Hoy es:
Miércoles, 03 De Junio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

“DIVORCIOS ADMINISTRATIVOS”; UNA FORMA RAPIDA DE DIVORCIARTE EN EL REGISTRO CIVIL
20.09.2019 12:45 pm Compártelo en:

Ya han acudido algunas parejas a tramitar su divorcio 
Delicias, Chih. – En el Registro Civil hay una figura jurídica que permite divorciarse ahí mismo en la oficialía de manera administrativa y con la misma validez que como si se hiciera ante un juzgado, esta figura jurídica se denomina “Divorcio Administrativo”, informó la Oficial del Registro Civil en Delicias, Adela Elizalde.

Los requisitos para realizar el tramite de divorcio en el Registro Civil son mínimos, solicitando que ambas partes estén en mutuo acuerdo de llevar a cabo este proceso, el acta de nacimiento de los interesados, que al menos uno de ellos tenga su domicilio en el estado de Chihuahua, acta de matrimonio, que ambos sean mayores de edad y con más de un año de haber contraído nupcias, identificación vigente con fotografía, que no hayan procreado hijos y que el matrimonio se haya celebrado bajo el régimen de separación de bienes, o bien, si es una sociedad conyugal, que esta ya haya sido liquidada ante un notario o ante la autoridad judicial.

Así mismo, también se solicita un certificado no mayor a 15 días que de conocimiento de que la mujer no este embarazada, y finalmente el pago de los derechos que tiene un monto de 4 mil 365 pesos.

Posteriormente a presentar los requisitos solicitados se tiene una audiencia en la oficina del Registro Civil con la pareja, y luego se les cita en un periodo de 15 días para poder llevar a cabo el divorcio, por lo que resulta ser un proceso sumamente rápido y sencillo, al cual, ya han acudido algunas parejas a solicitarlo.




Por Jonathan Caro
manuelgandaras@hotmail.com



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ALARMA OLOR FÉTIDO EN CENTRO DE DELCIAS - SENTENCIAN A SUJETO CON 8 MESES DE CÁRCEL POR INTENTAR ROBAR A DOS MUJERES - URGE REDUCIR LA MOVILIDAD: ¡QUÉDATE EN CASA! PIDE SECRETARÍA DE SALUD - REGISTRA LA ENTIDAD 17 NUEVAS DEFUNCIONES POR COVID-19 PARA TOTALIZAR 348 - CAPTAN MOMENTO EN QUE POLICÍA EVITAN SUICIDIO EN PUENTE DE LA Y - A UN AÑO DE SU MUERTE, INVITAN A MISA VIRTUAL DE NORBERTO RONQUILLO - POLICÍA DE MEOQUI EVITA SUICIDIO EN PUENTE DE LA Y - DELICIAS Y MEOQUI TIENEN UN CASO MÁS DE COVID-19; CAMARGO AUMENTA 2 - TIENE MÉXICO LAS 5 CIUDADES MÁS VIOLENTAS DEL MUNDO - PADECEN HAMBRE FAMILIAS DE AMBULANTE POR PANDEMIA -