Hoy es:
Lunes, 27 De Abril Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ENFERMA Y SEMI PARALITICA, CON SU COMPUTADORA AYUDA A LA GENTE EN ROSALES
13.05.2019 05:16 am Compártelo en:

A sus 37 años de edad, postrada en su cama por padecimientos que le impiden caminar, en estos últimos cinco años se ha adaptado a apoyarse con su computadora para estar en contacto con lo que pasa al exterior.  
A sus 37 años de edad, postrada en su cama por padecimientos que le impiden caminar, en estos últimos cinco se ha adaptado a apoyarse con su computadora para estar en contacto con lo que pasa al exterior, pero preferentemente para apoyar, por medio de dos grupos, a los rosalenses y todos los que requieran el apoyo ecológico como de asistencia social.

Karina Hernández Torres, de 37 años de edad lleva aproximadamente cuatro años en que se le diagnosticó neuromielitis óptica NMO una enfermedad similar a la esclerosis múltiple, en el caso de esta señorita, menciona que el lado izquierdo de su cuerpo prácticamente esta inmóvil y solamente el lado derecho de su cuerpo es con lo que se apoya para estar dentro de la información y estar conectada con el mundo exterior, a través de una computadora.

Ella pertenece a dos grupos, uno dedicado a la ecología y el otro a asistencia social y en donde recientemente participaron en la campaña de recopilación de pañales para adultos mayores y personas discapacitadas.

Al entablar platica con esta persona altruista que pese a sus limitaciones físicas, no se rinde y se apoya en su madre Doña Mary, una señora que es la parte física, es decir, la que acude a los eventos en donde hay que estar presentes en representación de Karina.

“Físicamente estoy incapacitada, pero me hago valer de mi silla eléctrica para realizar las funciones que mi cuerpo me permite.

“Con mi mano derecha, manejo el internet, documentos en Word, Excel, Power Point y puedo estar en contacto por este medio con los dos grupos a los cuales pertenezco voluntariamente, al igual que mi señora madre”.

Su casa es un centro de acopio para el reciclado de plástico, “pero no asisto a eventos por la dificultad de mi traslado a diversos lugares.

“Quiero mucho a Rosales, me gusta el pueblo, es un lugar en donde espero que se vayan haciendo cosas buenas tanto para los actuales habitantes y próximas generaciones, haciendo conciencia en el cuidado del medio ambiente”.

Karina tiene dificultades con la luz solar y eléctrica, en su cuarto, prácticamente está semi oscuro, solamente una televisión encendida e incluso cortinas oscuras sobre la puerta de entrada que no dejan pasar los rayos del sol y alumbrada solamente por un foco de baja intensidad, pero protegiéndole la cara unos tapetes colgados cerca de donde se encuentra Kary menciona que este tipo de enfermedad pronostica que la gente que la padece va quedando ciega, “otras comenzamos con poca visión, conforme la enfermedad avanza la disminución visual aumenta.

Ella, contesta a pregunta expresa, es soltera y sin compromiso y da unas carcajadas e inmediatamente menciona a su madre, Doña Mary, a quien señala como “mi pilar, mi mano derecha, mi cómplice, mi administradora, mi financiera….mi amor”, señalando además a unas jovencitas que se encontraban en la habitación, mencionándolas como compañeras de la asociación ecológica , apoyándolas, ayudándoles”, echándome porras y reconoce que en ocasiones se les bajan a todos las pilas, pero siempre hay alguien que les dan palabras de aliento con el si puedes y si se pudo”, menciona Kary.

Doña Mary, la parte física de estas actividades, es una señora que durante muchos años trabajo como empleada doméstica, pero ahora ya solamente se dedica a apoyar a su hija en su enfermedad, con sus actividades cotidianas y sobre todo el profesarle todo el tiempo el amor de madre.

Esta es la realidad, el caso de una mujer que aun con todos sus limitaciones por su enfermedad se aferra a la vida, pero pensando y accionando en favor de la humanidad, un verdadero ejemplo de vida, ¡Karina es una guerrera!

Fuente: Manuel Garcia Davila
manuelgandaras@hotmail.com
LQ


22/05/2019 : DAN NOMBRAMIENTO A SERGIO MARTÍNEZ COMO DIRECTOR DE V...
13/05/2019 : ENFERMA Y SEMI PARALITICA, CON SU COMPUTADORA AYUDA A ...
05/04/2019 : ES ROSALES PUNTA DE LANZA EN APOYOS PARA ADULTOS MAYOR...
22/05/2019 : HIJO DEL EXALCALDE DE ROSALES SE QUITÓ LA VIDA ESTE M...
29/04/2019 : PROBABLE CREACIÓN DE UNA TIROLESA EN PRESA LAS VÍRGE...
06/02/2019 : LANZA CONVOCATORIA DE BECAS ESCOLARES EL MUNICIPIO DE ...
26/03/2019 : POR INICIAR NUEVO ASENTAMIENTO HUMANO EN ROSALES CON 1...
11/01/2014 : CAE PRESUNTA BANDA DE ROBA-AUTOS, SECUESTRO Y VIOLACI...
15/01/2014 : ENTREGARÁN CAMIÓN ESCOLAR EN ROSALES...
31/01/2014 : RECUPERAN EN ROSALES CAMIONETA QUE TENÍA REPORTE DE R...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PRONOSTICAN LLUVIAS Y VIENTOS A PARTIR DEL JUEVES EN EL ESTADO - FALLECIÓ MEOQUENSE MONSEÑOR JOSÉ GÓMEZ FLORES, EL QUE CONSTRUYÓ LA TORRE DE CRISTO REY - POR TERMINAR TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE LA UNIDAD DEPORTIVA EN LA LOMA DE PÉREZ. - HALLAN CADÁVER FLOTANDO EN EL CONCHOS - CONFIRMAN OTRO CASO INFECTADO POR COVID-19 EN SAUCILLO. - SEPTIEMBRE, LA ÚLTIMA ESPERANZA DEL BÉISBOL ESTATAL - LUCRA DURANTE PANDEMIA: ENGAÑA PAREJA A GENTE DE DELICIAS Y CAMARGO - RECUPERAN POLICÍAS OBJETOS ROBADOS - DELICIAS ALCANZA LOS 27 CASOS DE COVID-19; DÍAS FESTIVOS FACTOR DE AUMENTO - FALLECE CONSTRUCTOR DE LA TORRE DE CRISTO REY -