Hoy es:
Lunes, 18 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

GUARIDA DE INDIGENTES Y FOCO DE ADICCIONES; LA TRISTE REALIDAD DE LA FUENTE DE LOS FUNDADORES
07.08.2019 03:16 pm Compártelo en:

Adictos y vagabundos la usan como refugio para realizar sus actividades y dormir  
Delicias, Chih. - Con botellas de mezcal, y otras con resistol, cobijas sucias y algunas personas durmiendo en ella, es la realidad, aunque trágica, de la fuente de los fundadores que en algùn momento fue todo un icono deliciense, y que lo sigue siendo, pero olvidado por el gobierno.

el equipo de trabajo de Codigo Delicias se acercò a la fuente a fin de observar y analizar su actual estado, sorprendiendose de lo grave en que se encuentra, pues inclusive había personas viviendo en ella, y a sus alrededores, personas que consumen sustancias ilícitas como el resistol y la gasolina dentro de botellas, asì como algunas otras que utilizan a las cavidades que hay al interior de la fuente para refugiarse y embriagarse con bebidas alcohólicas como el conocido "mezcalito"o "tonayan".

asì mismo, ya no cuenta con los cables que en algùn momento hicieron funcionar a la fuente, pues el cobre fue extraído en su totalidad, ademàs la imagen que ahora manifiesta a los delicienses que tanto la adoran, es pésimo, lleno de grafitis y hasta declaraciones de amor.

este medio de comunicaciòn lamenta el estado en que se encuentra este gran e histórico icono deliciense, que hasta se encuentra incluido en el mural que hay en la planta alta de la Presidencia Municipal, cuyo gobierno es el que se ha negado a volverle a dar vida y funcionamiento.

No obstante, cabe mencionar que ya se han buscado soluciones para la rehabilitaciòn de este icono, como se comentò en artículos anteriores, una de ellas es el cambiarla de lugar, idea que no resulta muy optimista para la ciudadanía, otra de las soluciones que se han trabajado, es el que sea adoptada por una asociaciòn civil y desrresponsabilizar al ayuntamiento de ella. Asì mismo, hasta el reconocido pintor y escritor chihuahuense, Alfredo Espinoza, se ha apuntado para darle una imagen innovadora a la fuente, al cambiar su fachada con su arte.

Sin embargo, todo a quedado en meros proyectos, tal como el diseño que un arquitecto hizo para la nueva fachada de la fuente, pues el dìa de hoy, y posiblemente tambièn mañana, la fuente permanecerá en ese deplorable estado en que es percibida por los delicienses todos los dìas.

Por Jonathan Caro
manuelgandaras@hotmail.com


15/04/2013 : CUMPLIRÁ FUENTE FUNDADORES 52 AÑOS...
02/01/2013 : PESE A CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE, NO SUFRIRÁ AFECTACI...
09/06/2017 : EN PESIMAS CONDICIONES SE ENCUENTRA FUENTE DE LOS FUND...
09/06/2017 : REPARARAN FUENTE DE LOS FUNDADORES EN DELICIAS...
18/07/2018 : ICONO DELICIENSE EN TOTAL OLVIDO; DESATENDIDO Y VANDAL...
26/06/2019 : SEÑALA SINDICATURA ABANDONO DE FUENTE...
08/07/2019 : “FUENTE DE LOS FUNDADORES”; DEJADA EN EL OLVIDO Y ...
23/11/2010 : REPLANTEARÁN PROYECTO PARA REMODELAR FUENTE DE LOS FU...
10/08/2019 : LA FUENTE DE LOS FUNDADORES ANUNCIA SU VICTORIA; CASI ...
07/08/2019 : GUARIDA DE INDIGENTES Y FOCO DE ADICCIONES; LA TRISTE ...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PADRES DE FAMILIA MAESTROS LUCHAN POR LA SALUD DE SU HIJO CON CÁNCER Y LA INSPECTORA SILVIA LIDIA GARCÍA LA QUIERE CESAR - PROPONEN NO DAR LICENCIA DE MANEJO A DEUDORES DE PENSIÓN ALIMENTICIA - REVIVE MAQUILA APTIV DE MEOQUI - IDENTIFICAN A HOMBRE QUE SE QUITÓ LA VIDA EN DOMICILIO DE LA BENITO JUÁREZ - ENTREGÓ MUNICIPIO 70 MIL PESOS A FUNDACIÓN VIDA - PARTE CARAVANA LEBARÓN A WASHINGTON; QUIEREN VER A TRUMP - APOYAREMOS EN TODO AL COCIR - MÉXICO CAE 2-1 CONTRA BRASIL EN FINAL SUB-17 Y REVIVEN EL #NOERAPENAL - HOMBRE SE QUITA LA VIDA EN VIVIENDA DE LA BENITO JUÁREZ; FUE LOCALIZADO POR SUS FAMILIARES - GABRIEL ORTEGA PRESENTA AVANCES DEL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS -