Hoy es:
Martes, 17 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SE CORRIGE EN PRIVADO, SE FELICITA EN PÚBLICO
11.06.2019 06:11 am Compártelo en:

No solo ocurre a los padres, en las escuelas también se puede ver a diario. Hay adultos que corrigen o regañan a los niños en público, dejando graves consecuencias en la autoestima del niño afectado. Cuando se regaña en público a un niño o niña es una forma de agresividad directa, donde el niño se siente inferior, sin poder, sin control… y totalmente herido emocionalmente. 
Si alguna vez has ido al supermercado o a cualquier otro lugar donde esté frecuentado con padres y niños, es cuestión de tiempo ver como hay padres y madres que no dudan en montar todo un espectáculo con gritos y críticas… Sin pensar en las consecuencias, solo se dejan llevar por el calor del momento. El motivo puede ser cualquiera, pero no existe causa en el mundo que justifique este tipo de comportamiento.

Educar desde el corazón
En la sociedad parece que se nos olvida que la educación debe ser un acto de amor, porque si te fijas un poco, te darás cuenta de como para muchos, educar parece una lucha de poder constante. Se debe educar desde el amor y nunca desde el dolor. No hay que hacer daño, hay que educar desde el corazón.

Cuando un niño se comporta mal, su conducta debe detenerse, pero siempre desde la disciplina positiva y jamás desde la agresividad. No tienes que ser un padre o una madre permisiva, simplemente debes frenar un mal comportamiento sabiamente. Corrigiendo en la privacidad de la intimidad, sin necesidad de que otros vean nada.

Haz una reflexión: cuando estás en el trabajo, ¿te gusta que tu jefe te diga que has hecho algo mal delante de todo el mundo o prefieres que lo haga en privado? Probablemente si lo hace en público, a gritos y de mala manera te sentirás humillado, con rabia y mucho dolor emocional.

Entonces, ahora piensa: ¿Cómo crees que se siente tu hijo cuando le regañas en público? Cuando le regañas sin que sea en privado, estarás creando rabia y resentimiento en su interior, se sentirá peor contigo y con el entorno y por tanto, su comportamiento quizá mejore en el instante por miedo, pero a largo plazo, este tipo de actuaciones tendrán consecuencias negativas y preocupantes tanto a nivel interno en tu hijo como en su comportamiento.


Olvida la agresividad y corrige en privado
Igual que no te gusta que sean agresivos contigo, ¿por qué lo eres tú con los seres que más amas en esta vida? Las expresiones que descalifican a un niño le hiere emocionalmente en lo más profundo de su corazón y a largo plazo será una profecía autocumplida (a un niño que le llaman ‘tonto’ o ‘lento’ en la escuela, no verá la necesidad de tener que esforzarse). Además, si un adulto etiqueta a un niño en público, los demás niños que vean la situación también etiquetarán negativamente a ese niño… siendo totalmente peligroso para su autoestima y desarrollo personal.

Cuando se le llama la atención a un niño, se le debe indicar que se hablará de lo ocurrido en privado… no hay necesidad de decir nada más en público. Cuando se habla con los niños sobre lo ocurrido, se les darán estrategias de comportamiento y mejora para el futuro, para que sepan cómo actuar correctamente en otra ocasión. Los niños sentirán la cercanía emocional con el adulto, pudiendo sentir también la libertad de poder expresar sus emociones o necesidades. Esto es fundamental para que se produzca un cambio intrínseco en el pequeño.

Del mismo modo, resulta fundamental que elogies a tus hijos en público, para que sepan que estás orgullosos de ellos, que eres capaz de ver las cosas buenas que dicen o que hacen. Ellos deben darse cuenta de que no solo pareces un ‘halcón’ con su mal comportamiento, sino que te fijas y para ti es más importante todo lo bueno que dice o hace… o el esfuerzo que implica por lo menos, intentarlo.



fuente: manuelgandaras@hotmail.com
JC



 
...............................................
...............................................



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
MÁS DE 10 MIL PERSONAS DISFRUTARON EL GRITO DE INDEPENDENCIA EN DELICIAS. - PARTICIPAN MÁS DE 2 MIL PERSONAS EN EL DESFILE DEL 209 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA - INSTALARÁN NUEVOS SEMÁFOROS EN LA FERNANDO BAEZA - MUEREN AHOGADOS DOS HERMANOS EN DELICIAS - CAE TURISTA DELICIENSE DE LA CASCADA DE BASASEACHI, NO HA SIDO LOCALIZADO - JMAS ATENDERÁ SOCAVONES EN EL CIELO VISTA - ¡VIVA MÉXICO!, ¡VIVA CHIHUAHUA!, ¡VIVA DELICIAS!, EXCLAMA ELISEO COMPEÁN EN EL GRITO DE INDEPENDENCIA - MÁS DE 100 ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA EN FESTEJO DEL GRITO DE INDEPENDENCIA - REALIZAN DESFILE CONMEMORATIVO - NUBLADOS PREDOMINARAN EN TODA LA SEMANA, SIN PROBABILIDADES DE LLUVIA -