Hoy es:
Sábado, 14 De Diciembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

TURISTA DELICIENSE QUE CAYÓ A LA CASCADA DE BASASEACHI IBA A POSAR PARA UNA FOTO
17.09.2019 07:48 am Compártelo en:

Lo tragó el furioso caudal del río Candameña; brigadas de rescatistas buscan cuerpo del hombre radicado en El Paso  
La búsqueda del paseante que cayó al caudal de la cascada de Basaseachi, se dificulta debido las condiciones climáticas, así como de geografía del terreno, explicó el coordinador de Protección Civil en la región, Guadalupe González.

El accidente sucedió cerca de las cinco de la tarde del domingo, cuando la familia compuesta por Martín Alejandro Meza Sánchez, su esposa y dos personas más, paseaban en el parque nacional Cascada de Basaseachi, cuando el hombre decidió salir de la malla de seguridad para tomarse una fotografía en la zona conocida como “el arco”, una formación rocosa por encima del caudal del río.

Cuando estaba en esta parte, cayó al río Basaseachi y debido al gran caudal que llevaba en ese momento, pronto desapareció de la vista de su familia. De inmediato avisaron a las autoridades y comenzó la búsqueda.

Cerca de las once de la noche, debieron parar, explica el coordinador Guadalupe González, para reanudar la mañana del lunes, con el apoyo de tres brigadas, cerca de 60 personas, una correspondiente al propio parque Basaseachi, otra conformada por rescatistas de Cruz Roja y una más por voluntarios.

“Es una labor muy arriesgada, la gente que anda allá debe tener mucho cuidado también”, afirmó el especialista, quien comentó que para después del medio día estaba muy nublado y se esperaban lluvias fuertes otra vez, lo cual pudiera provocar que detuvieran el rastreo.

Aunque todo es posible, es prácticamente imposible que alguien sobrevida a una caída de más de 240 metros, explicó el rescatista, quien añadió que el cañón es un área de difícil acceso, con regiones que calificó de escabrosas.

El río Basaseachi corre hasta juntar su caudal con el río Móris y más adelante, al río Mayo, la región más complicada de revisar es el cañón de Candameña, una formación rocosa de 15 kilómetros de los cuales 12, son de alto grado de dificultad, incluso para los expertos.


manuelgandaras@hotmail.com
ES


17/09/2019 : TURISTA DELICIENSE QUE CAYÓ A LA CASCADA DE BASASEACH...
10/07/2010 : HALLAN MUERTO A DELICIENSE PROFUGO EN EL PASO...
16/03/2012 : GANADOR A DEPORTISTA DEL AÑO 2011 EN DELICIAS: PREMIA...
05/09/2012 : UNA MUJER DELICIENSE ENTRE GANADORES DEL PREMIO ESTATA...
07/05/2017 : GANA ESTUDIANTE DE DELICIAS CAMPEONATO NACIONAL DE JUI...
04/08/2009 : ABANDONAN ICONO DELICIENSE...
26/09/2009 : ESPOSA DE EMPRESARIO DELICIENSE ES ABANDONADA EN PARRA...
21/10/2010 : NOMBRA A ADOLFO DITTRICH, FUNCIONARIO DE FOMENTO SOCIA...
20/10/2010 : EL DELICIENSE GUSTAVO MADERO SE REGISTRO COMO CANDIDA...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ECOLOGÍA AL PENDIENTE DEL MALTRATO ANIMAL; CASOS DEMANDADOS POR LAS ASOCIACIONES PROTECTORAS NUNCA LLEGARON AL DEPARTAMENTO - REPARA JMAS BACHES POR BROTE DE AGUA NEGRAS; NOTIFICA A EMPRESAS POR DESCARGAS DE GRASA - CONGRESO CONTEMPLA INCREMENTAR RECURSOS PARA LA SECRETARÍA DE SALUD - FECHAC INFORMA SOBRE OBRAS EN CONSTRUCCIÓN - PROGRAMA MIDAS REALIZA ACTIVIDAD “CAFÉ MIDAS” EN PRIMARIAS DE LA COLONIA INDEPENDENCIA Y PRI - INCREMENTA FLUJO VEHÍCULAR EN PERIODO VACACIONAL - CONCLUYE TALLER CIDER EMPRENDE EN DESARROLLO ECONÓMICO - TOMAN PROTESTA AL CONSEJO MUNICIPAL PARA LA ATENCIÓN, CUIDADO Y DESARROLLO INFANTIL. - ULTIMAN DETALLES DE LA EDICIÓN 45 DE LA CARRERA SAN SILVESTRE 2019 - ARROLLA MOTOCICLISTA A PEATÓN EN LA FERNANDO BAEZA -