Hoy es:
Martes, 19 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

“ALGO QUE JAMAS IMAGINAMOS QUE PASARA”; FAMILIARES DE SALMA SOBRE SU DESAPARICIÓN
19.06.2019 03:27 pm Compártelo en:

Hermana y tía dan a conocer algunos detalles respecto al caso 
Delicias, Chih. – La tarde de ayer se entrevistó a familiares de la joven desaparecida, Salma Yahaira Montes Soto, obteniendo algunas declaraciones respecto al caso por parte de su tía, Cecilia Soto, y su hermana Karen Montes, quienes hablaron sobre su desaparición, así como de la incertidumbre que le ha causado a la familia.

Cecilia, tía de Salma, comenta que su sobrina es una joven de muy buen carácter, destacando que siempre ha sido muy bromista, juguetona y protectora; por lo que su desaparición ha resultado en una dolorosa angustia para su familia, argumentando que “era algo que jamás en la vida imaginaron que pasara”, y que la madre de ella ha comenzado a padecer algunos problemas de salud, señalando que ha tenido que ser hospitalizada en distintas ocasiones.

Al cuestionarles sobre lo que sucedió el viernes 31 de mayo, día en que Salma desapareció, su tía relató que la había llevado al Centro de Estudios Universitarios del Norte (CEUN), en punto de las 8 de la mañana, institución en la que la joven estudia, y que siendo la 1:30 de la tarde Salma le había enviado un mensaje diciéndole que fuera por ella, para llevarla a la parada de camiones de la Colonia Obrera, pues iría a casa de una compañera a hacer un trabajo en equipo, por lo que siendo alrededor de la 1:50 de la tarde, Cecilia, tía de Yahaira, la había dejado justo en la avenida primera norte cercas de la Escuela Secundaria “Leyes de Reforma”, lugar en que se ubican dichos camiones.

Posterior a eso, su tía había estado recibiendo mensajes de Salma a través de la aplicación de Whatsapp durante toda la tarde, manifestándole que se quería ir a quedar a su casa en el Infonavit Los Nogales, al oriente de la ciudad, pues se encontraba cercas de donde ella estaba; recibiendo poco tiempo después un último mensaje, esto a las 10:55 de la noche, avisándole por medio de un audio de voz que llegaría a la casa más tarde, pero nunca llegó.

Luego de que no tuvieran respuesta de Salma esa noche, los familiares de la joven acudieron inmediatamente a reportar su ausencia ante las autoridades en el complejo de Seguridad Publica, lugar donde únicamente les tomaron el reporte, pero les sugirieron ir a la Fiscalía General del Estado, y fue en el Ministerio Publico donde les dijeron que tenían que esperar 48 horas para que su denuncia fuera levantada. Siendo hasta el domingo 2 de junio cuando se pudo interponer el reporte por desaparición ante la Fiscalía Especializada de la Mujer; a quienes han reconocido por su incansable trabajo en el caso de Salma. Sin embargo, por otra parte, también externaron sentirse inconformes por el dictamen del juez, quien no vinculó a proceso a Kevin Gualberto P. H., ex novio de Yahaira, a pesar de que si se habían presentado pruebas suficientes.

Así mismo, en base a la osamenta encontrada en un dren de aguas negras cercas del Rastro Municipal, los familiares enfatizaron en que se sabe muy poco de ese cadáver, como se desconoce si se trata de un hombre o una mujer, o cuando realmente murió; además de que el arete localizado cercas del cuerpo no coincidió con alguno de los que Salma usaba, agregando que además ya se ha comparado el ADN del cadáver con el de Karen Montes, hermana de Salma, y no coincidió.

Durante la entrevista, la tía de Salma externó lo siguiente: “por favor regresa, te necesitamos, las fuerzas se me están acabando, te necesito, eres una parte de mí, me urge que ya regreses, son ya 18 días sin ella y no podemos seguir así, por favor regresa”, solicitando la ayuda de la ciudadanía, pues la angustia por la que está pasando la familia es muy desesperante, y que están incompletos sin ella. Agradeciendo también la ayuda que han venido recibiendo por parte de conocidos, quienes los han apoyado con lonas y pancartas.

