Hoy es:
Martes, 21 De Enero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

TENDRÁ RADIO UNIVERSIDAD CINCO FRECUENCIAS EN EL ESTADO
27.06.2019 04:02 pm Compártelo en:

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió dos nuevos Títulos de Concesión de frecuencia radiofónica, por lo que ahora tendrá cinco estaciones al aire en la entidad. Se trata del 89.1 FM en Hidalgo del Parral, y del 92.1 FM en ciudad Delicias, las cuales iniciarán operaciones en los próximos meses. 
El rector Luis Alberto Fierro Ramírez recibió del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) los Títulos que avalan las nuevas frecuencias que se suman a las dos que existen en la capital y a la de ciudad Cuauhtémoc.

“Las nuevas frecuencias nos permitirán llevar la cultura, el arte, el conocimiento a otras regiones del estado. Tenemos la experiencia en ciudad Cuauhtémoc en donde desde que se transmite Radio Universidad hemos visto cambios sustanciales en la sociedad, estamos apostando por las personas”, comentó Fierro Ramírez.

Agregó que RU se conformará como una red estatal radiofónica que promoverá la educación, los derechos humanos, la inclusión, pluralidad, información, y por supuesto la buena música en gran parte del territorio chihuahuense. Además, dijo, de resaltar los valores de cada región en las que se tendrá presencia.

Por su parte, el director general de Concesiones de IFT, Álvaro Guzmán Gutiérrez, felicitó a la Universidad por buscar nuevos mecanismos para transmitir conocimiento y educación para la población, y añadió que la radio cultural viene a atender un amplio espectro de formación que no atiende la radio comercial por ser otro su propósito.

Acompañaron al rector a recibir los Títulos de Concesión el director administrativo de la institución, Francisco Márquez; el coordinador de comunicación social, Luis Alonso Fierro; y el jefe del departamento de Radio Universidad, Marco Gutiérrez.

La UACH anunció que esta misma semana arrancarán los trabajos encaminados a la construcción de las cabinas, oficinas y colocación de antenas, por lo que se espera que la XHPEFK de Parral y la XHPEDL de Delicias entren en operaciones lo antes posible.



fuente: manuelgandaras@hotmail.com
JC


27/06/2019 : TENDRÁ RADIO UNIVERSIDAD CINCO FRECUENCIAS EN EL ESTA...
11/01/2011 : TRANSICIÓN DE LA AM A LA FM, NO AFECTARÁ A LAS RADIO...
08/08/2014 : “ES LA RADIO EL MEDIO DE COMUNICACIÓN MÁS IMPORTAN...
01/05/2015 : NUESTRO SINDICATO ES FUERTE Y SE MANTIENE SIEMPRE UNID...
10/02/2014 : INICIA TRANSMISIÓN DEL PROGRAMA “MUJERES + 1” ...
09/11/2013 : INAUGURAN NUEVA ESTACIÓN Y FRECUENCIA RADIAL EN DELIC...
24/04/2012 : PIDEN EMPRESARIOS DE RADIO Y TV REVISIÓN A LEY ELECTO...
31/01/2011 : BUSCA SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA RADIO UN AUMENTO...
17/11/2018 : RADIO TELETÓN DE FUNDACIÓN VIDA ESPERA RECABAR $1,65...
16/11/2018 : MAÑANA INICIA “RADIO TELETÓN” DE FUNDACIÓN VIDA...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL EQUIPO DEPORTIVO A CLUB DE BOX - LLUVIAS Y NUBLADOS EN CHIHUAHUA POR FRENTE FRÍO 32 - ACUERDAN SALUD Y ASOCIACIÓN DE GOBERNADORES DE ACCIÓN NACIONAL INSTALAR MESA DE TRABAJO SOBRE INSABI - IMPLICADA EN SECUESTRO DE NORBERTO RONQUILLO PODRÍA QUEDAR LIBRE PRONTO - ARROLLA CAMIONETA A NIÑO DE 5 AÑOS EN EL SUR - VINCULAN A PROCESO A PAREJA DETENIDA POR EXTORSIONAR A SU VECINO - POR DESCUIDO SE INCENDIA CAZO EN CARNICERÍA DEL CENTRO - SAUCILLO OFRECE GRAN OPORTUNIDAD DE EMPLEO PARA CONFECCIONISTAS - OTRO ASALTO VIOLENTO; AHORA FUE UNA FERRETERÍA - DESPLIEGA DIF ESTATAL OPERATIVO DE DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE MENORES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN JUÁREZ Y CHIHUAHUA -