Hoy es:
Martes, 17 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DENUNCIAN ABUSOS EN CURSOS DE INDUCCIÓN DE LA NORMAL RURAL DE SAUCILLO
10.09.2019 12:16 pm Compártelo en:

Las normalistas son obligadas a realizar tareas de trabajo forzado  
Delicias, Chih. - El Visitador Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Raymundo Mata, comentó que el día de ayer se recibió una queja contra los cursos de inducción que se realizan en la Normal Rural de Saucillo "Ricardo Flores Magón", en donde señalan algunas anomalías dentro de dicho curso, el cual, es manejado por el consejo estudiantil de la institución, manifestándose por parte de las quejosas que han sido victimas de agresiones físicas y verbales, llegándose a sentir vulneradas en sus derechos humanos.

Es decir, que el consejo estudiantil obliga a las estudiantes de nuevo ingreso a que realicen algunas tareas forzosas, las cuales las afectan pues en algunas de estas tareas llegan a durar hasta las 3 de la madrugada, para luego despertar nuevamente a las 6 de la mañana, entre otras labores forzosas que las obligan a realizar.

Además, se ha comentado que este consejo estudiantil ha estado tomando atribuciones para lo cual no tienen facultades, como dar de baja a alumnas, encontrándose ciertas violaciones a los derechos humanos. Así mismo, otras de las agresiones son las físicas y verbales, puesto que algunas veces han sido "jaloneadas" para que hagan ciertos trabajos, y en cuanto a las agresiones verbales, las normalistas manifiestan que con frecuencia se les denigra a su persona.

Por ello, el Visitador Regional comenta que esta queja se debe de atender puesto que si se sienten vulneradas en sus derechos, sin embargo, tampoco se puede decir que es algo totalmente fehaciente puesto que primero se debe entrar a investigar tal y como lo marca la propia ley de la Comisión de los Derechos Humanos e informar a las autoridades para poder abrir una investigación en torno a este caso.



Por Jonathan Caro
manuelgandaras@hotmail.com


30/06/2018 : AUMENTAN ESPACIOS PARA ALUMNAS INDÍGENAS EN LA NORMA...
10/09/2019 : EGRESADAS DE LA NORMAL ASEGURAN QUE NO PERMITIRÁN MÁ...
24/06/2019 : INVITAN A INDÍGENAS A ENTRAR A LA NORMAL DE SAUCILLO...
06/06/2015 : CONTINÚA ENTREGA DE FICHAS EN LA NORMAL DE SAUCILLO...
20/09/2013 : NORMALISTAS DE SAUCILLO, PIDEN FRENO A REFORMA EDUCATI...
14/03/2016 : HOY ARRANCAN FESTEJOS POR EL 85 ANIVERSARIO DE LA NORM...
26/03/2015 : CORONAN A MARCELA MELÉNDEZ COMO REINA DE LA NORMAL DE...
10/03/2017 : ATIENDE CUARÓN A ALUMNAS DE LA NORMAL DE SAUCILLO; LE...
15/08/2018 : SURGEN DENUNCIAS DE MALTRATO CONTRA ALUMNAS...
05/07/2019 : EGRESAN 116 NUEVAS MAESTRAS DE LA ESCUELA NORMAL RURAL...
 

 
...............................................
...............................................



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
MÁS DE 10 MIL PERSONAS DISFRUTARON EL GRITO DE INDEPENDENCIA EN DELICIAS. - PARTICIPAN MÁS DE 2 MIL PERSONAS EN EL DESFILE DEL 209 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA - INSTALARÁN NUEVOS SEMÁFOROS EN LA FERNANDO BAEZA - MUEREN AHOGADOS DOS HERMANOS EN DELICIAS - CAE TURISTA DELICIENSE DE LA CASCADA DE BASASEACHI, NO HA SIDO LOCALIZADO - JMAS ATENDERÁ SOCAVONES EN EL CIELO VISTA - ¡VIVA MÉXICO!, ¡VIVA CHIHUAHUA!, ¡VIVA DELICIAS!, EXCLAMA ELISEO COMPEÁN EN EL GRITO DE INDEPENDENCIA - MÁS DE 100 ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA EN FESTEJO DEL GRITO DE INDEPENDENCIA - REALIZAN DESFILE CONMEMORATIVO - NUBLADOS PREDOMINARAN EN TODA LA SEMANA, SIN PROBABILIDADES DE LLUVIA -