Hoy es:
Martes, 22 De Octubre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CAPACITARAN A OPERADORAS DEL SISTEMA DE EMERGENCIAS EN MANEJO DE EMOCIONES
15.09.2019 12:48 pm Compártelo en:

Esto luego de que una operadora se privará de la vida el año pasado 
Delicias, Chih. – En entrevista con la Coordinadora del C-4 en Delicias, Yadira Nava, se dio a conocer que próximamente se estará dando una capacitación a todas las operadoras del Estado para el manejo de emociones, esto, luego de que el año pasado una operadora del 911 se quitará la vida.

“Debemos recordar que el año pasado una operadora de emergencias en el estado cometió suicidio, y esta operadora ya tenía mucho tiempo trabajando”, comentó la Lic. Yadira Nava, agregando que por este motivo se ha analizado que las operadoras que responden y atienden los reportes sufren cierto grado de estrés, así como de depresión, esto por la carga que resultan los problemas que pudieran tener en caso sumados a lo que escuchan en los llamados, pues como bien se sabe ellas están respondiendo y resolviendo problemas casi todo el día.

Estas situaciones van mermando la salud mental de las operadoras, y por esta razón, el Gobierno del Estado ya esta haciendo las gestiones pertinentes para que el Dr. Leonardo Dorony, presidente de NENA 911 México, venga al estado a impartir un taller de contención de emociones, en el cual la operadora se deberá de desahogar de manera personal y grupal, para que de este modo aprenda a disociar su vida personal de la laboral, y así, de este modo, no se sumerja en las problemáticas que atiende y comprenda que es parte de su trabajo.

Esta noticia alegra a la Lic. Nava, pues asegura que este sector esta muy desatendido, y que el recurso humano que trabaja en el sistema de emergencias en el que hace la contención y son a quienes se deben de cuidar en estos temas brindándoles la llave para que se desahoguen y disocien sus actividades.

Hasta el momento no se ha dado a conocer una fecha como tal, pues por el momento el Gobierno del Estado se encuentra haciendo las gestiones pertinentes para llevar a cabo esta capacitación a todas las operadoras de emergencias del Estado de Chihuahua.



Por Jonathan Caro
manuelgandaras@hotmail.com



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
“NO VEO UN BUEN FUTURO PARA MORENA EN DELICIAS”; ESTA CAYENDO EN EL PROTAGONISMO: JORGE RAMÍREZ - MUJERES PODRÁN PRESTAR SERVICIO MILITAR A PARTIR DE ENERO DEL 2021 - CLUB ROTARIO ORGANIZA DESFILE CONMEMORATIVO A LA LUCHA CONTRA LA POLIO, AL IGUAL QUE EN MUCHOS PAÍSES - PRÁCTICAMENTE EL 100 POR CIENTO DE LAS MUJERES CON “TARJETA ROSA” HAN SUFRIDO ACTOS DE VIOLENCIA - SE PERDIÓ LA OPORTUNIDAD DE SER DELICIAS CIUDAD HERMANA DE BERNARDILLO Y DE UNA BOMBERA EN DONACIÓN - EMPEZÓ CON UNA MESITA DE RASPADOS HACE 35 AÑOS Y AHORA ES PROSPERO COMERCIANTE EN EL SECTOR SUR DE DELICIAS - ADVIERTE PROTECCION CIVIL REVISIÓN DE CALENTONES EN ESCUELAS POR PRÓXIMAS BAJAS TEMPERATURAS - TRABAJADORES DEL ISSSTE DE DELICIAS AGRADECEN A FUNCIONARIOS FEDERALES SU INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS CON DIRECTIVOS DE LA CLÍNICA - ENTREGA BANCADA DEL PAN RECONOCIMIENTO A JESÚS VILLARREAL - PRIORIDAD DE LA DSPM LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR: VÍCTOR ORONA -