Hoy es:
Viernes, 10 De Julio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SE HA IDO MATANDO AL CAMPO CHIHUAHUENSE, SE REQUIEREN DOS CULTIVOS AL AÑO: MARIO MATA CARRASCO
30.07.2019 05:52 am Compártelo en:

El próximo 15 y 16 de Agosto se va a realizar el foro para la construcción de la nueva ley de aguas nacionales y en donde se va a ratificar que Chihuahua no va a ceder líquido a otros estados, dentro de la cuenca del Río Bravo, así como el tema de la gobernanza del agua y una ley más justa para Chihuahua, manifestó el diputado federal Mario Mata Carrasco, posteriormente a la reunión efectuada ayer. 
La reunión se llevó a cabo una reunión en la SRL unidad Conchos en donde participaron directivos agrícolas y el legislador federal Mata Carrasco, quien dio la información referente a estas pláticas que ya se iniciaron y que llevará a más reinicies antes de que se lleve a cabo el foro antes señalado.

El legislador federal mencionó de manera textual que este foro para la construcción de la nueva ley de aguas nacionales, está inserto en la expo agro de la Comisión Nacional Agropecuaria y en este caso de la Fundación PRODUCE y dentro del Consejo de Cuenca del Río Bravo a la cual pertenece todo el distrito de riego 05 por las aportaciones que se hacen de las aguas nacionales al Río Bravo.

“Estamos platicando de los principales puntos que vamos a tratar entre ellos la gobernanza del agua, y de lo que queremos cambiar de la ley, la queremos más justa, sabemos que las aguas son nacionales más sin embargo el estado de Chihuahua pertenece a la Federación y estamos entregando una cantidad excesiva de agua y no estamos recibiendo un pago justo”.

La retribución cada año se ha ido reduciendo, el presupuesto que reciben los módulos de riego, las misma CONAGUA invierte menos en el estado, nos falta más infraestructura, se requiere del revestimiento de más canales, necesitamos modernizar el riego, ya no somos por “espejo o de inundación”, dice el legislador federal.

Necesitamos tener la posibilidad de poder acceder otra vez dos cultivos al año, porque hemos visto como se ha ido marcando la agricultura, como se ha ido muriendo por la falta de inversión, esos son los principales temas, entre otros como el tratado internacional de aguas nacionales, actualizarlo ya que sentimos que es injusto para Chihuahua, entro otros puntos, dijo Mata Carrasco.



Por Manuel García Davila
manuelgandaras@hotmail.com
JC


16/09/2019 : MUY MALAS NOTICIAS PARA EL CAMPO, DESAPARECEN PROGRAMA...
17/06/2019 : QUE LLEGUE AUMENTO DE PRECIO A PRODUCTORES...
17/06/2019 : PLANTA ULTRA PASTEURIZADORA CON CAPACIDAD DE PROCESAR ...
30/07/2019 : SE HA IDO MATANDO AL CAMPO CHIHUAHUENSE, SE REQUIEREN ...
19/07/2019 : AMLO FUE AGRESIVO CON EL GOBIERNO Y AHORA SU GOBIERNO ...
22/10/2010 : PRESIDE ING. MARIO MATA CARRASCO COMITÉ MUNICIPAL DE ...
28/11/2012 : RECONOCE MARIO MATA QUE LUCHA ANTICRIMEN DE CALDERÓN ...
10/06/2015 : “FUERON UNAS ELECCIONES DE ESTADO”, DENUNCIA MARIO...
08/06/2015 : PERDÍ SABIENDO A LO QUE ME ATENÍA: MARIO MATA...
28/12/2012 : MARIO MATA BUSCARÁ CANDIDATURA A DIPUTADO POR ACCIÓN...
 

 
...............................................
08/07/2020
CAJAS NEGRAS



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DETENCIÓN DE DUARTE NO AFECTA MI PROYECTO, SIGO LISTA PARA 2021: MARU - CRISIS POR SEQUÍA EN GANADERÍA; URGE QUE LLUEVA - CULMINAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN LA CALLE OCAMPO - CANCELACIÓN DEFINITIVA DE LIGA ESTATAL DE BASQUETBOL 2020 - CESAR D. SIMULABA SER VENDEDOR DE AUTO PARTES USADAS EN MIAMI, FLORIDA - INVESTIGACIONES CONTRA CÉSAR D.J. SE LLEVARÁN HASTA DONDE TOPE: GOBERNADOR - COVID19 SIN FRENO; DELICIAS SUMA 19 INFECTADOS Y SUMA 234 CASOS - SE ROBAN AUTO Y PIDEN AYUDA PARA LOCALIZARLO - APUÑALADO A JOVEN MIENTRAS DORMÍA - CAPTURA DE DUARTE, UN GRAN PASO EN LUCHA DE AMLO CONTRA LA CORRUPCIÓN: MORENA DELICIAS -