Hoy es:
Martes, 22 De Octubre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ALCALDESA PROPONE IMPUESTOS A TACOS Y ELOTES
09.10.2019 04:40 am Compártelo en:

México.- Ante la llamada austeridad republicana, la alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortiz, propuso cargar con impuestos la venta de tacos y elotes preparados en la calle.  
En el marco del Parlamento Abierto que se realiza en la Cámara de Diputados para el análisis del Paquete Económico 2020, la panista consideró que los recortes previstos desde el gobierno central representan complicaciones severas para los municipios, que son el primer nivel de gobierno con el que se relacionan los ciudadanos.

De acuerdo con la panista, el mercadoinformal ofrece una oportunidad inmejorable de recaudación, por lo que consideró como viable la opción de que quienes se desempeñan como vendedores de elotes, o tacos, sean incorporados a un nuevo esquema fiscal que permite cobrarles algún tipo de impuesto.

«Queremos que se establezca una ley sobre los establecimientos informales, nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, esa gente que no paga impuestos, que debería tener una tasa para pago de impuestos.»Maki Ortiz. Alcaldesa de Reynosa.

Alcaldesa de Reynosa pide a diputados intervenir ante migrantes que no quieren trabajar
Como parte de su exposición, Ortiz también lamentó la reducción en 25 por ciento de unsubsidio para el fortalecimiento de la seguridad municipal. En el mismo sentido, advirtió que cada migrante que ingresa a la ciudad, por su cercanía a la frontera con Estados Unidos, cuesta a su administración entre 300 y 500 pesos para su atención en albergues.

La blanquiazul pidió a las autoridades federales intervenir ante migrantes que optan por no trabajar pese a contar con permisos para dicha actividad; así como implementar una estrategia de contención una vez que el gobierno estadounidense emita sentencia definitiva sobre el rechazo a su visa humanitaria.

«Nosotros como presidentes municipales estamos pagando y nos cuesta mantener a todas esas personas. Le pido a los diputados que pongan reglas para que los migrantes estén obligados a ser autosuficientes después de un tiempo en donde son negadas sus visas. Somos una ciudad incluyente, abierta… pero también creemos que la gente debe de trabajar y cooperar.»Maki Ortiz. Alcaldesa de Reynosa.

Sugiere impuesto a alumbrado público
Como parte de la disponibilidad de ingresos, la alcaldesa planteó también la posibilidad de gravar el alumbrado público, al recordar que el tema ha sido incluso abordado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que dicho gasto es absorbido en su totalidad por las gobiernos municipales, sin que ciudadanos participen de alguna forma.


manuelgandaras@hotmail.com
ES


09/10/2019 : ALCALDESA PROPONE IMPUESTOS A TACOS Y ELOTES...
18/07/2012 : COMBATE AL NARCOMENUDEO POR PARTE DEL ESTADO Y LOS MUN...
25/06/2012 : LAMENTABLE QUE HAYA QUIENES QUIERAN MANIPULAR A LOS EX...
19/12/2012 : ESTRATEGIA DE EPN ES DISCURSO Y NO PROPUESTA: ORTIZ OR...
26/03/2013 : CORRAL NO DEBE MEZCLAR LA DIVISIÓN DEL PAN Y A DUARTE...
15/11/2011 : IMPONE MEXICANA ORTIZ RÉCORD MUNDIAL EN PARAPANAMERIC...
27/06/2011 : GOBERNADOR OFRECIÓ UN ADELANTO DEL INFORME DE GOBIERN...
31/03/2016 : ORTIZ ORPINEL SE SUMA A MOVIMIENTO CIUDADANO...
17/07/2019 : LA ANTIGUA VÍA A ORTIZ, A 73 AÑOS DE SU CANCELACIÓN...
26/06/2014 : SE *DESBARRANCA* CAMIÓN DE ORTIZ EN BORDO DEL VADO...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
“NO VEO UN BUEN FUTURO PARA MORENA EN DELICIAS”; ESTA CAYENDO EN EL PROTAGONISMO: JORGE RAMÍREZ - MUJERES PODRÁN PRESTAR SERVICIO MILITAR A PARTIR DE ENERO DEL 2021 - CLUB ROTARIO ORGANIZA DESFILE CONMEMORATIVO A LA LUCHA CONTRA LA POLIO, AL IGUAL QUE EN MUCHOS PAÍSES - PRÁCTICAMENTE EL 100 POR CIENTO DE LAS MUJERES CON “TARJETA ROSA” HAN SUFRIDO ACTOS DE VIOLENCIA - SE PERDIÓ LA OPORTUNIDAD DE SER DELICIAS CIUDAD HERMANA DE BERNARDILLO Y DE UNA BOMBERA EN DONACIÓN - EMPEZÓ CON UNA MESITA DE RASPADOS HACE 35 AÑOS Y AHORA ES PROSPERO COMERCIANTE EN EL SECTOR SUR DE DELICIAS - ADVIERTE PROTECCION CIVIL REVISIÓN DE CALENTONES EN ESCUELAS POR PRÓXIMAS BAJAS TEMPERATURAS - TRABAJADORES DEL ISSSTE DE DELICIAS AGRADECEN A FUNCIONARIOS FEDERALES SU INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS CON DIRECTIVOS DE LA CLÍNICA - ENTREGA BANCADA DEL PAN RECONOCIMIENTO A JESÚS VILLARREAL - PRIORIDAD DE LA DSPM LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR: VÍCTOR ORONA -