Hoy es:
Sábado, 18 De Enero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LIQUIDACIÓN DE LA POLICÍA FEDERAL COMIENZA ESTE VIERNES: DURAZO
05.07.2019 04:33 pm Compártelo en:

El proceso inicia con la instalación de la oficina de transición, la cual tendrá representantes en todas las áreas con el fin de brindar información administrativa y jurídica, así como opciones para la readscripción de los elementos, señaló el secretario de Seguridad. 
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, señaló que este viernes será instalada la oficina de transición necesaria para liquidar en un plazo de 18 meses a la Policía Federal e integrarla a la Guardia Nacional, y destacó los avances en las negociaciones con los elementos inconformes.

Indicó que dicha oficina tendrá representantes en todas las áreas e instalaciones de la corporación, donde se ofrecerá información de carácter administrativo y jurídico, y opciones para la eventual readscripción del personal.

Elementos de la Policía Federal han realizado una serie de manifestaciones desde el miércoles, que continúan este viernes, en contra del proceso a seguir para integrarse a la Guardia, luego de su abanderamiento y despliegue el 1 de julio.

En entrevista con Televisa, dijo que en ningún momento se ha planteado ni ha estado sobre la mesa despedir al personal o desconocerles derechos, antigüedad, sueldos o prestaciones; “absolutamente no, nada de eso y lo importante es que ya quedó claro en la mesa de negociación y eso ha tranquilizado a los grupos inconformes”.

Afirmó que luego de las mesas de negociación instaladas la víspera, se tienen avances importantes y “los resultados fueron alentadores porque hubo madurez respecto a la posición de los representantes de los inconformes” y una vez que conocen los planteamientos y las opciones.

El funcionario federal expuso que se verá cada caso y estarán 24 horas puestos en la negociación y “esperamos que cuanto antes podamos cerrar un acuerdo y un compromiso que nos permita evitar las incomodidades que hoy padece la ciudadanía por elementos de la propia Policía Federal”.

Respecto a la presunta intervención de Felipe Calderón en el movimiento de la Policía Federal, señaló que no se puede omitir que el expresidente de México y su grupo en las tareas de seguridad han intervenido en temas relacionados con la corporación.

Desde hace mucho tiempo, Calderón y ese grupo han estado demandando medidas de dignificacion para la Policía Federal que ellos no cumplieron y atendieron en su momento, “no voy a poner yo los nombres, ustedes los conocen, son exfuncionarios que quieren seguir”, expresó.

Durazo agregó que todos están en su derecho de trabajar en favor de su causa y “Felipe está en la construcción de su partido y todo lo que le implique reflectores, le será bienvenido”.



fuente: El Financiero
manuelgandaras@hotmail.com
JC


10/04/2017 : NO HAY 4 MIL 800 ELEMENTOS FEDERALES; SI NOS DAN LA MI...
23/07/2019 : POLICÍA FEDERAL SORPRENDE A ROSALENSES CON OPERATIVO ...
05/07/2019 : LIQUIDACIÓN DE LA POLICÍA FEDERAL COMIENZA ESTE VIER...
24/09/2018 : SE SUMA POLICÍA FEDERAL A INVESTIGACIÓN SOBRE HOMICI...
11/07/2019 : SE LANZA DEL PUENTE SUPRIMIDO POR HUIR DE LA POLICÍA ...
11/07/2019 : EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA OFRECEN EMPLEO A POLICÍ...
05/07/2019 : "QUIEREN QUE NOS VAYAMOS A MATAR CONTRA DELINCUENTES",...
12/07/2019 : DISCRIMINACIÓN, MALTRATOS E INCERTIDUMBRE: LAS QUEJAS...
07/07/2019 : INICIA OPERATIVOS POLICÍA FEDERAL EN DELICIAS CON UN ...
04/07/2019 : FALTA DE UNIFORMES, MALAS CONDICIONES Y BAJA DE PRESTA...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SALDRÁ DE PRISIÓN EN SIETE AÑOS ATACANTE DEL EXGOBERNADOR PATRICIO MARTÍNEZ - ESTACIONÓMETROS SE ASESORA CON EL CONGRESO PARA NO VIOLAR LEY DE RETENCIÓN DE DOCUMENTOS - SE DIVORCIAN CERCA DEL 50% DE PAREJAS EN DELICIAS - ESTACIONÓMETROS DE MEOQUI DONAN EQUIPO A PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS - TRAILERO CHOCA CONTRA CAMELLÓN Y DERRIBA ARBOTANTE - ENTREGAN CERTIFICACIÓN AL HOSPITAL REGIONAL DE LA UNIDAD DE SERVICIOS INTENSIVOS NEONATALES - NO HAY ELIMINACIÓN MASIVA DE CURPS, ES FALSO: OMAR HOLGUÍN - ACORDONAN FINCA POR RIESGO DE DERRUMBE EN EL CENTRO - DESTROZA CAMIONETA TRAS CHOQUE CONTRA TRACTOR - COMIENZAN MEOQUENSES A REALIZAR SU PAGO DEL PREDIAL, APROVECHAN 15% DE DESCUENTO EN ENERO -