Hoy es:
Domingo, 13 De Octubre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

¿POR QUÉ HAY QUE DEJAR DE REPOSAR LAS MASAS?
11.07.2019 07:23 am Compártelo en:

Después de mezclar, amasar y formar, algunas masas, hay que dejarlas reposar. Esto permite que el gluten se relaje y forme nuevas cadenas de proteína, lo que significa para alcanzar un mayor volumen.  
Las masas hechas de harina blanca requieren más descanso que las masas integrales, la integral se fermenta más rápido, la presencia de partículas de salvado y reduce la resistencia de la masa cortando la superestructura de gluten.

Un tip para que tu masa crezca bien es sellarla muy bien con plástico film o un trapo, para ayudar a su proceso de crecimiento. A las masas les gustan lugares húmedos y cálidos.

Darle su tiempo al pan es fundamental para tener un buen producto. De nada sirve amasar los ingredientes y ponerlos en una batidora, sin dejar que pase el debido tiempo para que crezcan y todas sus propiedades se puedan explotar al máximo.


fuente: Food&Wine
manuelgandaras@hotmail.com
JC


06/11/2013 : MASA DE AIRE FRÍO POLAR PROVOCARÁ 4° CENTIGRADOS EN...
11/07/2019 : ¿POR QUÉ HAY QUE DEJAR DE REPOSAR LAS MASAS?...
14/09/2012 : COMO SABER MI INDICE DE MASA CORPORAL...
07/11/2012 : CONSEJOS PARA GANAR MASA MUSCULAR...
18/12/2012 : AUMENTA LA VENTA DE MASA PARA TAMALES...
 

 
...............................................
06/10/2019
LA FELICIDAD
...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ELIGEN MILITANTES DE MORENA EN DELICIAS A LOS 10 CONSEJEROS DEL V DISTRITO - NO ABRAZOS Y SÍ BALAZOS, EN MORENA - NACIONALES PROPINAN 2A DERROTA A CARDENALES - SEGUIRÁN PAROS TÉCNICOS EN APTIV EN MEOQUI - ATACAN LAS ASAMBLEAS DE MORENA; HUBO BALEADOS, GOLPEADOS, ROBO DE URNAS... - GANAN PERIODISTAS DE OEM EN CUATRO CATEGORÍAS - PLANTAS TRATADORAS; ANTES DE UN AÑO ESTARÁN EN FUNCIONES: JMAS DELICIAS - HALLAN CUERPO EN RÍO CONCHOS - INDIGENTES OCASIONAN INCENDIO EN EL PONIENTE; BOMBEROS LO SOFOCA - PROTECCIÓN CIVIL CAPACITA A GUARDERÍAS EN PRIMEROS AUXILIOS -