Hoy es:
Lunes, 22 De Julio Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CON ESTA NUEVA LEY LOS MENORES PODRÁN PRESENTAR DENUNCIAS ANTE LA CEDH: MARISELA TERRAZAS
10.07.2019 04:01 pm Compártelo en:

La Presidente de la Comisión de Juventud y Niñez Marisela Terrazas, durante su presentación en el Congreso del Estado, indicó que esta nueva ley pretende ser un instrumento jurídico para evitar la vulnerabilidad en los menores, dando con ello la protección particular de la vida de los niños. 
Informó la Legisladora del PAN, que de ahora en adelante los menores de edad podrán presentar denuncias administrativas sobre posibles violaciones por parte de instituciones. En estos casos, la Comisión Estatal, dentro de las veinticuatro horas siguientes a la recepción de la denuncia, notificará a las personas que ejerzan la patria potestad, tutela, guarda o custodia de la parte denunciante para los fines legales correspondientes.

Para que el menor pueda tener mejor facilidad en su testimonio, los juzgadores deben procurar que la interacción en este caso del menor víctima del delito, se tengan los mecanismos necesarios y efectivos para controlar sus emociones, aunado a las limitantes naturales de su expresión verbal -el niño utiliza en mayor medida la expresión no verbal-, los juzgadores deben considerar la posibilidad de permitir la utilización de medios de ayuda para facilitar el testimonio del niño y reducir el riesgo potencial de que éste se sienta intimidado, así como ejercer supervisión y adoptar las medidas necesarias para garantizar que sea interrogado con tacto y sensibilidad.

En ese sentido dijo Marisela Terrazas, los gestos, manierismos o incluso el uso de materiales para expresar una situación (muñecos, plastilina y dibujos, por mencionar algunos) deben ser considerados en tanto son formas adicionales de comunicación del niño, para lo cual, deben participar personas capacitadas en el trato con menores de edad que logren establecer con mayor facilidad una comunicación efectiva con el infante.

Esta iniciativa fue presentada el 6 de septiembre de 2018 por la diputada Blanca Gámez Gutiérrez, integrante del Grupo Parlamentario de Acción Nacional y posteriormente, turnada a la Comisión de Juventud y Niñez.


fuente: manuelgandaras@hotmail.com
JC


10/07/2019 : CON ESTA NUEVA LEY LOS MENORES PODRÁN PRESENTAR DENUN...
11/02/2015 : VIOLARÁ LOS DERECHOS HUMANOS EL REGISTRO CIVIL SI NIE...
07/02/2019 : COMIENZA CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS EN MATERIA DE IG...
05/03/2015 : CONCENTRAN DELICIAS Y LA REGIÓN EL 25% DE LAS RECOMEN...
08/12/2015 : INTENTAN EXTORSIONAR A EMPLEADO DE DERECHOS HUMANOS; L...
03/11/2016 : NO RESPETAN CAJONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, SE...
05/04/2017 : RETIRA GRÚA A VEHÍCULO QUE “TAPÓ” SALIDA A EVEN...
21/04/2017 : DERECHOS HUMANOS DEL MUNICIPIO BRINDA ASISTENCIA A REP...
28/04/2017 : CAPACITAN A RECAUDADORES SOBRE DERECHOS HUMANOS DE PUE...
18/05/2017 : REFORMAN DIPUTADOS LA LEY DE INGRESOS 2017 DE ALLENDE...
 

 
...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
HASTA LA PRÓXIMA SEMANA BAJARÁN TEMPERATURAS A 31 GRADOS; ESTA SEMANA LLEGARA A 38. - CONFUNDEN FÓRMULAS LÁCTEAS A COMPRADORES - ESPERAN LLUVIAS CON FRENTE FRÍO Y CICLONES - SORTEA GASOLINERA AUTO ENTRE CLIENTES - PRIMER SEMESTRE DE 2019 REGISTRA 15 MIL 51 ASESINATOS; COLIMA, LA ENTIDAD MÁS VIOLENTA - VENDERÁN PARTE DE LA ESCUELA DE ENFERMERIA DELICIAS A.C. - ENCIENDE JULION ÁLVAREZ AL PUBLICO DELICIENSE EN EXPO FERIA DELICIAS 2019 - LE COBRAN $40 MIL DIARIOS EN EL IMSS POR ATENDER A SU HIJO - NIÑO DELICIENSE OBTIENE EL TERCER LUGAR EN MUNDIAL DE MATEMATICAS EN CHINA - Y AL FINAL NOS CONVERTIMOS EN LA GUARDIA FRONTERIZA DE ESTADOS UNIDOS -