Hoy es:
Jueves, 23 De Enero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

IMPARTEN CAPACITACIÓN SOBRE AUXILIOS PSICOLOGICOS A PRIMEROS RESPONDIENTES
09.10.2019 02:30 pm Compártelo en:

Esta platica es con la intención de prevenir el suicidio en el municipio 
Delicias, Chih. – El día de hoy desde la mañana se citó al personal de las diferentes dependencias de auxilio para impartirles una capacitación sobre auxilios psicológicos en el auditorio del DIF, esto para la prevención del suicidio en Delicias y así poder dar una mejor respuesta a personas que se encuentren en riesgo o atentando contra su vida.

Menciona la Dra. Francisca Mercado Ávila, titular del Comusal, que, tras haber realizado diversas capacitaciones como Círculos de Bienestar y Cajas Psicoeducativas, faltaba algo muy importante, y era capacitar en primeros auxilios psicológico a las dependencias que son primeros respondientes en situaciones de este tipo, y de esta manera, puedan saber como reaccionar ante una persona que intenta quitarse la vida, como actuar en dado momento que se presenta una situación como esta.

Esta capacitación se esta impartiendo a personal del C-4, Grupo AVE, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Cruz Ámbar, psicólogas del Hospital Regional y personal del DIF; contemplándose que sean más de 40 personas las que se están capacitando de una manera interactiva y participativa, con lo que esperan adquieran más conocimiento de como actuar, y como persuadir de que una persona cometa suicidio.

Dicha capacitación es impartida por la Licenciada en Psicología, Erika González, encargada de Salud Mental en el municipio, y quien además tiene bastante experiencia y conocimiento en este tema.



Por Jonathan Caro
manuelgandaras@hotmail.com



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
VUELCA CAMIÓN DE PAQUETERÍA TRAS CHOQUE CON CAMIONETA - CECATI INFORMA - UN ÉXITO PROGRAMA “POLICÍA AMIGO” EN LA ESCUELA PRIMARIA CARLOS BLAKE. - SERVICIOS PÚBLICOS ATIENDE PROBLEMÁTICA DE ALUMBRADO PÚBLICO EN LA DELICIAS-MEOQUI - AL PRESIDENTE SE LE INFORMÓ Y PREVINO DESDE AGOSTO, SOBRE EL DESABASTO DE MEDICINAS: MIGUEL RIGGS - NACE BEBÉ AFUERA DEL HOSPITAL REGIONAL - DAN CRISTALAZO EN AUTO PARA ROBAR BOLSA - PROBLEMÁTICA DEL AGUA DEBE SER TRATADA SOCIALMENTE NO COMO NEGOCIO: MORENA - AUMENTA 3 PESOS COBRO EN CASETA DE PEAJE - ESCLARECE FISCALÍA HOMICIDIO DE HOMBRE EN CAMARGO -