Hoy es:
Lunes, 22 De Julio Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

POLICIAS MUNICIPALES FRUSTRAN INTENTO DE SUICIDIO EN CUMBRES DEL DEPORTE; UNA MUJER DE 24 AÑOS FUE RESCATADA
18.06.2019 06:36 pm Compártelo en:

Fue encontrada suspendida de una soga atada al cuello  
Delicias, Chih. – Gracias a la rápida reacción y respuesta de familiares, radio operadores del C-4, policías y paramédicos; se logró impedir la madrugada de este lunes, que una joven mujer se quitara la vida, quien había sido encontrada colgando de una soga al interior de su domicilio en el fraccionamiento Cumbres del Deporte, en el sector sur de la ciudad.

Yadira Nava, Coordinadora del C-4 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias, informó que siendo las 2 de la madrugada del pasado lunes, se recibió un reporte al sistema de emergencias 9-1-1, donde alertaban sobre una mujer que intentaba quitarse la vida por suspensión; señalando que en ese preciso momento se estaban teniendo ciertas complicaciones con la llamada debido al estado emocional en que se encontraba la denunciante, quien no dio bien los datos del domicilio en que se presentaba este incidente, manifestando únicamente que era frente a una escuela .

Sin embargo, gracias al pre envió del reporte a los agentes policiacos, estos se fueron acercando al lugar; y al estar casi justo enfrente de la escuela primaria de Cumbres del Deporte, se recibió el número exacto del domicilio, arribando inmediatamente los agentes del orden a rescatar a la mujer.

Al llegar al lugar, los Policías se encontraron con una persona del sexo femenino suspendida de una soga, por lo que rápidamente la bajaron de donde se encontraba colgada, siendo en ese instante cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes gracias al apoyo de los elementos de Seguridad Publica, y de la familia de la mujer, se logró rescatarla, restableciendo sus signos vitales.

Hasta el momento no han trascendido datos exactos respecto a la identidad de la mujer, únicamente se ha dado a conocer que esta contaba con 24 años de edad, y quien fue trasladada de urgencia a la unidad médica más cercana, donde fue internada, esto con la intención de que recibiera atención médica y psicológica.

Hasta la fecha se han reportado aproximadamente unos 11 suicidios en la región, los cuales lamentablemente si han sido consumados, pero en esta ocasión, gracias a la inmediata respuesta de las autoridades y familiares de la mujer, no es una más en esta trágica cifra de suicidios. No obstante, se hace un extenso llamado a la ciudadanía para que concientice respecto al tema y se mantenga alerta de sus familiares, cuidando constantemente sus acciones y maneras de vivir, sobre todo en aquellos que presentan conductas suicidas o trastornos depresivos, esto a fin de evitar una tragedia.



Por Jonathan Caro
manuelgandaras@hotmail.com
JC


01/07/2014 : APOYARÁ COMUSAL MARCHA CONTRA EL SUICIDIO...
18/05/2015 : SE DISPARA OCTOGENARIO EN LA CABEZA; ESTÁ MUY GRAVE...
11/06/2015 : MUJER ESCRIBIÓ EL PORQUÉ DE HOMICIDIOS Y SUICIDIO...
22/06/2015 : POR DEPRESIÓN, SE SUICIDA MUJER EN COLONIA TIERRA Y L...
10/08/2015 : DEPRESIÓN, PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA; UNA DE LAS CAU...
10/09/2015 : ARRANCAN LA SEMANA NACIONAL DE LA PREVENCIÓN DEL SUIC...
01/10/2015 : EMPRENDEN JÓVENES PROYECTO PARA PREVENIR EL SUICIDIO...
06/10/2015 : SUICIDAS EMITEN SEÑALES DE ALERTA: CRIMINÓLOGO...
25/02/2016 : SE SUICIDA A LAS AFUERAS DEL HOSPITAL ANGELES...
29/12/2014 : EVITA POLICÍA MUNICIPAL QUE HOMBRE SE SUICIDE EN NAVI...
 

 
...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
“JULION ÁLVAREZ”; ATENTO A SUS FANS Y CONSCIENTE DE SU MUSICA, AGRADECE AL PUBLICO POR SU APOYO - LOCALIZAN CADAVER EN DESCOMPOSICIÓN EN VIVIENDA DEL SAN CARLOS - PRESAS, NI A LA MITAD DE SU CAPACIDAD - LA YURI PLANEÓ EL SECUESTRO DE NORBERTO RONQUILLO - CIUDAD JUÁREZ, UNA TELA DE ARAÑA MIGRATORIA - ALUMNA DE UNIVERSIDAD DEL PEDREGAL HABRÍA ‘PUESTO’ A NORBERTO - EN 2019 HA AUMENTADO NÚMERO DE ARMAS DE ALTO PODER USADAS EN DELITOS - HASTA LA PRÓXIMA SEMANA BAJARÁN TEMPERATURAS A 31 GRADOS; ESTA SEMANA LLEGARA A 38. - HABRÁ RENOVACIÓN DE ENCARGOS EN DIRIGENCIAS DE MORENA EN COMITÉS DISTRITALES, MUNICIPALES Y EL ESTATAL - PINTAN INTERIOR DE OFICINAS DE PRESIDENCIA MUNICIPAL, REMODELAN PISO DE SALA DE CABILDO. -