Hoy es:
Lunes, 10 De Agosto Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

JUEZ FEDERAL BLOQUEA PLAN DE TRUMP PARA DETENER A NIÑOS MIGRANTES INDEFINIDAMENTE
28.09.2019 05:18 am Compártelo en:

El presidente calificó al Acuerdo de Flores -decreto que establece estándares básicos para detener a niños migrantes- como un "vacío legal".  

 

Un juez federal en Los Ángeles, Estados Unidos, bloqueó el intento de la administración de Trump para activar nuevas regulaciones que habrían expandido dramáticamente su capacidad de detener a los niños migrantes con sus padres por períodos indefinidos, dando un golpe a los esfuerzos del presidente para aplastar los cruces fronterizos no autorizados.

La jueza de distrito de Estados Unidos Dolly Gee M. Gee emitió el mandato permanente el viernes, horas después de escuchar los argumentos del Departamento de Justicia y los defensores de los inmigrantes en un caso federal de larga data en el Distrito Central de California.

Los abogados del Departamento de Justicia instaron a Gee a permitir que la administración Trump se retire del Acuerdo de Conciliación de Flores, un decreto de consentimiento federal de 1997 que establece estándares básicos para detener a niños migrantes. El decreto llevó a un límite de 20 días para mantener a los niños en centros de detención que no han sido autorizados por los estados con el fin de cuidar a menores.

El presidente Trump calificó al Acuerdo de Flores como un “vacío legal” que ha permitido que cientos de miles de familias, muchas de países centroamericanos, crucen la frontera sur y soliciten asilo. Esos migrantes generalmente son liberados rápidamente en los Estados Unidos debido al límite de 20 días para detener a los niños.

El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Salud y Servicios Humanos emitieron nuevas reglas en agosto que buscaban terminar el acuerdo y levantar el límite de 20 días al permitir que el gobierno federal otorgue licencias a tales instalaciones.


Fuente: The Washington Post
manuelgandaras@hotmail.com
ES


28/09/2019 : JUEZ FEDERAL BLOQUEA PLAN DE TRUMP PARA DETENER A NIÑ...
14/06/2019 : SEIS MIGRANTES MENORES DE EDAD ESCAPARON DE ALBERGUE E...
08/03/2019 : MIGRANTES ABANDONAN REFUGIO EN CHIHUAHUA; DENUNCIAN MA...
02/01/2019 : CARAVANA DE MIGRANTES: AGENTES LANZARON GASES LACRIMÓ...
17/12/2018 : SE TERMINÓ EL SUEÑO... MAS DE MIL MIGRANTES HAN REGR...
28/11/2018 : SE PREPARA MEOQUI PARA APOYAR A MIGRANTES...
24/11/2018 : DARÁ CÁRITAS DEL SANTUARIO ASISTENCIA ALIMENTARIA Y ...
22/11/2018 : TRUMP PLANEA FORZAR A SOLICITANTES DE ASILO A ESPERAR ...
22/11/2018 : TRUMP ADVIERTE “MUERTE Y CAOS” SI JUECES LEGISLAN ...
23/11/2018 : POR LLEGAR A DELICIAS LA CARAVANA DE MIGRANTES; SE RE...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
MUERE OTRO AHOGADO, AHORA EN MEOQUI - MUERE OTRA PERSONA AHOGADA EN PRESA ROSETILLA - MENSAJE SACERDOTAL - PIDEN A MUNICIPIOS ENTRAR AL COMBATE: NO REGRESAREMOS AL CONFINAMIENTO - CONSTERNA MUERTE DE POLICÍA MUNICIPAL DE MEOQUI - MUERE CALCINADO TRAS VOLCAR EN ROSALES - MUJER DELICIENSE ES ENCONTRADA DENTRO DE UNA MALETA EN VERACRUZ - IDENTIFICA EL PAN A LIDERAZGOS JUVENILES - EN DEFENSA DEL AGUA... SE MANIFIESTAN CHIHUAHUENSES DE LA REGIÓN - AGUA PARA CHIHUAHUA: UN PROBLEMA AÑEJO DESDE SU FUNDACIÓN -