Hoy es:
Martes, 17 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ENCUESTA DIRIGENCIA DE MORENA; DELGADO LLEVA LA DELANTERA
10.09.2019 08:10 am Compártelo en:

El diputado se encuentra en las preferencias de la poblacioìn, seguìn la encuesta de Caudae Estrategias  
De acuerdo con la última medición de la encuestadora Caudae Estrategias, que realizó para El Heraldo de México, el diputado Mario Delgado –con 28.3 por ciento en las preferencias lleva la delantera en su aspiración para convertirse en el presidente nacional de Morena.

En el segundo lugar, con 23.2 por ciento, se ubica la actual dirigente de ese instituto político, Yeidckol Polevnsky; en el tercer sitio, con 17.1 por ciento, está Alejandro Rojas y en el último peldaño, con un 14.4 por ciento, queda Bertha Luján. El 17 por ciento de los encuestados respondieron que no saben.

La fecha de la aplicación fue el 7 y 8 de septiembre de 2019 y el tamaño de la encuesta fue de mil 200 entrevistas a nivel nacional. Las estimaciones tienen un margen de error muestral teórico de +/- 5.6 por ciento, con 95 por ciento de confianza.

Se trató de una encuesta realizada en población abierta a ciudadanos de 18 años en adelante, con línea de teléfono residencial que viven en México y el diseño de muestreo fue probabilístico, con selección aleatoria de números telefónicos.

A los encuestados también se les preguntó si eran o no simpatizantes de Morena; 59 por ciento dijo que sí. Otra pregunta fue si les parecía o no relevante quién gane la elección para dirigir a Morena; 57 por ciento contestó que no.

El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, es un político formado en la CDMX y ha sido un colaborador muy cercano del ahora Canciller, Marcelo Ebrard. Es especialista en temas hacendarios y de educación. Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján pertenecen al grupo más cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ahora son impulsadas por distintos grupos internos.

Por ejemplo, Yeidckol Polevnsky, que es la encargada de encabezar la dirigencia nacional, ha logrado crear su propia estructura en todo el país. En el caso de Bertha Lujan, los morenistas afirman que uno de los principales impulsores de sus aspiraciones partidistas es Gabriel García Hernández, un personaje de toda la confianza de López Obrador.

Tanto Yeidckol Polevnsky, como Bertha Luján, son antagónicas de Alejandro Rojas Díaz Durán, quien también es un político formado en la capital del país. Él es un personaje cercano del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

manuelgandaras@hotmail.com
ES


04/09/2018 : LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN NO DEBE FORZAR DECLARAC...
02/07/2018 : JUANA SUÁREZ VALLES DE LA COALICIÓN ...
25/06/2018 : HAY QUE DIFERENCIAR LAS PROPUESTAS VIABLES DE LOS CAND...
25/06/2018 : DETECTA MORENA COMPRA DE VOTOS POR EL PRI Y GOBIERNO D...
04/07/2018 : INVITA MORENA A FESTEJAR TRIUNFO EN PLAZAS PÚBLICAS D...
22/06/2018 : DESCONOCEN COMO DIRECTIVOS A ERNESTO CASILLAS E ISAAC ...
22/06/2018 : CRUZ PÉREZ CUELLAR, LUPITA CHÁVEZ Y LETY LOREDO SE C...
25/06/2018 : CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO EL CIERRE DE CAMPAÑA DE M...
25/06/2018 : FALTO SEGURIDAD EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE MORENA...
13/07/2017 : DIRIGENTES DE MORENA REHABILITAN BANCAS EN PLAZA CAR...
 

 
...............................................
...............................................



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
MÁS DE 10 MIL PERSONAS DISFRUTARON EL GRITO DE INDEPENDENCIA EN DELICIAS. - PARTICIPAN MÁS DE 2 MIL PERSONAS EN EL DESFILE DEL 209 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA - INSTALARÁN NUEVOS SEMÁFOROS EN LA FERNANDO BAEZA - MUEREN AHOGADOS DOS HERMANOS EN DELICIAS - CAE TURISTA DELICIENSE DE LA CASCADA DE BASASEACHI, NO HA SIDO LOCALIZADO - JMAS ATENDERÁ SOCAVONES EN EL CIELO VISTA - ¡VIVA MÉXICO!, ¡VIVA CHIHUAHUA!, ¡VIVA DELICIAS!, EXCLAMA ELISEO COMPEÁN EN EL GRITO DE INDEPENDENCIA - MÁS DE 100 ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA EN FESTEJO DEL GRITO DE INDEPENDENCIA - REALIZAN DESFILE CONMEMORATIVO - NUBLADOS PREDOMINARAN EN TODA LA SEMANA, SIN PROBABILIDADES DE LLUVIA -