Hoy es:
Domingo, 09 De Agosto Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LA 4T PARECE MÁS UN ESTADO NEOLIBERAL MAL HECHO: DI COSTANZO
26.05.2019 05:27 pm Compártelo en:

Exdiputado, exfuncionario y antiguo aliado de Andrés Manuel López Obrador, Mario Di Costanzo es severo al enjuiciar al gobierno de la 4T: el crecimiento de 4% es inalcanzable, le falta un plan… peor aún, está debilitando al Estado. Lamenta que el mandatario no instrumente una reforma fiscal más justa, como la que pregonaba en 2006, cuando se erigió como presidente legítimo. 
El secretario de Hacienda del “gobierno legítimo de México” que Andrés Manuel López Obrador creó en 2006, Mario Di Costanzo, no ve un perfil de izquierda en la actual administración, reprueba la conducción del país por la austeridad extrema que ya afecta la seguridad social y alerta sobre un mayor deterioro de la economía.

“Esto se parece más a un Estado neoliberal mal hecho y sin recursos”, afirma Di Costanzo sobre las decisiones de López Obrador, de quien fue principal consejero económico antes y después de la elección de 2006, sobre todo en el diseño de la política de austeridad y la reactivación de la economía.

Economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, exdiputado federal del Partido del Trabajo y uno de los expertos que acreditaron los abusos y privilegios de la banca a través del Fobaproa, advierte que si el primer trimestre del año fue malo en materia económica, con una caida de 0.2% del PIB y una inflación de 4.4% en abril –la más alta del año–, el segundo será “un verano terrible”.

“Estamos en riesgo de caer en estanflación, es decir, no crecer con inflación. La inflación está repuntando y la actividad económica se está deteniendo”, advierte al analizar las cifras oficiales actuales; y tampoco es optimista para el próximo año:

“Ya se emitieron los precriterios de política económica para 2020 y eso está peor. El crecimiento proyectado por Hacienda está en un rango de 1.4 y 2.4. ¡El 4% es inalcanzable! Poniéndonos muy benévolos será de 2%, la tasa que hemos venido teniendo por años”.

fuente: Proceso
manuelgandaras@hotmail.com
J



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DEFENSA DEL AGUA NO ES SÓLO DE AGRICULTORES, COCIR PIDE DIÁLOGO CON FEDERACIÓN - DENUNCIAN VISITANTES PREOCUPANTE NIVEL DE AGUA EN LA PRESA LAS VÍRGENES - “ESTAMOS EN PELEA POR EL AGUA": ALCANTAR - VECINOS Y AUTORIDADES HACEN EQUIPO EN GUADALUPE VICTORIA - REGISTRA DELICIAS EL MAYOR NÚMERO DE CASOS DE COVID-19 - AL HACER PÚBLICA SU ALIANZA PAN Y PRI, SALEN DEL CLOSET AFIRMA ALI FIERRO, VOCERO DE MORENA - BUSCAN EDIFICIO PARA OFICINAS ESTATALES AFECTADAS POR INCENDIO: RECAUDACIÓN SE AUXILIA CON OTROS MUNICIPIOS - SERÁ LA CNDH QUIEN DETERMINE SI HUBO VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS EN CONFLICTO DE PRESA LAS VÍRGENES - UN GRAN NÚMERO DE DELICIENSES HAN ACUDIDO A RECAUDACIÓN DE RENTAS DE SAUCILLO A REALIZAR TRÁMITES Y PAGOS DIVERSOS - SEXTING NO ES EXCLUSIVO DE ADOLSECENTES: EXPERTOS -