Hoy es:
Miércoles, 26 De Febrero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CHINA PRESUME SU MISIL MÁS PODEROSO EN EL 70 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN
01.10.2019 05:57 am Compártelo en:

Durante el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, Xi Jinping transmitió un mensaje de unidad nacional, desarrollo bajo el Partido Comunista y de modernización del ejército  
China celebró este martes el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, con un gran desfile militar en el que reveló su misil balístico intercontinental nuclear más avanzado.

En el marco del desfile del Día Nacional, el presidente chino Xi Jinping pasó revista a las fuerzas armadas en el centro de Beijing poco antes del inicio de la parada militar, destacó la agencia estatal Xinhua.

De pie en una limusina negra con techo abierto, Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, dio la orden de comenzar a Yi Xiaoguang, comandante en jefe del desfile militar.

En su discurso durante la celebración en la capital, Xi Jinping afirmó que ninguna fuerza puede sacudir el estatus de China ni impedir que el pueblo y la nación avancen, tras prometer que el país se mantendrá en el camino del desarrollo pacífico y seguirá una estrategia de apertura mutuamente beneficiosa.

El líder chino rindió homenaje a los precursores y mártires revolucionarios que hicieron grandes contribuciones a la independencia, el desarrollo y la prosperidad del país. También reconoció a los amigos chinos y extranjeros en el extranjero por su ayuda y apoyo a China.

Hace setenta años, en este día, Xi recordó que fue aquí donde el presidente Mao Zedong declaró solemnemente al mundo la fundación de la República Popular de China. “En ese momento, el pueblo chino se puso de pie, y desde entonces la nación se ha embarcado en un viaje de rejuvenecimiento nacional”, dijo.

En el camino hacia adelante, Xi instó a realizar más esfuerzos para defender los principios de “Reunificación pacífica” y “Un país, dos sistemas” bajo el liderazgo del Partido Comunista de China, y construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad junto con las personas de todo el mundo.

Alrededor de 15 mil militares, más de 160 aviones y 580 equipos armados desfilaron a lo largo de la avenida Chang’an, la principal vía de Beijing, y a través de la Plaza Tiananmen.

En este marco, China presentó por primera vez su nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) más avanzado con capacidad nuclear que se cree capaz de impactar en casi cualquier lugar de los Estados Unidos.

Un misil DF-41 tiene un alcance operativo de más de 14 mil kilómetros y puede transportar alrededor de 10 ojivas nucleares con objetivos independientes, capaces de impactar en cualquier parte de la Tierra, según el Centro de Estudios Estratégicos e Estudios Internacionales de Estados Unidos.

El DF-41 es el misil de mayor alcance del mundo, superando al Minuteman LGM-30 de Estados Unidos, que tiene un alcance reportado de 13 mil kilómetros.

China también exhibió por primera vez sus nuevos misiles convencionales Dongfeng-17 (DF-17), un misil balístico que se dice que es hipersónico con una capacidad de penetración de defensa muy alta, que según un experto militar chino asegura es casi imposible de ser interceptado por los enemigos.

El DF-17 es un tipo de misil de corto y mediano alcance desarrollado recientemente.

China unveiled DF-41 intercontinental strategic nuclear missiles, the countrys most advanced and powerful deterrent, in a National Day military parade in central

Desempeñará un papel vital en la salvaguarda de la integridad territorial de China, ya que las regiones que incluyen el Mar del Sur de China, el Estrecho de Taiwán y el noreste de Asia están dentro de su rango de ataque, dijo Yang Chengjun, un experto en misiles chinos y científico de defensa cuántica, al Global Times.

El misil DF-17 presenta un vehículo de deslizamiento hipersónico como su ojiva, que puede viajar a 10 veces la velocidad del sonido, informó el británico Daily Mail en junio.

Los expertos militares chinos dijeron al Global Times que los nuevos misiles son un mensaje para el mundo de que China tiene una potencia nuclear estratégica suficiente y confiable para responder a cualquier “chantaje nuclear” de cualquier país.

(NTX)


01/10/2019 : CHINA PRESUME SU MISIL MÁS PODEROSO EN EL 70 ANIVERSA...
23/10/2013 : EL “LOBO SOLITARIO” DEL PERIODISMO CHINO...
09/04/2014 : CHINA DETECTA OBJETOS DONDE AUSTRALIA ENCONTRÓ SEÑAL...
01/08/2014 : ANUNCIA CÉSAR DUARTE INSTALACIÓN DE UNA ARMADORA DE ...
05/08/2014 : ES NECESARIO CREAR INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA PARA MO...
21/11/2014 : CHINA LEVANTARÁ PROHIBICION A FACEBOOK Y TWITTER DURA...
29/11/2014 : MUEREN 15 EN ATAQUE TERRORISTA EN CHINA...
27/02/2017 : DE CONCRETARSE INVERSIÓN CHINA, INICIARÁ CONSTRUCCI...
16/09/2019 : CHINA ABRE PASO AL SECTOR AUTOMOVILÍSTICO MENOS CONTA...
26/08/2013 : CRÉALO: PÁNICO EN CHINA POR FUGA DE 1 MILLÓN DE CUC...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
UNA REALIDAD LA PRETENSIÓN DE LLEVARSE EL AGUA DE LAS PRESAS DE CHIHUAHUA: ALCÁNTAR Y PARGA - ATACAN A BALAZOS A ESCOLTAS DE APARICIO EN JUÁREZ - ORGANISMOS EMPRESARIALES LOGRAN ACUERDO CON JUNTA MUNICIPAL DE AGUAS Y SANEMAMIENTO DE DELICIAS Y LA JUNTA CENTRAL DE AGUAS - LISTA LA CONVOCATORIA PARA BECAS ECONÓMICAS Y DE TRANSPORTE FEBRERO / JUNIO 2020 - EL GOBIERNO FEDERAL SE EMPEÑA EN DESTRUIR EL MUNICIPALISMO: ISMAEL PÉREZ PAVÍA - DETECTAN IRREGULARIDADES EN INSPECCIÓN DE HOTELES EN DELICIAS - CON LLANTA ALERTAN A AUTOMOVILISTAS DE ALCANTARILLA DAÑADA - ANUNCIAN A MARIO GUILLÉN PORRAS COMO EL NUEVO CRONISTA DE DELICIAS - DEFENDERÁ ESTADO INGRESOS DE UNIVERSIDADES Y MUNICIPIOS DE CHIHUAHUA - INICIA LA CUARESMA CON EL MIÉRCOLES DE CENIZA Y HABRÁ CELEBRACIONES Y MISAS EN DELICIAS Y LA REGIÓN -