Hoy es:
Lunes, 21 De Octubre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

TONY MELÉNDEZ PERDIÓ LA VOZ POR VEZ PRIMERA, EN 34 AÑOS
22.09.2019 06:41 am Compártelo en:

Apenas había cantado 4 palabras cuando ya no le respondieron las cuerdas vocales; se recupera del espasmo que sufrió en Allende, Coahuila  
No fue una lesión grave, no hubo desgarre, ni hemorragia, simplemente un calambre que tensó la cuerda vocal y no pudo vibrar, explicó a El Heraldo el vocalista de Conjunto Primavera, Tony Meléndez, quien se encuentra descansando después que el pasado 16 de septiembre perdió la voz en pleno escenario, justo al comenzar un concierto en Allende, Coahuila.

“Fue a raíz del trabajo, hemos andado de gira por México y Estados Unidos, tenía nueve días seguidos cantando. Hace unos días en Gran Morelos llovió y me mojé, no le di mucha importancia. Llegué a Allende con el cansancio normal, estuve hablando muy bien toda la tarde y en la noche hice mis ejercicios de calentamiento de garganta y subí al escenario”, narró.

Cantó sólo cuatro palabras de la primera melodía cuando se le fue la voz, “los muchachos no se dieron cuenta, pensaron que el micrófono estaba fallando. Traté de despejar la garganta y nada. Hice la lucha de decirle a Rolando, pero no salía ningún ruido y se empezaron a preocupar, cuando vieron que no podía hablar inmediatamente pararon la música”, dijo.

El cantante trató de recuperarse para seguir con el evento, hasta ese momento sólo pensaba que algo se había atravesado, pero la situación no cambió.

El grupo siguió tocando para que la gente no se desesperara, mientras paramédicos de Protección Civil atendían a Tony, pero el medicamento no funcionó y empezó a preocuparse.

“Cuando vi que la voz no volvía sentí desesperación y angustia. Tengo 34 años y medio cantando y era la primera vez que me sucedía algo así. Si hubiera ocurrido en la tarde habría cancelado el concierto, pero llegó el golpe arriba del escenario. Entra una situación sicológica que te hace daño y ya no pude evitar soltarme llorando, de ver que no podía cantar, ni explicarle al público qué estaba pasando”.

En este punto, Meléndez reconoció el respeto que mostraron los allendenses, ya que no hubo un solo abucheo, comentario negativo, o burla a su condición. Conjunto Primavera prometió reponer la fecha posteriormente y también canceló otro evento en Matamoros, Coahuila.

De regreso a Chihuahua, Tony consultó al otorrinolaringólogo militar Moisés González, quien le dijo que afortunadamente no hay un daño grave, “fue un espasmo, una especie de calambre en la cuerda, un aviso de que requiere descanso. En Guadalajara me revisó otro otorrinofoniatra, que confirmó el primer diagnóstico”.

“Cantar representa no sólo el gusto de complacer a la gente, es sostener mi familia y las de todos los que trabajan en Conjunto Primavera, una gran responsabilidad. He sido disciplinado toda mi vida y estar en estas condiciones resulta hasta cierto punto traumático, pero ya con el diagnóstico médico estoy tranquilo”, declaró.

Con el tratamiento prescrito, el cantante ha recuperado al 90% su voz y espera estar al 100 el jueves para continuar trabajando y terminar el año a tambor batiente.

Conjunto Primavera estará el viernes 27 en Minnesota y lanzará a mediados de octubre el tema “Si tú te acuerdas de mí” de Espinoza Paz.

“Gracias a la gente de Chihuahua, toda la semana me han manifestado en redes sociales que están en oración para que mi garganta esté bien. Toda esa buena vibra se está viendo, mi garganta está evolucionando positivamente. Agradezco desde el fondo de mi corazón sus oraciones y sus buenos deseos”.


manuelgandaras@hotmail.com
ES


22/05/2015 : BUSCARÁ TONY MELÉNDEZ MÁS BENEFICIOS PARA MADRES SO...
13/06/2015 : TONY MELÉNDEZ INVITA A FESTIVAL DE AGRADECIMIENTO...
13/06/2015 : TONY MELÉNDEZ, DIPUTADO ELECTO POR EL 5TO. DISTRITO E...
10/06/2015 : RECIBE TONY MELÉNDEZ CONSTANCIA DE MAYORÍA...
09/06/2015 : EN DELICIAS, TONY MELÉNDEZ OBTUVO CASI 2 MIL VOTOS M...
09/06/2015 : REVISIÓN DE LA LEY PARA EL CAMPO, PRIMERA TAREA LEGIS...
08/06/2015 : SE DECLARA GANADOR TONY MELÉNDEZ...
07/06/2015 : INEXISTENTE LAS INFRACCIONES DENUNCIADAS CONTRA TONY M...
03/06/2015 : EL DOMINGO CALLARÉ BOCAS VIPERINAS; SACARÉ MI CREDEN...
17/06/2015 : EN CONCIERTO, AGRADECE TONY MELÉNDEZ A LOS DELICIENSE...
 

 
...............................................

Por: Manuel Gandara



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANUNCIAN LA 21 EDICIÓN DE RADIOTELETÓN; ESPERAN RECAUDAR 1.7 MILLONES DE PESOS - CONCIENTIZAN SOBRE CÁNCER DE MAMA - SE FRACASA EN COMBATE A LA DELINCUENCIA - LEGALIZARÍAN AUTOS CHUECOS EN 2020 - JOSÉ ALTUVE MANDA A ASTROS A LA SERIE MUNDIAL CON WALK OFF - LA AGRICULTURA, VERTEBRA DE LA ECONOMÍA DE SAUCILLO EN SU 169 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN - COPARMEX PROPONE UN SALARIO MÍNIMO DE 127.76 EN BASE A NUEVA CULTURA SALARIAL; ALEJANDRO GRANADOS - PRÁCTICAMENTE VENDIDOS LOS PRIMEROS CIEN ESPACIOS EN NUEVO PANTEÓN JUAN PABLO II; ALBERTO ARAGÓN. - PLANTAN MÁS DE 400 HUIZACHES EN JORNADA DE REFORESTACIÓN - CIERRAN ESCUELA POR INFESTACIÓN DE MURCIÉLAGOS EN MEOQUI -