Hoy es:
Martes, 17 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SUPLE ESTADO RECORTE FEDERAL E INICIA EN JUÁREZ ENTREGA DE APOYOS PARA 166 ESTANCIAS INFANTILES
11.06.2019 05:02 am Compártelo en:

El recurso es retroactivo al mes de marzo y suma 20 millones 780 mil pesos a nivel estatal, en beneficio de 4 mil 620 niñas y niños; encabeza Gobernador Javier Corral entrega para las primeras 50 y cumple el compromiso público de apoyar las estancias que fueron excluidas por la Federación 

 

El gobernador Javier Corral Jurado arrancó en Ciudad Juárez la entrega de apoyos para 166 estancias infantiles de todo el estado que sufrieron recortes por parte del Gobierno Federal y que de manera retroactiva a marzo, recibirán entre 10 y 15 mil pesos mensuales, conforme a su capacidad instalada y en beneficio de 4 mil 620 niñas y niños.

Con una bolsa de 20 millones 780 mil pesos para ser entregada a nivel estatal, se cumple el compromiso público de apoyar a las estancias que fueron excluidas por la Federación con el recorte al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, destacó el mandatario estatal.

En el evento se entregó simbólicamente los cheques para las 50 estancias infantiles que operan en Ciudad Juárez y se informó que el apoyo alcanzará a otras ubicadas en 19 municipios del estado, con apoyos para 4 mil 325 madres, padres o tutores de menores que requieren el servicio de cuidado.

“Nosotros tenemos la certeza de que en Chihuahua, quienes están al frente de las estancias infantiles, lo hacen con vocación de servicio, con honestidad, y sobre todo con mucho amor. Y todo eso se los agradece el gobernador del Estado”, señaló el mandatario estatal.

 

En un acto llevado a cabo en la Unidad Administrativa José María Morelos en Ciudad Juárez, para entregar en forma simbólica los recursos, destacó que los nuevos apoyos forman parte del programa “Chihuahua Crece Contigo”, con la visión de ser el estado que más cuida a sus niñas y niños.

Recordó que desde la cancelación del programa, su gobierno ofreció el apoyo a las estancias afectadas y en cumplimiento con ese compromiso, inició en Ciudad Juárez con la entrega de los apoyos prometidos.

Representantes de las estancias beneficiadas agradecieron a Gobierno del Estado y especialmente al Ejecutivo estata por el apoyo brindado, calificando la acción de interés y apoyo económico como un respiro para las familias de Chihuahua, un estado que —consideraron— ha sido “punta de lanza” en el país respecto al cuidado de las niñas y niños.

“Agradecemos al gobernador quien creyó en todas nosotras, ya que cuando cancelaron el apoyo económico convirtieron a sus hijos en fantasmas y a nosotras nos convirtieron en corruptas”, dijo la encargada de una estancia beneficiada.

 

El gobernador destacó que en Chihuahua hubo un trabajo de revisión exhaustivo que permite asegurar que en el estado siempre han existido en estas estancias infantiles, niños y niños de carne y hueso, no fantasmas, que deben ser atendidos.

“Aquí se dijo que Chihuahua está siendo punta de lanza. En realidad, fue el primer estado en levantar la voz y la disposición que teníamos para levantar estos espacios. Desde que tomé protesta dijimos que la niñez sería una de las prioridades para una sociedad incluyente, igualitaria y feliz y sobre todo respondiendo a un acumulado de problemas sociales en torno a la niñez”, añadió.

Además de los representantes de las estancias beneficiadas, estuvieron presentes integrantes de la Red Chihuahua de Estancias Infantiles, el representante del gobernador en la Zona Norte, Mario Dena; el subsecretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo Noriega y la diputada Marisela Terrazas.

Corral Jurado señaló que como parte de la estrategia de Chihuahua crece contigo, en el 2018 se dio especial importancia a la infraestructura, generando espacios adecuados para el cuidado de la niñez, por lo que se rehabilitaron 46 casas de cuidado diario y 58 centros de bienestar infantil, además de tres atención, cuidado y formación infantil, con una inversión de casi 28 millones de pesos, nada más en Ciudad Juárez.

 

Agregó que el Gobierno del Estado reitera su voluntad de trabajar de la mano de la sociedad civil organizada y exhortó a los gobiernos municipales a sumarse con apoyos complementarios para las estancias infantiles.

Del total de espacios de cuidado que recibirán el apoyo en todo el estado, 52 se ubican en el municipio de Chihuahua, 50 en Juárez, 18 en Delicias, 13 en Cuauhtémoc, 8 en Hidalgo del Parral, 5 en Camargo, 4 en Jiménez, 2 en Nuevo Casas Grandes, 2 en Buenaventura, 2 en Saucillo y 2 en Guachochi.

En los municipios de Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Bocoyna, La Cruz, Meoqui, Ojinaga y Rosales, se apoyará a una estancia infantil respectivamente.

El total de 48 estancias con capacidad de 51 a 60 niñas y niños, recibirán 15 mil pesos mensuales, mientras que 89 estancias con cupo de 26 a 50 obtendrán 12 mil pesos. Otras 29 estancias con capacidad de atención de 1 a 25 niñas y niños recibirán 10 mil pesos mensuales.




fuente: Cambio
manuelgandaras@hotmail.com
JC


11/06/2019 : SUPLE ESTADO RECORTE FEDERAL E INICIA EN JUÁREZ ENTRE...
 

 
...............................................
...............................................



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
MÁS DE 10 MIL PERSONAS DISFRUTARON EL GRITO DE INDEPENDENCIA EN DELICIAS. - PARTICIPAN MÁS DE 2 MIL PERSONAS EN EL DESFILE DEL 209 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA - INSTALARÁN NUEVOS SEMÁFOROS EN LA FERNANDO BAEZA - MUEREN AHOGADOS DOS HERMANOS EN DELICIAS - CAE TURISTA DELICIENSE DE LA CASCADA DE BASASEACHI, NO HA SIDO LOCALIZADO - JMAS ATENDERÁ SOCAVONES EN EL CIELO VISTA - ¡VIVA MÉXICO!, ¡VIVA CHIHUAHUA!, ¡VIVA DELICIAS!, EXCLAMA ELISEO COMPEÁN EN EL GRITO DE INDEPENDENCIA - MÁS DE 100 ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA EN FESTEJO DEL GRITO DE INDEPENDENCIA - REALIZAN DESFILE CONMEMORATIVO - NUBLADOS PREDOMINARAN EN TODA LA SEMANA, SIN PROBABILIDADES DE LLUVIA -