Hoy es:
Lunes, 22 De Julio Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

AMPLÍAN CENTRO DE ZOONOSIS Y SE COLOCARÁN JAULAS PERSONALIZADAS PARA UNA MEJOR ATENCIÓN MÉDICA
20.06.2019 05:54 am Compártelo en:

Con la finalidad de darles un mejor trato a los animalitos que son llevados al centro de zoonosis, se realiza una remodelación de este lugar que es agrandado para dar cabida a más jaulas para los canes, además que esto permitirá el tener un mayor número de animales. 
Pero a la vez, si hay algún animalito que les dejen suelto por su proletario y contamina un hogar que no es en donde vive, se podrá realizar un reporte en Servicios Municipales para sancionar a la prioritaria(o).

La medico Gabriela Orta, encargada del centro de zoonosis de esta ciudad manifestó que actualmente se lleva a cabo una remodelación de este local para brindar un mejor trato a los animalitos que se encuentran en este centro y que permanecen por varios días en el sitio, “agrandando las instalaciones para más comodidad para los canes y de las mismas personas que trabajan en el Centro de zoonosis”.

Gabriela Orta menciona además que en esta etapa se van a colocar, en la ampliación, cuarenta jaulas de manera individual para que en caso de que los animalitos que lleguen, se encuentran enfermos, se personalice su atención como la terminación de garrapatas y que no contaminen a los demás.

De la misma manera esta ampliación va a permitir el tener espacio para mas animales y poderles dar asistencia y revisión médica a los que vayan llegando.

Por otra parte, menciona que en relación a las quejas que se han vertido en el sentido de que hay una gran cantidad de perros callejeros y que incluso tienen dueño, pero andan deambulando, la médico Ortega señala que “en estos tiempos de calor mucha gente les damos la oportunidad a los canes a andar en la calle y recordar que, al salir los animalitos, deben de traer una cadena o correa”.

En el caso de que, si hay animalitos que pasan continuamente por casas de los vecinos y contaminan, se puede hacer un reporte en la Dirección de Servicios Municipales o al 470 85 00 extensión 1173 y se recibe la queja y en caso de detectarse que hay animales sueltos con crías o que contaminen jardines o calles, vamos por ellos y los llevamos al centro de zoonosis.

Menciona por último que otra de las funciones del centro es la de prevención es vacunar a los perritos contra la rabia y garrapatas, que son las enfermedades más comunes que se pudieran presentar en estos tiempos de calor, dijo.



Por Manuel Garcia Davila
manuelgandaras@hotmail.com
JC


28/06/2019 : ASOCIACIONES, AGRUPACIONES Y RESCATISTAS BUSCAN MEJORA...
04/07/2014 : EMPRENDE CENTRO DE ZOONOSIS CAMPAÑA ACTIVA DE ESTERIL...
11/03/2013 : APLICÓ ZOONOSIS 750 DOSIS EN ARRANQUE DE VACUNACIÓN ...
17/08/2018 : SOLO UN 30 POR CIENTO DE PERROS QUE INGRESAN AL CENTRO...
26/02/2013 : CREAN EN DELICIAS COMITÉ CIUDADANO DE ZOONOSIS...
14/02/2013 : CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA EL DOMINGO...
23/10/2012 : EL DOMINGO REALIZARÁN LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE ESTERILI...
17/10/2018 : CONTINÚA ZOONOSIS TRABAJOS DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBIC...
20/06/2019 : AMPLÍAN CENTRO DE ZOONOSIS Y SE COLOCARÁN JAULAS PER...
28/07/2010 : EL CENTRO DE ZOONOSIS FUNCIONA CON CARENCIAS DESDE HAC...
 

 
...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
HASTA LA PRÓXIMA SEMANA BAJARÁN TEMPERATURAS A 31 GRADOS; ESTA SEMANA LLEGARA A 38. - CONFUNDEN FÓRMULAS LÁCTEAS A COMPRADORES - ESPERAN LLUVIAS CON FRENTE FRÍO Y CICLONES - SORTEA GASOLINERA AUTO ENTRE CLIENTES - PRIMER SEMESTRE DE 2019 REGISTRA 15 MIL 51 ASESINATOS; COLIMA, LA ENTIDAD MÁS VIOLENTA - VENDERÁN PARTE DE LA ESCUELA DE ENFERMERIA DELICIAS A.C. - ENCIENDE JULION ÁLVAREZ AL PUBLICO DELICIENSE EN EXPO FERIA DELICIAS 2019 - LE COBRAN $40 MIL DIARIOS EN EL IMSS POR ATENDER A SU HIJO - NIÑO DELICIENSE OBTIENE EL TERCER LUGAR EN MUNDIAL DE MATEMATICAS EN CHINA - Y AL FINAL NOS CONVERTIMOS EN LA GUARDIA FRONTERIZA DE ESTADOS UNIDOS -