Hoy es:
Sábado, 25 De Enero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EGRESADAS DE LA NORMAL ASEGURAN QUE NO PERMITIRÁN MÁS ACTOS DE VIOLENCIA EN CONTRA DE NORMALISTAS
10.09.2019 09:31 am Compártelo en:

Egresadas de la Normal Rural de Saucillo, de generaciones del 1992 hasta el 2018 continúan repudiando las acciones del gobierno estatal a quien llaman represivo, por los actos suscitados en contra de alumnas normalistas en la ciudad de Chihuahua, en días pasados, mencionando para Código Delicias que ellos, (gobierno) no entienden que la escuela es más que las 280 jóvenes que estudian en la Normal Rural Ricardo Flores Magón que se ubica en el municipio de Saucillo. 
Esta continuidad a las protestas y manifestaciones obedece a que hacía décadas en que no se había golpeado a ninguna estudiante de la Normal, a pesar de que se habían presentado problemas fuertes, la indignación y el coraje es mucho y es una situación que no van a permitir que se siga presentando, ya que a estudiantes las esposaron, privaron de su libertad y a unas de ellas la colocaron en un sótano, hay fotografías, en fondo se ven las puertas y caras en donde las jóvenes están luchando en contra de la fuerza pública de la policía estatal del estado de Chihuahua, mencionan las egresadas.

Las jóvenes, quienes prefirieron que se omitieran los nombres ya que habían de los grupos de defensa, señalan que, “cómo es posible que no vean la desigualdad de condiciones al estar forcejeando con una normalista que lo único que quiere es de que se le respete su lugar que ya había ganado.

Agregan que no es posible que ahorita se estén asignando plazas a personas que tienen 70 puntos, cuando el cien por ciento de las chicas que acaban de egresar tienen entre 85 y 95 puntos y ninguna resultó favorecida en esa asignación.

“Este es un error que es cuesta reconocer que fue garrafal y no vamos a parar hasta que se retracten y nuestras compañeras tengan el trabajo que merecen y que todos los niños de Chihuahua tengan su maestra porque ahorita ya son más de dos semanas de iniciadas las clases y son muchísimos niños sin clases, padres inconformes y Normalistas sin trabajo, siendo esto una completa incongruencia”, manifestaron egresadas de la Normal de Saucillo ante los actos registrados en días pasados en contra de jóvenes que buscan un lugar para trabajar como maestras.

Manuel García Dávila
manuelgandaras@hotmail.com
ES


06/06/2015 : CONTINÚA ENTREGA DE FICHAS EN LA NORMAL DE SAUCILLO...
10/09/2019 : DENUNCIAN ABUSOS EN CURSOS DE INDUCCIÓN DE LA NORMAL ...
10/03/2017 : ATIENDE CUARÓN A ALUMNAS DE LA NORMAL DE SAUCILLO; LE...
02/12/2015 : ALUMNAS DE LA NORMAL DE SAUCILLO RECHAZAN NOMBRAMIENTO...
05/07/2019 : EGRESAN 116 NUEVAS MAESTRAS DE LA ESCUELA NORMAL RURAL...
12/10/2015 : SE MANIFIESTAN NORMALISTAS DE SAUCILLO EN LA CAPITAL D...
24/06/2019 : INVITAN A INDÍGENAS A ENTRAR A LA NORMAL DE SAUCILLO...
30/06/2018 : AUMENTAN ESPACIOS PARA ALUMNAS INDÍGENAS EN LA NORMA...
15/08/2015 : INICIA CURSO DE INDUCCIÓN EN LA NORMAL DE SAUCILLO...
15/08/2018 : SURGEN DENUNCIAS DE MALTRATO CONTRA ALUMNAS...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PREINSCRIPCIÓN, EL 4 DE FEBRERO - DORADOS CAPITAL ARRANCA LA DEFENSA DEL TÍTULO CON APRETADA VICTORIA - REMATARÁN BIENES INCAUTADOS AL NARCO - PAVIMENTAN CALLES PRINCIPALES; EN COL. SANTO NIÑO Y EN COL. LOTES URBANOS - CONSTRUYE MUNICIPIO DE DELICIAS AULA DE USOS MÚLTIPLES EN PRIMARA DE LADERAS DEL NORTE - PIDEN AYUDA PARA LOCALIZAR A JESÚS ALEJANDRO - GOBERNADOR JAVIER CORRAL ENCABEZARÁ REINAUGURACIÓN DE LA CICLOPISTA DE DELICIAS - AFERRADO CONAGUA EN DAR AGUA DE CHIHUAHUA A TAMAULIPAS: MARIO MATA - CNDH: LA PERDIMOS HOUSTON - NO SE HA SUSPENDIDO EL SERVICIO A PACIENTES CON CÁNCER EN EL ESTADO: LUIS AGUILAR -