Hoy es:
Martes, 10 De Diciembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

REVISA COESPRIS 110 ESTABLECIMIENTOS CON ALBERCAS Y BALNEARIOS PARA GARANTIZAR CALIDAD DEL AGUA
18.07.2019 02:50 pm Compártelo en:

Se realiza una prueba química para determinar que no cuente con patógenos causantes de enfermedades 
Con el fin de evitar enfermedades provocadas por agua contaminada y garantizar la salud de las personas que visitan los centros recreativos con cuerpos de agua, la Secretaría de Salud a través de Coespris revisa constantemente a estos espacios para que el cumplimiento de los parámetros adecuados.

Al respecto, Alejandra Carlos Aguirre, gerente de Evidencia y Manejo de Riesgos de la Coespris de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), informó que a la fecha han revisado 110 establecimientos con albercas y balnearios.

En ellos se hace una prueba química en el agua almacenada, para determinar si cuenta con un patógeno que pudiera causar un daño a la salud de las personas, explicó.

“Al presentarse una sustancia irregular puede provocar enfermedades gastrointestinales, dérmicas, otitis, o conjuntivitis”, observó la funcionaria.

Los operativos iniciaron en la temporada vacacional de Semana Santa, y se mantienen de manera constante en Camargo, San Francisco de Conchos, Aldama, Chihuahua, Juárez, y Parral.

Esto, debido a que son zonas con mayor afluencia de visitantes pues concentrar el mayor número de balnearios y albercas, agregó.

Coespris hace un llamado a las personas usuarias a seguir las indicaciones para su protección en el lugar, y si detectan algún riesgo sanitario denunciarlo a las líneas de atención 414-82-10 o 414-82-11, para poder actuar al respecto.

En cuanto a las personas que cuentan con albercas en sus casas, se les recomienda conocer la Norma Oficial 2-45, en la que se especifican las características que debe tener el agua para garantizar su salubridad.

“Es común que tanto en establecimientos, como en los hogares no se tenga un control en el cloro, por eso es importante que se cuente con una bitácora y se aplique la sustancia cada que sea necesario”, comentó Alejandra Carlos Aguirre.



fuente: manuelgandaras@hotmail.com
JC


18/07/2019 : REVISA COESPRIS 110 ESTABLECIMIENTOS CON ALBERCAS Y BA...
19/06/2019 : INVITAN A SEMINARIO DE EXPORTACIÓN Y COMERCIALIZACIÓ...
31/12/2018 : LOGRO COESPRIS LA DISTRIBUCION DE MIL 500 FILTROS DE A...
10/09/2018 : CAPACITA COESPRIS A MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN MATERI...
21/08/2018 : CONTINÚA COESPRIS CAPACITANDO A MANEJADORES DE ALIMEN...
25/08/2018 : INTEGRA COESPRIS A 2 MIL 480 MANEJADORES DE ALIMENTOS ...
13/07/2018 : COESPRIS INSPECCIONARA PUESTOS DE COMIDA EN FERIA EXPO...
04/07/2018 : ALERTA COESPRIS POR FALSOS MÉDICOS QUE OFRECEN CONSUL...
23/05/2017 : IMPARTE COESPRIS PLÁTICAS INFORMATIVAS SOBRE DESINFEC...
01/06/2017 : INTENSIFICARÁ COESPRIS INSPECCIÓN EN ESTABLECIMIENTO...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
RESCATAN POLICÍAS A JOVEN QUE INTENTABA SUICIDARSE DE LO ALTO DE PUENTE - CONCESIONARIOS DEBERÁN APLICAR EXÁMENES MÉDICOS A CONDUCTORES - AMPLÍAN HORARIO PARA DONAR SANGRE - INJUSTO QUE AMLO PIDA A TRUMP NO LLAMAR TERRORISTAS A CÁRTELES: LEBARÓN - APRUEBAN Y RESPALDAN A GARCÍA - HAY BUENAS NOTICIAS PARA DELICIAS CON INVERSIÓN DE 250 MILLONES PARA SANEAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES: GOBERNADOR - "MEOQUI ES EL PRINCIPAL BENEFICIADO CON PLANTAS TRATADORAS" : ALCALDE - ADVIERTEN CON LLANTA SOBRE "PELIGROSOS" BACHES - VUELCAN JÓVENES EN ROSALES; LOS HOSPITALIZAN EN DELICIAS - EJIDATARIO DE LA LOMA DE PEREZ INTERRUMPE DISCURSO DEL GOBERNADOR -