Hoy es:
Sábado, 24 De Agosto Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ISSSTE, EN RIESGO DE QUIEBRA FINANCIERA; EN JULIO TENDRÁ PROBLEMAS PARA OPERAR: ZENTENO
24.04.2019 06:54 am Compártelo en:

El funcionario del Instituto, Mario Zenteno, expuso que los pasivos que dejaron administraciones anteriores llegan a los 19 mil millones de pesos. 
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está en riesgo de quiebra financiera y tendrá problemas para operar en julio, advirtió el director de Normatividad de Administración y Finanzas del Instituto, Mario Zenteno.

“Es la quiebra que tenemos y prácticamente vamos a tener problemas para operar en julio si no hay ampliación líquida, si no nos pagan los estados y las secretarías lo que nos deben. Estamos operando en austeridad a todo lo que da. En el Instituto pagamos alrededor de mil millones por año de pasivo“, puntualizó durante su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado.

Asimismo, Zenteno Santaella dio a conocer que la nueva administración del ISSSTE encontró desorden y falta de apego a las normas en el ejercicio presupuestal, lo que provocó 17 mil 488 juicios laborales en curso.

Además, expuso que los pasivos que dejaron administraciones anteriores llegan a los 19 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil millones se incrementaron solo en el último año.

Denunció que se compraron medicamentos a sobreprecio, lo cual rebasó mil por ciento del costo real.

Sin embargo, dijo que pese a la mala situación en que han encontrado la institución aún es tiempo de rescatarla.

El encargado de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Pedro Flores Jiménez, dijo a los senadores que en los hospitales de alta especialidad, organismos públicos y descentralizados la demanda de recursos humanos y materiales asciende a 10 mil millones de pesos y todos los días los servicios crecen.

Señaló que el caso de los médicos residentes se reclama una figura jurídica, pues ellos ejercen una labor fundamental en institutos y hospitales en favor de la salud en México.

En tanto, el director de Administración del Instituto Mexicano del Seguro Social, Flavio Cienfuegos, explicó que en 2018, 43 por ciento de las personas afiliadas gastó 24 mil 300 millones de pesos en servicios privados, por atraso y deficiencia en la atención y tratamiento a los derechohabientes y sus familias.

Te puede interesar| Cuotas para no derechohabientes del IMSS serán transitorias: AMLO

Esto no solo contribuye al deterioro de la salud de los derechohabientes, sino que significa tiempo y gasto para su recuperación.

Al hablar de la adquisición de medicamentos, Cienfuegos Valencia afirmó que 69 por ciento el IMSS los compraba a cinco proveedores, que entre 2013 y 2019 vendieron al instituto 151 mil 243 millones de pesos.

Al respecto, Cienfuegos Valencia dijo que las condiciones actuales en los contratos son insuficientes para exigir que se cumpla con la entrega de medicamentos e imponer sanciones proporcionales al impacto que ocasionan.

Fuente: Aristegui Noticias
manuelgandaras@gmail.com
LQ


17/04/2019 : CON AVANCES EN TRATAMIENTOS DE PROFILAXIS, EL ISSSTE R...
14/03/2019 : FUNDAMENTAL IMPULSAR LA PREVENCIÓN DESDE TEMPRANA ED...
08/03/2019 : LAS MUJERES SON PUNTA DE LANZA EN LOS ESFUERZOS DE CA...
04/03/2019 : NECESARIO FOMENTAR LA PREVENCIÓN EN LA SOCIEDAD PARA ...
06/03/2019 : INGRESAN AL ISSSTE 665 MÉDICOS RESIDENTES PARA RECIBI...
01/03/2019 : BRINDA EL ISSSTE ATENCIÓN INTEGRAL MULTIDISCIPLINARIA...
03/03/2019 : CONTRIBUYÓ EL ISSSTE CON MÁS DE 405 MIL DOSIS DE ONC...
28/02/2019 : REALIZA ISSSTE DONACIÓN MULTIORGÁNICA EN HOSPITAL R...
27/02/2019 : EXITOSA CIRUGÍA ROBÓTICA EN EL ISSSTE SALVA A PACIE...
26/02/2019 : OFRECE TURISSSTE NUEVOS Y ACCESIBLES PAQUETES PARA CO...
 

 
...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
POR: MARIO HERMOSILLO
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
10 ACCIDENTES VIALES DURANTE LA MADRUGADA - IMPACTA POSTE DE TELMEX EN LA SOLI - ATROPELLA A MOTOCICLISTA Y SE DA A LA FUGA; HAY UN LESIONADO - MOTOCICLISTA RESULTA LESIONADO TRAS SER IMPACTADO POR CAMIONETA EN LA SOLIDARIDAD - SE ADECÚA INSTALACIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL DE SAUCILLO PARA CREACIÓN DEL SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTE - CONTINÚA HOY FUNDACIÓN “EMILIANO J. LAING” REGALANDO PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES - EN DELICIAS, FORO REGIONAL SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO QUE ORGANIZA GOBIERNO DEL ESTADO - NO SE CONTEMPLA EN LO QUE RESTA DEL AÑO INCREMENTO EN LOS PARQUÍMETROS AFIRMA MANUEL VILLANUEVA VILLA - SIN IMPORTAR EDAD, SE PODRÁ DEMANDAR PENSIÓN ALIMENTICIA A PADRES QUE NUNCA PAGARON - CHINA CONTRAATACA EN GUERRA COMERCIAL Y ANUNCIA NUEVOS ARANCELES A EU -