Hoy es:
Miércoles, 03 De Junio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DEBE AEROPUERTO 80 MILLONES DE PESOS DE PREDIAL: MARU CAMPOS
19.09.2019 06:45 am Compártelo en:

Trabaja la Alcaldía con equipo jurídico para que OMA cubra el impuesto  
La empresa OMA, encargada de la operatividad del aeropuerto General Roberto Fierro Villalobos, tiene un adeudo por no pagar el predial, arriba de los 80 millones de pesos, y mantiene dicha situación irregular desde el pasado 2015.

La presidente municipal, Maru Campos Galván, resaltó que el Ayuntamiento tiene toda la disponibilidad de dar las mejores condiciones a quienes invierten en Chihuahua, pero también hizo un llamado a hacer comunidad y pagar el impuesto al predial como lo hacen más de 300 mil cuentas a las que también se les cobra dicho concepto.

Con los 80 millones de pesos que debe en predial OMA podría prácticamente construirse otra gaza como la de La Cantera, o incluso subsidiar por tres años a todos los niños y jóvenes becados por el Ayuntamiento, externó la alcaldesa.

“No importa si es mucho o poco lo que deben, lo que importa es que hay un adeudo por parte de OMA, el Ayuntamiento, reiteramos, todos los inversionistas son bienvenidos, generamos las mejores condiciones para ello, pero también al formar parte de la comunidad hay que pagar los impuestos”.

En este sentido comentó que la Tesorería Municipal está trabajando con un equipo jurídico para poder cobrar el impuesto del predial al OMA que opera el aeropuerto de Chihuahua, debido a que ésta no es la única administración que ha tenido problemas para que la empresa pague el concepto.

De igual manera la alcaldesa reconoció que los chihuahuenses son a nivel nacional de los más cumplidos en el pago del predial y con esto se logra generar el 60% del presupuesto anual, en tanto que otros municipios dependen prácticamente de todas las participaciones por parte del gobierno federal.

“Trabajamos en comunidad, en nuestro Plan Municipal de Desarrollo contemplamos la alianza con todos los sectores, académico, productivo, la intención es hacer comunidad”.

Cabe destacar que en la pasada sesión de Cabildo el regidor del PRI, Antonio García, denunció que las autoridades de OMA se refugian en recursos legales para evitar a toda costa el pago del impuesto del predial.


Fuente: El Heraldo
manuelgandaras@hotmail.com
ES


19/09/2019 : DEBE AEROPUERTO 80 MILLONES DE PESOS DE PREDIAL: MARU ...
31/12/2014 : DELICIAS NO SE PUEDE QUEDAR SIN AEROPUERTO: ALCALDE...
17/02/2015 : PLANTEAN AEROPUERTO PARA DELICIAS...
27/04/2016 : FIRMAN AUTORIDADES E INDÍGENAS CONVENIO QUE CONCLUYE ...
06/09/2018 : SÍ DEBE CONTINUAR CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO,...
19/10/2018 : INSTARÁN 24 PUNTOS DE VOTACIÓN EN TODO EL ESTADO PAR...
24/10/2018 : PIDEN DIPUTADOS SE ACLARE LA BASE DE LEGALIDAD DE LA M...
25/10/2018 : SURGE CONTROVERSIA EN DELICIAS POR EL NUEVO AEROPUERTO...
24/10/2018 : COLOCARÁN EN DELICIAS MÓDULO DE VOTACIÓN SOBRE NUEV...
29/10/2018 : CONSULTA CIUDADANA PARA EL NAIM NO FUE TRANSPARENTE, S...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ALARMA OLOR FÉTIDO EN CENTRO DE DELCIAS - SENTENCIAN A SUJETO CON 8 MESES DE CÁRCEL POR INTENTAR ROBAR A DOS MUJERES - URGE REDUCIR LA MOVILIDAD: ¡QUÉDATE EN CASA! PIDE SECRETARÍA DE SALUD - REGISTRA LA ENTIDAD 17 NUEVAS DEFUNCIONES POR COVID-19 PARA TOTALIZAR 348 - CAPTAN MOMENTO EN QUE POLICÍA EVITAN SUICIDIO EN PUENTE DE LA Y - A UN AÑO DE SU MUERTE, INVITAN A MISA VIRTUAL DE NORBERTO RONQUILLO - POLICÍA DE MEOQUI EVITA SUICIDIO EN PUENTE DE LA Y - DELICIAS Y MEOQUI TIENEN UN CASO MÁS DE COVID-19; CAMARGO AUMENTA 2 - TIENE MÉXICO LAS 5 CIUDADES MÁS VIOLENTAS DEL MUNDO - PADECEN HAMBRE FAMILIAS DE AMBULANTE POR PANDEMIA -