Hoy es:
Martes, 20 De Agosto Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ASÍ ES COMO TRUMP TIENE A MÉXICO ENTRE LA ESPADA Y LA PARED
16.07.2019 05:53 am Compártelo en:

Un arancel escalable de EU sería catastrófico para la economía mexicana; y comprometerse con Trump para evitar que migrantes lleguen a su frontera sur es financieramente inalcanzable 
Las amenazas de Trump, al mezclar migración y comercio, dejan a México con un estrecho margen de negociación.

“No sabemos el capricho que Trump tendrá después. Hasta ahora, México había cumplido con las leyes de tener [en sus posibilidades] un registro e identificación de las personas que pueden transitar provenientes del extranjero, y ahora se ha comprometido a enviar 6,000 elementos de la Guardia Nacional, pero no sabemos qué es lo que pueda satisfacer a Estados Unidos. Estamos sujetos al capricho de Trump”, señala Jorge Bustamante, investigador de El Colegio de la Frontera Norte.

El experto en migración explica que, aunque sería deseable que el gobierno mexicano tuviera una estrategia para implementar una nueva política de migración, las condiciones de este reordenamiento y la falta de dinero reducen el margen para obtener mejores resultados.

“Los recursos de las autoridades locales son escasos, pero incluso así, no hay incidentes que sean señal de alarma”, comenta el académico.

Recientemente, México anunció un programa de apoyo para Centroamérica, el cual contempla la transferencia de 100 millones de dólares (mdd) para que se fortalezca la creación de empleo en la región. Sin embargo, los expertos también advierten sobre la poca elasticidad fiscal para cumplir con los compromisos contraídos en el acuerdo con Estados Unidos.

“[La aplicación de] una medida arancelaria habría tenido repercusiones económicas muy fuertes; sin embargo, tampoco es financieramente viable asumir el compromiso de controlar la migración o generar empleo en Centroamérica”, afirma Héctor Villarreal, director del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).


fuente: Forbes
manuelgandaras@hotmail.com
JC


05/08/2019 : TRUMP VISITARÁ EL PASO, TRAS TIROTEO QUE DEJÓ 22 MUE...
02/06/2019 : ANTE AMENAZAS ARANCELARIAS DE TRUMP, REACTIVAN CAMPAÑ...
07/06/2019 : TRUMP: NO NECESITAMOS A MÉXICO, ELLOS NOS NECESITAN...
01/06/2019 : AMLO REVIRA A TRUMP: EUA PRIMERO ES UNA FALACIA, DIALO...
14/04/2019 : DONALD TRUMP QUIERE INVERTIR EN EL TREN MAYA; AFIRMA L...
05/04/2019 : TRUMP ANALIZA MULTA A MÉXICO POR TRÁFICO DE 500 MIL ...
09/04/2019 : UN JUEZ FEDERAL PROHÍBE QUE ESTADOS UNIDOS OBLIGUE A ...
05/04/2019 : TRUMP DA UN AÑO A MÉXICO PARA FRENAR LA OLA MIGRATOR...
07/04/2019 : DONALD TRUMP ANUNCIA QUE CONTINUARÁN DEMORAS EN LA FR...
07/04/2019 : DONALD TRUMP ANUNCIA QUE CONTINUARÁN DEMORAS EN LA FR...
 

 
...............................................
...............................................
LUIS VILLEGAS MONTES
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
AIDÈ LÒPEZ DE ANDA ANUNCIA POSIBLE DONACIÒN DE TERRENO A CRUZ ROJA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS INSTALACIONES - CEDH DA SEGUIMIENTO A CASOS DE ABUSOS EN CURSOS DE INDUCCIÓN DE LA NORMAL RURAL DE SAUCILLO - ESTACIONOMETROS NO PUEDE MULTAR POR ESTACIONARSE MAL - INVITAN A FORO DE CONSULTA CIUDADANA PARA LA LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO DEL ESTADO - GRANDES APOYOS PARA SAUCILLO EN MATERIA DE SALUD Y SEGURIDAD PÙBLICA - BRINDAN ASESORÍA JURÍDICA Y LEGAL A MUJERES AFECTADAS POR VIOLENCIA FAMILIAR - INVERSIÓN MILLONARIA EN EL DISTRITO DE RIEGO 005 EN CICLO AGRÍCOLA QUE FINALIZA - NO SE ESTÁN AUTORIZANDO DONACIONES, VENTA O COMODATO DE TERRENOS EN CABILDO - NO DEBE EXISTIR INCONVENIENTE PARA LA ENTRADA DE ECOGAS: REGIDORA SANDRA QUINTANA - CALLES ANEGADAS, CAÍDA DE ÁRBOLES Y SUSPENSIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA; DAÑOS POR LA LLUVIA DE ANOCHE -