Hoy es:
Domingo, 09 De Agosto Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MENSAJE SACERDOTAL
26.05.2019 04:42 pm Compártelo en:

“Dicen que no son tristes las despedidas. Dile al que te lo dijo, que se despida” (Atahualpa Yupanqui).  
Queridos hermanos:

Quiero plasmas estas líneas para compartirles algunas emociones y sentimientos que ahondan en mi corazón con ocasión de mi despedida de esta parroquia.

Para mí fue un honor y privilegio de parte de Dios el haber sido su vicario durante estos 16 meses en esta bella parroquia de Cristo Rey, Delicias. Ha sido un tiempo en el que me he sentido plenamente sacerdote y, por ende, sumamente feliz.

Quiero dar mi gratitud a Dios, puesto que es Él el que me ha elegido para ser sacerdote. Darle las gracias a Jesucristo, nuestro Señor, por permitirme vivir de cerca su ministerio al ejercer y administrar el misterio de fe plasmado en los sacramentos: todos los bautizos que administré, todas las confesiones donde pude experimentar su misericordia, a todos los enfermos que me tocó reconfortar por medio de la unción, aquellas parejas que compartieron su felicidad y amor por medio del matrimonio y todas las Eucaristías que me tocó presidir, haciendo presente al mismo Jesús.

Agradezco a cada uno de ustedes que me han confirmado que lo que quieren de un sacerdote es que sea cercano, amable, gentil, servicial, atento, cuidadoso, etc. Gracias por haberme hecho ser un padre para ustedes. Gracias porque me han querido y apreciado tal cual soy, con mis limitaciones, imperfecciones, metidas de pata (en veces las 4). También deseo mostrarles mi gratitud por aquellas veces que rezaron por mí, puesto que de esa manera ustedes fueron mis pastores que me conducía por los caminos seguros.

Les doy las gracias por su amistad que se fue convirtiendo en consejo, compañía, luz en la oscuridad. Amigos que me ha ayudado a crecer en la capacidad de querer y que a su vez me han hecho sentir querido. El libro de los Proverbios nos dice: “El amigo ama en cualquier ocasión” (Prov 17, 17). Yo he experimentado esto. Recuerden: la distancia jamás podrá romper la amistad, al contrario, la afianzará y solidificará.

También deseo pedir perdón por aquellos olvidos que llegué a tener, por mi actitud, por mi carácter en veces pesimista, por todo lo que pude haber hecho y que por desgracia no hice. Lucharé por irme transfigurando día a día con Jesucristo Buen Pastor.

Me voy tranquilo hacia mi nueva encomienda pastoral, puesto que estoy seguro que “soy un pobre siervo que ha hecho lo que tenía que hacer” (cfr. Lc 17, 10). Por ello quiero recordarles que aquí y en cualquier lugar donde nos encontremos, somos la misma Iglesia de Dios y trabajamos para el mismo Señor. Por ello, sigamos construyendo aquí y ahora el Reino de Dios en nuestro entorno, en nuestros corazones.

Me encomiendo a sus oraciones. No dejen de pedir por mí, puesto que las oraciones nos hacen fuertes y constantes en nuestra vocación. Recuerden: no es un adiós, es hasta luego. Dios los colme de sus bendiciones todos los días de su vida. Gracias por todo.

Pbro. José Gerardo Moya Soto



fuente: manuelgandaras@hotmail.com
J


14/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL ...
06/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
13/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
18/11/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
27/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
25/11/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
22/12/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
01/12/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ALEXA JIMÉNEZ, EL NUEVO ROSTRO DEL MOVIMIENTO AGRÍCOLA - CHUY VILLARREAL RESPALDA LA CANDIDATURA JOVEN Y LA PARIDAD DE GÉNERO PARA EL 2021 EN MEOQUI - PLASMAN JÓVENES SU ARTE EN GRAFITI - EN LIMBO JURÍDICO TRÁMITES LABORALES - POR CONCLUIR LABORES DE REMOZAMIENTO EN POLIDEPORTIVO - VACUNA INTRANASAL CONTRA COVID MUESTRA MAYOR EFECTIVIDAD Y MENOS EFECTOS SECUNDARIOS - AUMENTAN EXTRACCIÓN DE LA BOQUILLA A 61 METROS CÚBICOS POR SEGUNDO DIA PARA SURTIR AGUA EN REGIÓN DE DELICIAS - CORRAL TIENE QUE SALIR A DAR LA CARA POR NOSOTROS: ALCANTAR EN MEGA PROTESTA - SEXTING NO ES EXCLUSIVO DE ADOLSECENTES: EXPERTOS - ANALIZAN REINICIAR CLASES HASTA JULIO -