Hoy es:
Jueves, 12 De Diciembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MENSAJE SACERDOTAL
20.07.2019 10:32 am Compártelo en:

Queridos hermanos: Esta semana que acabamos de vivir, se vio engalanada por la festividad de nuestra Señora del Carmen. Para muchos tal vez, no es una sorpresa saber esto, puesto que, durante estos días se ha difundido mucho sobre esta advocación mariana a través de los medios de comunicación, además en esta ciudad se encuentra una parroquia dedicada a ésta misma. Algunos recuerdan que tenemos la bendición de contar con un Carmelo descalzo, donde las religiosas se dedican a la oración y al trabajo para la edificación del pueblo de Dios. Pero, son pocos los que advierten la presencia en nuestra parroquia de la venerable orden tercera del Carmen descalzo o carmelitas seglares.  
Esta institución, como dicen sus propios estatutos: es una asociación de fieles que se comprometen a buscar la perfección evangélica en el mundo, inspirando y nutriendo su vida cristiana con la espiritualidad y la orientación del Carmelo descalzo.

Cabe decir que esta orden es más antigua en esta ciudad que el propio Carmelo de religiosas. De modo que la búsqueda por vivir la espiritualidad propia del Carmen comenzó entre los laicos, que, comprometidos con su fe y amor a la Virgen María y a la oración, decidieron seguir una particular vocación a través de las enseñanzas de santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz, reformadores del Carmelo y maestros universales de vida espiritual y mística.

En la actualidad, ante el ruido y la rapidez de la vida con su ambiente a veces tan estresante, la propuesta de un estilo de vida orante y contemplativa en medio de todas las ocupaciones diarias, puede sonar extraño y hasta intolerable; pero siendo sincero, es precisamente lo que muchos necesitamos. Poder experimentar durante el día momentos de quietud y de paz, son en realidad oasis en medio de una vida árida. La vida cristiana pide un encuentro con Dios, que solo se da si nos detenemos a ver, a escuchar, a dejarnos interpelar. Por eso, es necesario hacer un alto en la vida. La tercera orden del Carmen dice en sus estatutos: la orden seglar de los carmelitas descalzos, acoge a aquellos fieles que por su especial vocación se comprometen a vivir en el mundo, en comunión fraterna, una vida evangélica impregnada por el espíritu de oración contemplativa, tomando como modelo a la Virgen María, y animada del celo apostólico, según el ejemplo y la doctrina de los santos carmelitas.

Con esta orientación contemplativo-apostólica, los carmelitas seglares llevan al mundo un testimonio propio del Carmelo: en verdad vive el Señor en cuya presencia estoy (I R 17, 1)

Ser carmelita seglar es una oportunidad de vivir la experiencia santificante del evangelio en la vida. Una vocación muy especial sin duda. Esperamos que el Señor siga llamando a muchos, hombres y mujeres, a pertenecer a esta Tercera Orden, y ellos sepan responder con su entrega generosa. Que la Virgen del Carmen y los santos carmelitas rueguen por nosotros.

Si tienes interés pide informes en las oficinas parroquiales de Cristo Rey
(enseguida del templo de N.S. de Fátima).

Pbro. Carlos Daniel Reyes Pérez




14/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL ...
22/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
06/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
13/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
18/11/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
27/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
25/11/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
22/12/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SOLICITUD DE NUEVO FRACCIONAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE FORTASEC EN CABILDO; NO HABRÁ AUMENTO AL PREDIAL - NUEVAMENTE ESTARÁ PERSONAL DE INFONAVIT EN DELICIAS, ESTE VIERNES EN EDIFICIO DE COPARMEX - ORGANIZA PAN POSADAS PARA COLONIAS DE DELICIAS Y COMUNIDADES RURALES; EL 17 PARA MILITANTES Y SIMPATIZANTES - DESTITUYEN A INTENDENTE TRAS PLANTÓN DE MADRES EN JARDÍN DE NIÑOS - ARDE VEHÍCULO EN LLAMAS; HAY PÉRDIDAS TOTALES - VINCULAN A PROCESO A CHÓFER DE CAMIONAZO - HISTORIA DE NAVIDAD: POLICÍAS DE DELICIAS LLEVAN ALEGRÍA A DOÑA ELOGIA - ENCONTRONAZO ENTRE CAMIONETA DE TELMEX Y PARTICULAR - DETIENEN A PERSONA QUE VENDÍA CELULARES "PIRATAS" DICIENDO QUE ERAN ORIGINALES - USAN MA FUERZA PÚBLICA Y AMENAZAS PARA ABRIR JARDÍN DE NIÑOS -