Hoy es:
Jueves, 12 De Diciembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

AMANECE CALIFORNIA EN ALERTA MÁXIMA TRAS SEGUNDO SISMO
06.07.2019 05:49 am Compártelo en:

El gobernador Gavin Newsom solicita ayuda federal y coloca a la Oficina de Servicios de Emergencia del estado en alerta máxima ante la posibilidad de fuertes réplicas tras el sismo de magnitud 7.1 del viernes 
Un temblor de magnitud 7.1 que sacudió el sur de California abrió grietas en edificios, desató incendios, dañó caminos y provocó heridas leves a varias personas.

Los sismólogos advirtieron que podría haber fuertes réplicas durante los próximos días, incluso semanas.

El temblor del viernes por la noche -precedido por uno de magnitud 6.4 en el desierto de Mojave el jueves- fue el más potente en el sur de California en los últimos 20 años y tuvo varias réplicas, algunas de las cuales superaron la magnitud 5.

Existe una probabilidad de uno en 10 de un nuevo sismo de magnitud 7 la próxima semana, dijo la sismóloga Lucy Jones, del California Institute of Technology.

La probabilidad de un temblor de magnitud 5 “es una certeza inminente”, añadió.

Podría haber réplicas del nuevo sismo principal durante años, dijo Jones.

Se sintió hasta Sacramento en el norte, Las Vegas en el este y México en el sur.

Sin embargo, el temblor difícilmente afectará líneas de falla fuera de la zona, dijo, y destacó que la gigantesca falla de San Andreas es muy distante.

El temblor, que se produjo a las 20.19 hora local (0300 GMT), tuvo su centro a 18 kilómetros de Ridgecrest, la misma zona donde se produjo el temblor anterior.

El gobernador Gavin Newsom activó el centro de operaciones de la Oficina de Servicios de Emergencia estatal “al máximo nivel” y dijo que pidió al presidente Donald Trump que emita una declaración de emergencia para que el estado pueda recibir ayuda federal.

Ridgecrest y la zona circundante, que apenas se recuperaban del temblor anterior, recibieron la mayor cantidad de daños. Un apagón afectó a miles de personas, y se informó de edificios agrietados.

Hay reportes significativos de incendios en estructuras, debido principalmente a filtraciones de gas en toda la ciudad”, y al amanecer podrían aparecer daños aún mayores, dijo Mark Ghilarducci, director de la Oficina de Servicios de Emergencia.

En cuanto a víctimas, solo se registraron heridas menores, dijo el jefe de policía Jed McLaughlin.



fuente: Excelsior
manuelgandaras@hotmail.com
JC


19/09/2019 : MÉXICO Y EL 19 DE SEPTIEMBRE, LA FECHA QUE NOS SACUDI...
06/07/2019 : AMANECE CALIFORNIA EN ALERTA MÁXIMA TRAS SEGUNDO SISM...
15/06/2015 : DOS NUEVOS SISMOS AZOTARON LA SIERRA Y LA REGIÓN CENT...
01/05/2015 : DOS SISMOS, A 3.7 Y A 4 KMS. DEL AERÓDROMO DE SANTA G...
15/11/2014 : IMPRESIONANTE E INUSUAL RACIMO DE 18 SISMOS AZOTA CHIH...
09/04/2014 : DOS SISMOS EN LA ZONA CENTRO-SUR DEL ESTADO; SUMAN 39 ...
04/02/2014 : SE REGISTRAN OTROS DOS SISMOS, AHORA EN CAMARGO Y JIM...
18/01/2014 : SIGUEN LOS SISMOS: AHORA TEMBLÓ EN DELICIAS...
02/11/2013 : INICIA NOVIEMBRE CON SISMOS EN DELICIAS, CAMARGO Y PAR...
23/10/2013 : SISMOS ANUNCIAN POSIBLE NACIMIENTO DE UN VOLCÁN EN CA...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ORGANIZA PAN POSADAS PARA COLONIAS DE DELICIAS Y COMUNIDADES RURALES; EL 17 PARA MILITANTES Y SIMPATIZANTES - DESTITUYEN A INTENDENTE TRAS PLANTÓN DE MADRES EN JARDÍN DE NIÑOS - ARDE VEHÍCULO EN LLAMAS; HAY PÉRDIDAS TOTALES - VINCULAN A PROCESO A CHÓFER DE CAMIONAZO - HISTORIA DE NAVIDAD: POLICÍAS DE DELICIAS LLEVAN ALEGRÍA A DOÑA ELOGIA - ENCONTRONAZO ENTRE CAMIONETA DE TELMEX Y PARTICULAR - DETIENEN A PERSONA QUE VENDÍA CELULARES "PIRATAS" DICIENDO QUE ERAN ORIGINALES - USAN MA FUERZA PÚBLICA Y AMENAZAS PARA ABRIR JARDÍN DE NIÑOS - YA SOLO SON TRES LOS INTERNADOS DEL CAMIONAZO - RED DE CENTROS DE BIENESTAR DECLARAN QUE SE ENCUENTRAN EN EXPANSIÓN -