Hoy es:
Miércoles, 19 De Febrero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ES JULIO SEGUNDO MES MÁS VIOLENTO CON AMLO
21.08.2019 03:07 pm Compártelo en:

En los primeros siete meses del año, las Procuradurías y Fiscalías estatales abrieron 17 mil 164 carpetas  
En julio se iniciaron 2 mil 547 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, según datos del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Es la segunda cifra mensual más alta en lo que va de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, superada por junio, que sumó 2 mil 556.

En los primeros siete meses del año, las Procuradurías y Fiscalías estatales abrieron 17 mil 164 carpetas, cantidad 3.2 por ciento mayor a la registrada en el mismo periodo del año pasado.


Fuente: Reforma
manuelgandaras@hotmail.com
ES


También es la cifra más elevada para un periodo idéntico por lo menos desde 1997, cuando el SESNSP comenzó a sistematizar las estadísticas delictivas a nivel nacional.

Julio fue el primer mes de operaciones de la Guardia Nacional, que de manera oficial inició operaciones el 30 de junio y, hasta hace una semana, tenía desplegados a 58 mil 602 elementos.

Los efectivos cumplen con funciones operativas, logísticas y administrativas en 150 coordinaciones regionales.

Las entidades con más homicidios dolosos en lo que va del año son Guanajuato, con mil 568; Baja California, con mil 525; y Chihuahua, con mil 426.

Suben feminicidio y secuestro

Las estadísticas del SESNSP indican que el País acumuló 540 casos de feminicidio en los primeros siete meses del año.

Esto representó un aumento de 9.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018, cuando se abrieron 494 carpetas de investigación.

Tan sólo en julio, las Fiscalías estatales tomaron conocimiento de 85 feminicidios, la segunda cifra mensual más alta en el presente sexenio.

Veracruz es el Estado con más casos de feminicidio en lo que va del año, con 114, seguido del Estado de México, con 53; y Puebla, con 36.

En tanto, el secuestro es otro de los delitos de alto impacto -del fuero común- que este año mantiene una tendencia al alza.

Pasó de 765 casos entre enero y junio de 2018, a 834 carpetas en el mismo lapso de este 2019, lo que significó un crecimiento de 10.2 por ciento.

Según los datos del SESNSP, el 83 por ciento de los secuestros denunciados en los primeros siete meses del año, fueron de tipo "extorsivo".



manuelgandaras@hotmail.com
ES



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LANZAN CONVOCATORIA PARA ELEGIR AL DEPORTISTA DEL AÑO EN DELICIAS - EMBISTE MUJER A CICLISTA MIENTRAS ENTRENABA - DIFUNDE FISCALÍA CONVOCATORIA PARA RECLUTAMIENTO DE PERSONAL - HALLAN SIN VIDA A BEBÉ QUE FUE ARREBATADA DE SU MADRE EN SALTILLO - CONFIRMA APARICIO QUE JOVEN NO FUE LEVANTADO EN DELICIAS; SE ENCUENTRA BIEN - SE LOGRÓ QUE SECADORA DE LECHE ENVIARA PIPAS, YA SE DESFOGA CENTRO DE ACOPIO DE MEOQUI: DARÍO GARCÍA - DIARIO EL PAÍS DE ESPAÑA DEDICA EDITORIAL A AMLO POR FEMINICIDIOS: LO LLAMAN “IGNORANTE” EN VIOLENCIA GÉNERO - CAMBIAN JUEGO DE ESTRELLAS 2020 DE LBE PARA EL 1 DE MARZO - HARTOS POR FETIDOS OLORES EN DREN CONAI - ANALIZAN PARAR TRASPORTE EN RECHAZO A LEY DE CORRAL -