Hoy es:
Domingo, 15 De Diciembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DENUNCIAN ANTE CEDH A POLICÍAS DE MEOQUI POR GOLPEAR A MENOR
20.07.2019 09:29 am Compártelo en:

Un agente le quebró sus brackets con un rodillazo 
Meoqui, Chih. – La madre de un menor presentó una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos contra agentes de Seguridad Publica por golpear a su hijo de 14 años de edad, detallando que esto sucedió en días pasados cuando otro de sus hijos en compañía de un sobrino arribaron a su domicilio a bordo de una camioneta, mismos que eran perseguidos por varias patrullas, ya que los policías aseguraban que estos viajaban a exceso de velocidad.

Así mismo, los agentes intentaron asegurar el vehículo en que los jóvenes, familiares de la quejosa, viajaban, generándose en el momento un forcejeo entre jóvenes y los policías, manifestando la mujer que fue ahí cuando ella intento intervenir, pero su hijo menor de 14 años se acercó para impedírselo.

No obstante, los cuatro policías involucrados optaron por someter al menor, golpeándolo en diferentes partes del cuerpo, además de que se lo llevaron a la comandancia del Seccional Lázaro Cárdenas, del municipio de Meoqui, lugar donde lo continuaron golpeando, y fue uno de los agentes que, tras darle un rodillazo en su mejilla izquierda, le quebró sus brackets.

La madre del menor agregó también que lo lastimaron en sus costillas por los golpes que le dieron, al mismo tiempo que lo insultaban, además de quitarle su teléfono celular. Fueron estas las razones por las cuales la mujer se dijo sentirse inconforme con las acciones que tomaron los policías municipales, ya que detuvieron a su hijo, lo golpearon sin siquiera haber tenido lugar en los hechos, dañándole sus brackets y su teléfono celular.

Ante esta denuncia, el Visitador Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ramón Meléndez, afirmó que se solicitará a la Dirección de Seguridad Publica de Meoqui, los informes correspondientes para analizar el caso, y si es necesario emitir las recomendaciones correspondientes.


Por Jonathan Caro
manuelgandaras@hotmail.com
JC


09/10/2019 : TEMEN HAYA MÁS CASOS DE ABUSOS...
10/08/2015 : DENUNCIAN ABUSOSY EXTORSIONES EN RETENES...
25/04/2015 : DURANTE 2 AÑOS ABUSÓ PROFESOR DE 11 INDÍGENAS EN BO...
01/11/2014 : ABUSÓ SEXUALMENTE DE 6 NIÑAS Y 2 NIÑOS; AMENAZABA C...
01/11/2014 : ABUSÓ SEXUALMENTE DE 6 NIÑAS Y 2 NIÑOS; AMENAZABA C...
02/05/2014 : DETIENEN A PSICÓLOGO POR ABUSO SEXUAL...
19/08/2018 : INTENTA ABUSAR DE MENOR; LO HIEREN...
20/07/2019 : DENUNCIAN ANTE CEDH A POLICÍAS DE MEOQUI POR GOLPEAR ...
01/07/2013 : INVESTIGA FISCALÍA A SUJETO POR ABUSO SEXUAL EN CONTR...
19/02/2013 : ABUSAN DE NIÑA Y LA ABANDONAN EN DESPOBLADO...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
RENUNCIA TITULAR DE PROTECCIÓN CIVIL - LIQUIDARÁN CONTRATO COLECTIVO EN MEOQUI - PAN LLEVA POSADAS A COLONIAS RURALES EN DELICIAS - ARRANCÓ PLAN OPERATIVO DE NAVIDAD BLANCA 2019 EN SAUCILLO - TERMINA PROGRAMA DE DOTACIÓN DE SILLAS DE RUEDAS ESPECIALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD MOTRIZ - REALIZA SUTSEMUDE POSADA PARA TRABAJADORES SINDICALIZADOS EN AMBIENTE FAMILIAR - EXPONE “CHECHE” MELÉNDEZ CIEN FOTOGRAFÍAS EN CENTRO CULTURAL DE DELICIAS - REGISTRAN PRIMER CAMBIO DE GÉNERO - ECOLOGÍA AL PENDIENTE DEL MALTRATO ANIMAL; CASOS DEMANDADOS POR LAS ASOCIACIONES PROTECTORAS NUNCA LLEGARON AL DEPARTAMENTO - REPARA JMAS BACHES POR BROTE DE AGUA NEGRAS; NOTIFICA A EMPRESAS POR DESCARGAS DE GRASA -