Hoy es:
Martes, 17 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MENSAJE SACERDOTAL
25.08.2019 09:18 am Compártelo en:

Queridos hermanos: Hace poco alguien me contó una historia que incluye una pregunta de esas que te hacen reflexionar, se las comparto:  
Tenemos que imaginarnos conduciendo un auto en un día lluvioso y ya entrando la noche, este automóvil es de esos deportivos que sólo le caben dos personas. De repente con mucha claridad vez que en una parada de camiones están tres personas: un amigo (a) del alma, una persona anciana y el amor de tu vida. Me detengo a explicar esta tercera persona: suponiendo que estamos solteros las mujeres verían a un hombre guapo, presentable, atlético y los hombres nos encontraríamos con una mujer súper cuerpo y bonita; todos encontraríamos a una persona de más o menos nuestra edad.

Ya sé que van a decir, el padre Javier que estará pensando al relatar la historia y poner esos atributos a una mujer (ja, ja, ja...) Es con la finalidad de ilustrar más la historia y reflexionar con su moraleja.

Aquí viene el meollo del asunto: en esa noche lluviosa ¿A quién subiríamos a nuestro carro para poder llevar a su casa?

Estoy seguro que a la gran mayoría de ustedes les va a salir el Buen Samaritano y dirán que llevarían a la persona anciana ya que es la más indefensa.

Otros tantos dirán que sólo con arribar a la parada de camiones y la inclemencia del tiempo el amigo (a) del alma se daría cuenta de nuestra presencia y subiría con gusto al auto y no habría cargo de conciencia porque las otras dos personas son desconocidas.

Casi nadie se atreverá a decir que invitarían a subir a la persona de ensueño ya que sería difícil sacar nuestro instinto frente a una buena amistad.

Quien me contó este relato me dijo que existía la respuesta correcta y la dio un joven. De hecho la narración es parte de algún test que ponen algunas empresas al estar contratando personal.

Les confieso que me fascinó la solución ya que sin quebrarse tanto la cabeza y de un modo práctico se les puede ayudar a las tres personas. El joven examinado en cuestión resolvió el problema de esta manera: “Le prestaría el coche a mi mejor amigo para que vaya a dejar a la persona adulta a su casa y yo me quedaría platicando plácidamente con la joven quien tal vez se interesaría por mí al no saber que intencionalmente produje el quedarme sólo con ella en la parada del camión, y si éste pasara me subiría con ella aun cuando pudiera llevarme rumbo contrario a mi domicilio, todo eso haría para conquistar a esa joven”.

Ojalá y ustedes se hayan sorprendido al igual que un servidor con tan eficiente respuesta. Les quise compartir esta historia para darnos cuenta de que muchas veces existe la respuesta atinada para alguna situación pero la mayoría de las veces tomamos decisiones negativas y éstas no nos dejan resolver perfectamente el momento e incluso en vez de arreglar arruinamos la situación. Creo que sólo es cuestión de poner más atención al problema. Dios con nosotros.

Pbro. C. Javier Hernández Luján



fuente: manuelgandaras@hotmail.com
JC


06/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL ...
15/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
28/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
22/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
06/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
13/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
18/11/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
27/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
 

 
...............................................
...............................................



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
MÁS DE 10 MIL PERSONAS DISFRUTARON EL GRITO DE INDEPENDENCIA EN DELICIAS. - PARTICIPAN MÁS DE 2 MIL PERSONAS EN EL DESFILE DEL 209 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA - INSTALARÁN NUEVOS SEMÁFOROS EN LA FERNANDO BAEZA - MUEREN AHOGADOS DOS HERMANOS EN DELICIAS - CAE TURISTA DELICIENSE DE LA CASCADA DE BASASEACHI, NO HA SIDO LOCALIZADO - JMAS ATENDERÁ SOCAVONES EN EL CIELO VISTA - ¡VIVA MÉXICO!, ¡VIVA CHIHUAHUA!, ¡VIVA DELICIAS!, EXCLAMA ELISEO COMPEÁN EN EL GRITO DE INDEPENDENCIA - MÁS DE 100 ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA EN FESTEJO DEL GRITO DE INDEPENDENCIA - REALIZAN DESFILE CONMEMORATIVO - NUBLADOS PREDOMINARAN EN TODA LA SEMANA, SIN PROBABILIDADES DE LLUVIA -