Hoy es:
Lunes, 22 De Julio Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CHIHUAHUENSE, NUEVO VOCERO DE LA SEP
11.07.2019 09:11 am Compártelo en:

Vamos por calidad y cobertura: Juan Ramón Flores 
Chihuahua— El chihuahuense Juan Ramón Flores Gutiérrez fue nombrado vocero de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por el titular de la dependencia, Estaban Moctezuma, en sustitución de Pedro Díaz de la Vega, quien ocupará el área de Planeación Estratégica.

Flores Barragán explicó que la SEP ha preparado una estrategia de trabajo enfocado en dos vertientes, mejorar la cobertura educativa, ya que todos los habitantes del país en edad de cursar la escuela deben tener acceso a un plantel, y mejorar la calidad de los servicios educativos sin importar la región en que se encuentre el alumno.

Comentó que ser nombrado vocero de una dependencia tan importante para el país representa un gran reto y oportunidad de trabajar por los habitantes de México, como parte de un Gobierno que ha cambiado en muchos sentidos la visión que se tiene de la educación.

Destacó que para el Gobierno federal la educación es considerada como un factor de cambio social, ya que es la única forma en que se puede cambiar la situación de la población. Agregó que uno de los objetivos es la cercanía con la población a través de una relación horizontal con los medios de información, los cuales son una pieza clave.

Expuso que la administración federal considera a la educación como una nueva forma de avanzar, pero para eso se necesita de todos los sectores. Indicó que una de las políticas del Gobierno de la República es aprovechar al máximo los recursos, debido a que existe una austeridad. Indicó que esta es una oportunidad que le agradece al secretario, ya que comparte su visión de lo que la educación debe ser.

Juan Ramón Flores Gutiérrez se desempeñó como coordinador de Asesores en la Oficina del secretario de Educación; coordinador de Comunicación Social en el Gobierno de Chihuahua en la administración de César Duarte; coordinador de Asesores de la Presidencia de la Cámara de Diputados, en la que también fue diputado federal.

Además, fue gerente general de Diconsa en la Zona Norte–Centro; asesor del secretario de Gobernación, y de Desarrollo Social, y asesor del subsecretario de Planeación, en la Secretaría de Educación Pública

Flores Gutiérrez es licenciado en Relaciones Industriales por el Instituto Tecnológico de Chihuahua, y estudió la maestría en Políticas Públicas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Cómo catedrático, impartió las materias de Políticas Públicas; Política de Ingreso Público, y Sistema Político Mexicano e Ideologías Políticas, en las universidades Autónoma de Chihuahua, del Valle de México, y en el ITAM.


fuente: ElDiarioDeChihuahua
manuelgandaras@hotmail.com
JC



 
...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
HASTA LA PRÓXIMA SEMANA BAJARÁN TEMPERATURAS A 31 GRADOS; ESTA SEMANA LLEGARA A 38. - CONFUNDEN FÓRMULAS LÁCTEAS A COMPRADORES - ESPERAN LLUVIAS CON FRENTE FRÍO Y CICLONES - SORTEA GASOLINERA AUTO ENTRE CLIENTES - PRIMER SEMESTRE DE 2019 REGISTRA 15 MIL 51 ASESINATOS; COLIMA, LA ENTIDAD MÁS VIOLENTA - VENDERÁN PARTE DE LA ESCUELA DE ENFERMERIA DELICIAS A.C. - ENCIENDE JULION ÁLVAREZ AL PUBLICO DELICIENSE EN EXPO FERIA DELICIAS 2019 - LE COBRAN $40 MIL DIARIOS EN EL IMSS POR ATENDER A SU HIJO - NIÑO DELICIENSE OBTIENE EL TERCER LUGAR EN MUNDIAL DE MATEMATICAS EN CHINA - Y AL FINAL NOS CONVERTIMOS EN LA GUARDIA FRONTERIZA DE ESTADOS UNIDOS -