Hoy es:
Miércoles, 21 De Agosto Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

AVISTAN MANADA DE JABALÍES EN COLONIA ZOOTECNIA
13.08.2019 07:08 am Compártelo en:

Hambre y sequía provocan que estos y otros animales salvajes se acerquen a la mancha urbana en busca de alimento  
Una vez más, una manada de jabalíes fueron vistos acercándose a las casas del fraccionamiento de Zootecnia, lo que causó el temor y asombro entre los vecinos del lugar que de inmediato reportaron el hecho a los números de emergencia.

Los avistamientos de este tipo de animales, así como zarigüeyas, serpientes y felinos en zonas conurbadas se han registrado a causa de la sequía, que los priva de alimento en su forma natural.

La falta de lluvias ha limitado el alimento para animales, cuyo hábitat se ve amenazado, por lo que buscan comida en los fraccionamientos que se encuentran en los extremos de la zona conurbada, lo que ha causado avistamientos entre los pobladores de diferentes especies que no son domesticadas.

Así lo explicó Jesús Reyes, vocero del Cuerpo de Bomberos, organismo que atienden de manera capacitada la captura y aseguramiento de los animales, para ponerlos a salvo y evitar encuentros riesgosos con la población.

Los animales de especies protegidas son entregados a Profepa, que después de revisarlos los reintegra a su hábitat.

Para finalizar, el Departamento de Bomberos hizo un llamado a la población de no alimentar a animales no domésticos, pues atraerían a más ejemplares a un ambiente no apto para ellos y llamar a Bomberos en el número 911, quienes están capacitados para evitar confrontarlos, pues a pesar de que no se encuentran en un estado totalmente salvaje, pueden llegar a ser peligrosos.




Fuente: El Heraldo
manuelgandaras@hotmail.com
ES



 
...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
LUIS VILLEGAS MONTES
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EN TRES DÍAS DESPARECEN TRES JÓVENES EN DELICIAS - DESAPARECE AL SALIR DE TRABAJAR EN MEOQUI - ES JULIO SEGUNDO MES MÁS VIOLENTO CON AMLO - EN PUERTA EL CAMPEONATO NACIONAL MASTER - VA “MAGO” PARA EL VIERNES, DEFINE JAVIER MORALES LOS TRES LANZADORES INICIALISTAS - JULIO, EL MES CON MAS DELITOS EN DELICIAS Y EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA - POR INICIAR PROGRAMA DE BECAS ECONOMICAS Y DE TRANSPORTE PARA UNIVERSITARIOS EN MEOQUI - PLANTAS TRATADORAS DE AGUA BENEFICIARÁN AL RÍO SAN PEDRO EN MEOQUI; MITIGARÁ LA CONTAMINACIÓN - AÚN NO SE UTILIZARÁ EL FONDO DE INVERSIÓN 2019-2021 EN MEOQUI - DIF MUNICIPAL DE MEOQUI FESTEJARÁ A LOS ABUELITOS EN SU DÍA CON UN BAILE Y RIFA DE REGALOS -