Hoy es:
Martes, 17 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SIN IMPORTAR EDAD, SE PODRÁ DEMANDAR PENSIÓN ALIMENTICIA A PADRES QUE NUNCA PAGARON
24.08.2019 06:45 am Compártelo en:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional el que las personas puedan demandar pensión alimenticia retroactiva, así lo señaló el maestro Julio Jiménez, experto en temas de seguridad y política.  
El también catedrático de la Universidad La Salle, destacó que para aquellos que no paguen en 90 días lo acordado “se considera un delito de abandono de persona” y podrían perder la patria potestad.


En entrevista con Manuel Zamacona y Brenda Peña para Noticias México, Jiménez señaló que aquellas personas que nunca recibieron pensión alimenticia pueden “formular la demanda y acreditar que realmente es su hijo” para poder recibirla.

Además, en el caso de aquellos que se nieguen a realizar una prueba de ADN que autentique la paternidad o maternidad, “el juez de lo familiar lo condena de oficio y lo obliga a pagar de manera retroactiva los alimentos que en su momento no cubrió puntualmente”, añadió Jiménez.


Fuente: El Heraldo
manuelgandaras@hotmail.com
ES



 
...............................................
...............................................



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
MÁS DE 10 MIL PERSONAS DISFRUTARON EL GRITO DE INDEPENDENCIA EN DELICIAS. - PARTICIPAN MÁS DE 2 MIL PERSONAS EN EL DESFILE DEL 209 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA - INSTALARÁN NUEVOS SEMÁFOROS EN LA FERNANDO BAEZA - MUEREN AHOGADOS DOS HERMANOS EN DELICIAS - CAE TURISTA DELICIENSE DE LA CASCADA DE BASASEACHI, NO HA SIDO LOCALIZADO - JMAS ATENDERÁ SOCAVONES EN EL CIELO VISTA - ¡VIVA MÉXICO!, ¡VIVA CHIHUAHUA!, ¡VIVA DELICIAS!, EXCLAMA ELISEO COMPEÁN EN EL GRITO DE INDEPENDENCIA - MÁS DE 100 ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA EN FESTEJO DEL GRITO DE INDEPENDENCIA - REALIZAN DESFILE CONMEMORATIVO - NUBLADOS PREDOMINARAN EN TODA LA SEMANA, SIN PROBABILIDADES DE LLUVIA -