Hoy es:
Miércoles, 19 De Febrero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PLANTAS TRATADORAS DE AGUA BENEFICIARÁN AL RÍO SAN PEDRO EN MEOQUI; MITIGARÁ LA CONTAMINACIÓN
21.08.2019 12:01 pm Compártelo en:

aunque las plantas estarán en Delicias, los principales beneficiarios será el pueblo meoquense  
Meoqui, Chih. - Tras recibir la noticia de que en proximos meses se dará inicio a la construcción de las plantas tratadoras de agua en Delicias, y que la primera de ellas, en el sector poniente, estará lista para el año 2020, mientras que la segunda, en el sector norte, culminará en el 2021, esta mañana se busco la opinión al respecto del edil municipal de Meoqui.

Ismael Perez Pavía, Presidente Municipal de Meoqui, dijo que la inversión a esa planta tratadora no era para Delicias, sino para Meoqui, aunque realmente sean construidas en Delicias, los principales beneficiarios son la gente meoquense. Así mismo, manifestó que la construcción de dichas plantas mitigarán la contaminación del Río San Pedro, y con esto, se dejarán de vertir aguas negras en él, por lo que están muy contentos ya que se por fin se le esta metiendo recurso al río.

Además aclaró que una parte de los recursos con que se construirán estas plantes es de la Junta Municipal de Agua, y otra parte del fondo de inversión que destinó para ello el gobernador del estado.

No obstante, externó que la ecología es un tema sumamente importante para el Gobierno Municipal de Meoqui, ya que se esta intentando detonar turisticamente al Río San Pedro, y la contaminación lo impedía, ya que no permitía que el río luciera como debía de lucir, a parte de que la misma contaminación estaba acabando con el ecosistema de ahí, como los peces y las aves, sin embargo, para este próximo año que comience a funcionar la primera de las plantas, se ira mitigando la contaminación, y con ello se podrán enfocar los recursos en la detonación del río San Pedro como punto de referencia para los turistas de la región y el estado.



Por Jonathan Caro
manuelgandaras@hotmail.com


06/05/2009 : INICIAN LIMPIEZA DEL RIO SAN PEDRO...
11/03/2013 : DAN BANDERAZO A SOBRECARPETA ASFÁLTICA EN AVENIDA RÍ...
17/04/2013 : AVANCE DE REFORMA PARA CANDIDATOS INDEPENDIENTES FORTA...
25/04/2013 : ALCALDE MEOQUENSE DESMIENTE QUE HAYA SAQUEO DE MATERIA...
01/05/2013 : BUSCAN A PEDRO RUVALCABA,DEFRAUDADORA JUARENSE DEL EX...
18/07/2013 : CRECE CAUDAL DEL RÍO SAN PEDRO Y AUMENTA NIVEL DE PRE...
27/07/2013 : CAEN DOS HOMBRES AL RÍO SAN PEDRO...
08/04/2014 : RECUERDAN VISITA DE PEDRO INFANTE A DELICIAS...
02/05/2017 : MUESTRAN BIODIVERSIDAD DEL SAN PEDRO...
27/08/2014 : EVITARÁN DESCARGAS DE AGUAS NEGRAS AL RIO SAN PEDRO ...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
VALENCIANO LOGRA UNIDAD DE QUIMIOTERAPIA, SERÁN 3 MILLONES PARA CONSTRUIRLA - LANZAN CONVOCATORIA PARA ELEGIR AL DEPORTISTA DEL AÑO EN DELICIAS - EMBISTE MUJER A CICLISTA MIENTRAS ENTRENABA - DIFUNDE FISCALÍA CONVOCATORIA PARA RECLUTAMIENTO DE PERSONAL - HALLAN SIN VIDA A BEBÉ QUE FUE ARREBATADA DE SU MADRE EN SALTILLO - CONFIRMA APARICIO QUE JOVEN NO FUE LEVANTADO EN DELICIAS; SE ENCUENTRA BIEN - SE LOGRÓ QUE SECADORA DE LECHE ENVIARA PIPAS, YA SE DESFOGA CENTRO DE ACOPIO DE MEOQUI: DARÍO GARCÍA - DIARIO EL PAÍS DE ESPAÑA DEDICA EDITORIAL A AMLO POR FEMINICIDIOS: LO LLAMAN “IGNORANTE” EN VIOLENCIA GÉNERO - CAMBIAN JUEGO DE ESTRELLAS 2020 DE LBE PARA EL 1 DE MARZO - HARTOS POR FETIDOS OLORES EN DREN CONAI -