Hoy es:
Sábado, 24 De Agosto Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

NO PROCEDE LA PROTESTA DE MANZANEROS
24.04.2019 02:52 pm Compártelo en:

La Coordinación de Reglamentos y Sanciones de la Liga de Básquetbol Estatal, recibió los reportes de árbitros y comisarios correspondientes al juego número dos de la serie de semifinales en los que se presentaron violaciones al reglamento y protestas. 
La Coordinación de Reglamentos y Sanciones de la Liga de Básquetbol Estatal, recibió los reportes de árbitros y comisarios correspondientes al juego número dos de la serie de semifinales en los que se presentaron violaciones al reglamento y protestas.

Dentro del juego número dos de la serie de semifinal entre Pioneros de Delicias y Centauros de Chihuahua, se presentaron diversas conductas que violan el reglamento de competencia por lo que se dictaminó lo siguiente:

- El jugador de Centauros de Chihuahua Carl Anthony Hall Jr recibió una descalificación por acumular una falta antideportiva y una falta técnica, agrediendo verbalmente a los árbitros por lo que será sancionado económicamente con la cantidad de $5,000.00 pesos.

- El asistente del entrenador de Centauros de Chihuahua, Héctor Mungaray Jasso fue descalificado en forma directa por insultar a los miembros de la mesa de anotación por lo que será sancionado con un juego de suspensión que deberá cumplir el viernes 26 de abril, además de una sanción económica de $3,000.00 pesos.

- El entrenador de Centauros de Chihuahua, Jorge Valverde recibió una sanción económica por $5,000.00 pesos tras por insultar y reclamar airadamente al comisario del juego.

- El jugador de Pioneros de Delicias, Raúl Delgado recibió una descalificación por acumular una falta antideportiva y una falta técnica por lo que fue sancionado económicamente con la cantidad de $3,000.00 pesos.

- El club Pioneros de Delicias deberá pagar una sanción económica por la cantidad de $5,000.00 pesos toda vez que la señora Ana María Chávez, esposa del presidente del Patronato Pioneros de Delicias, Artemio Olague, infringió directamente con insultos verbales a los árbitros del encuentro.

Mientras que, tras finalizado el juego número dos de la serie final entre Dorados de Chihuahua y Manzaneros de Cuauhtémoc, se presentó una protesta por parte de la directiva de Manzaneros en la que establece la falla de los relojes segunderos (24 segundos) durante el encuentro.

Tras analizar los hechos mencionados con el árbitro principal y el comisario del encuentro, en versiones presentadas por separado, coincidieron que inicialmente los segunderos sí funcionaban correctamente al comienzo del juego y no fue hasta el minuto 5:03 del primer cuarto cuando se presentó la primera falla.

Sin embargo durante la reunión de trabajo con los presidentes de los equipos con fecha del 28 de enero del 2019, se tomó un acuerdo de Consejo en donde se estableció que, “Si se suscitará la descompostura de los segunderos una vez iniciado el juego se continuaría jugando”, sin que esto signifique la pérdida del partido como señala el artículo 180 en su párrafo III del Reglamento Vigente.

Además, ante las fallas, el árbitro principal se reunió con los entrenadores de los equipos para explicar la situación y ambos estuvieron de acuerdo en continuar el juego.

De esta forma, resulta improcedente el recurso de protesta presentado por Manzaneros de Cuauhtémoc.

Fuente: Pelota Caliente
manuelgandaras@gmail.com
LQ



 
...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
POR: MARIO HERMOSILLO
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
10 ACCIDENTES VIALES DURANTE LA MADRUGADA - IMPACTA POSTE DE TELMEX EN LA SOLI - ATROPELLA A MOTOCICLISTA Y SE DA A LA FUGA; HAY UN LESIONADO - MOTOCICLISTA RESULTA LESIONADO TRAS SER IMPACTADO POR CAMIONETA EN LA SOLIDARIDAD - SE ADECÚA INSTALACIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL DE SAUCILLO PARA CREACIÓN DEL SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTE - CONTINÚA HOY FUNDACIÓN “EMILIANO J. LAING” REGALANDO PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES - EN DELICIAS, FORO REGIONAL SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO QUE ORGANIZA GOBIERNO DEL ESTADO - NO SE CONTEMPLA EN LO QUE RESTA DEL AÑO INCREMENTO EN LOS PARQUÍMETROS AFIRMA MANUEL VILLANUEVA VILLA - SIN IMPORTAR EDAD, SE PODRÁ DEMANDAR PENSIÓN ALIMENTICIA A PADRES QUE NUNCA PAGARON - CHINA CONTRAATACA EN GUERRA COMERCIAL Y ANUNCIA NUEVOS ARANCELES A EU -