No obstante, Karen Montes, hermana de Salma, exhorta a él o los responsables que la tengan cautiva, a que se tienten el corazón, pues no le han hecho ningún mal a nadie, ni la han deseado el mal a nadie, pidiéndoles que de verdad se toquen el corazón, pues al ver a su mamá y su tía, destrozadas por la ausencia de su hermanita, ella ha tratado de hacerse la fuerte ante la situación, pero que la necesita, pues es su adoración, es su hermana chiquita con la que bromea, canta, sonríe y ha pasado bellos momentos, por lo que pide a la comunidad a que los ayuden con lo que sepan.

Salma Yahaira Montes Soto, ha permanecido ausente desde el viernes 31 de mayo, y hasta la fecha ya se suman 19 días desaparecida. Salma estudia en la licenciatura de Derecho en el Ceun Delicias, y el día en que desapareció vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca con un estampado de una carita feliz, tenis blancos con rayas negras y tiene dos tatuajes, un corazón con notas musicales en su muñeca izquierda y tres corazones en el lado derecho de su abdomen, así como una cicatriz en su ceja y otra en la parte baja del abdomen.

Si usted cuenta con información o sabe algo que pudiera ayudar a esclarecer el caso y dar con el paradero de Salma, favor de informar al número de emergencias 9-1-1, o al de denuncia anónima 0-8-9.



Por Jonathan Caro
manuelgandaras@hotmail.com
JC



26/06/2019 : INVITAN A CAMINATA POR LA PAZ POR DESAPARECIDOS, FAMIL...
26/09/2019 : DAN EL ÚLTIMO ADIÓS A SALMA MONTES...
16/06/2019 : CATEA FISCALÍA CASA DE KEVIN, EX NOVIO DE SALMA...
14/06/2019 : EX NOVIO DE SALMA COMO PRESUNTO RESPONSABLE DE SU DESA...
19/06/2019 : “ALGO QUE JAMAS IMAGINAMOS QUE PASARA”; FAMILIARES...
14/06/2019 : EX NOVIO DE SALMA NO SERA VINCULADO POR FALTA DE PRUEB...
18/06/2019 : EX NOVIO DE SALMA INVENTA QUE FUE “LEVANTADA” POR ...
21/06/2019 : ACLARA JUEZ CARRASCO BORUNDA EN CASO SALMA: MINISTERIO...
29/06/2019 : FAMILIARES DE SALMA MARCHAN POR LA PAZ; YA SE CUMPLIÓ...
07/07/2019 : HERMANA DE SALMA MANDA MENSAJE A SU SECUESTRADOR...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SE PONE “CANDADO” PARA EVITAR RIESGOS DE VENTA DE TERRENOS MUNICIPALES DE MANERA FRAUDULENTA - PARA ESTE MIÉRCOLES AUMENTAN PROBABILIDADES DE LLUVIA, PREDOMINANDO CIELOS NUBOSOS - EL PRI PUDO HABERSE QUEDADO SIN UNA DE LAS DOS REGIDURÍAS - INVITAN A PASEO DOMINICAL A SANTA GERTRUDIS; HABRÁ CAMIONES DISPONIBLES Y UNO PARA DISCAPACITADOS - MURIÓ LA SEÑORA DELIA LIZALDE, PIONERA DEL MERCADO JUÁREZ - MARCHAN POR LA PAZ JÓVENES CRISTIANOS EN DELICIAS - CONVOCARÁN A DEBATE PARA REDEFINIR LUGAR DONDE INICIÓ LA REVOLUCIÓN - SE ESPERAN TEMPERATURAS AGRADABLES Y PRESENCIA DE LLUVIAS EN PRÓXIMOS DÍAS - MAESTRA HILDA NO TIENE NINGÚN RIESGO LABORAL, SEECH HA SIDO COMPRENSIVO, PESE A QUE ISSSTE NO LE DIO LICENCIA: MANUEL ARIAS - SE ENTREGARON APOYOS A ADULTOS MAYORES EN DELICIAS: PILAR CASTAÑEDA -