las mujeres, pero indican que participó en las mesas de registro, por lo que no debió ser postulada, ya que debe haber imparcialidad en el procedimiento.

El abogado Abelardo Ramírez, encargado eventual del Comité Municipal en Delicias, manifestó que en efecto se presentaron varias inconsistencias, que se estaban reuniendo para aportar pruebas de ello y con base en esto recurrir a las instancias del partido para formalizarlas. Hubo un altercado con un reportero en la puerta, acarreo de gente, es posible que hayan entrado personas que no podían votar pues no estaban en el padrón, entre otras cuestiones.

Hubo ciertas cosas que no están permitidas en el partido, dijo Ramírez, quien se reuniría ayer con los militantes y reiteró que sí habrán de accionar en este sentido ante la Comisión de Honor y Justicia del partido en materia de elecciones. Hay videos y fotografías recopiladas, pero habrá que analizarlas y con base en ello exponerlo, indicó.

Aceptó que una de las principales inconformidades es la elección de Omar Holguín, pues no puede ser de nueva cuenta consejero y gente que estuvo en las mesas de registro que no podía ser electa.

Fueron militantes de Meoqui, Delicias, Camargo y Jiménez los que se inconformaron y elaboraron un escrito de incidencias diversas, destacando las antes mencionadas.

La queja será promovida primero ante la responsable de este congreso, que fue Alma Montaño, quien se presentó como presidenta del mismo asignada desde México, pero de no obtener una respuesta recurrirán a las instancias más altas de la organización de Morena, como es el caso de la Comisión de Honor y Justicia, aunque ello podría alargarse mucho tiempo.

Por ejemplo, el militante de Meoqui Paz Tovar, quedó en el sexto lugar de los consejeros varones, por lo que el lugar que ocupa Omar Holguín, al ser impugnado y eliminarse, le daría un lugar en el consejo, sin embargo, dijo Paz Tovar que él no intervino en esta inconformidad por lo pronto, pero sí conoció que militantes elaboraron un escrito en este sentido para una posible impugnación ante este hechos que se suscitaron en esta asamblea.

La principal objeción es pues, la elección del joven Omar Holguín, quien ya tiene dos periodos como consejero y pretende seguir con ese estatus de nuevo, cuanto hay un artículo en los estatutos que marca que solo puede repetir una vez. De hecho, Holguín tenía mucha gente a su favor y hasta porra llevaba, lo cual extrañó a muchos dentro de este encuentro.

Cabe recordar que a este congreso no se permitió acceso a los medios informativos, en la parte de la asamblea donde se postuló a las personas para participar , el cual por cierto fue poco ortodoxo.

PARTIDOS CRITICAN PROCEDER

Acerca de esta manera de llevar el proceso, el dirigente estatal del PRI Omar Bazán opinó “pues algo ocultan, algo quieren manejar, pero pues están en sus asuntos, es un partido nuevo pero con viejas prácticas, y que ya se sabrá cómo les irá en sus actuares”.

“Esperaremos el resultado y que salga positivamente para su partido, nosotros estamos haciendo lo propio”, dijo el actual legislador priista y dirigente estatal de este instituto.

Por parte del PAN, el presidente del Comité Municipal en Delicias, Manuel Carreón, lamentó la falta de respeto al no permitir el acceso a medios informativos, pues son parte de la transparencia que hay que brindar a la población, en los ejercicios de los partidos políticos como los demás lo hacen. También criticó que “traen la chequera abierta definitivamente”, además de que conoció que hubo también delegados que no pudieron participar.

“Todos los partidos que han tenido sus asambleas, dan acceso a los medios para dar transparencia a los procesos y aquí pues como siempre haciendo las cosas de manera oscura”, apuntó.


manuelgandaras@hotmail.com
ES


15/10/2019 : IMPUGNARÁN ELECCIÓN DE CONSEJEROS ESTATALES DE MOREN...
27/09/2018 : ANUNCIAN LLEGADA DEL ROSALENSE OMAR HOLGUÍN A SECRETA...
30/10/2013 : EPIGRAMA: DE NUEVO EL PROFE HOLGUÍN...
22/09/2018 : HUBO IRREGULARIDADES EN LA VENTA DE ESOS TERRENOS DE L...
20/08/2018 : PARECE QUE MAÑANA SE VA A INICIAR CON ENTREGA RECEPCI...
18/07/2019 : FALTA CONTROL CONTRA EXPLOTACIÓN AGRÍCOLA: LEYVA HOL...
22/03/2015 : RECONOCEN AL PROFESOR ÓSCAR HOLGUÍN CON MEDALLA AL M...
16/08/2018 : SI NO ACCEDEN HOY AL PROCESO DE ENTREGA RECEPCIÓN DE ...
25/07/2019 : DECRETO DEROGADO TRAÍA TEMAS DE ABORTO, EQUIDAD DE G...
17/10/2018 : GOBIERNO DEBE TENER ETAPAS DE AUSTERIDAD, PERO NO REFL...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EN DELICIAS MILES DE FAMILIAS DISFRUTAN EL DESFILE DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA - AÚN NO DICTAN SENTENCIA A PEDERASTA DE DELICIAS - POR ARRANCAR TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA TRATADORA DEL PONIENTE: JMAS - "NO PERMITIREMOS QUE SE COBRE EL AGUA POR ADELANTADO": PRESIDENTE AURECH - PRESIDENTE DE LA CEDH VISITARÁ DELICIAS POR FIRMA DE CONVENIO CON EL INSTITUTO DE LA MUJER - ECOLOGÍA ANUNCIA HISTORICA REFORESTACIÓN CON MÁS DE 5 MIL ARBOLES PLANTADOS EN LA CIUDAD - MAÑANA POR LA NOCHE PROTECCIÓN CIVIL REALIZARA SIMULACRO SORPRESA EN CENTRO NOCTURNO - PARA HOY SE ESPERAN VIENTOS DE MÁS DE 50 KILÓMETROS POR HORA PARA LA REGIÓN DE DELICIAS - FIRMARÁN HOY CONVENIO DE COLABORACIÓN DERECHOS HUMANOS Y EL INSTITUTO DE LAS MUJERES - MAÑANA FORO “SEMBRANDO DIGNIDAD EN EL CAMPO”; INVITA STPS A PRODUCTORES DE ESTA REGIÓN -