Hoy es:
Sábado, 24 De Agosto Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PIDEN EMPRESARIOS SER CONTEMPLADOS EN REGLAMENTO DE PANTEONES
23.04.2019 12:47 pm Compártelo en:

Empresarios del ramo funerario pidieron ser contemplados en la elaboración del nuevo Reglamento de Panteones Municipales, el cual –se prevé- podría ser aprobado en la próxima sesión de cabildo; asimismo, señalaron el descuido en que se encuentran espacios como el panteón de Guadalupe y el de colonia Terrazas. 
DELICIAS.- Empresarios del ramo funerario pidieron ser contemplados en la elaboración del nuevo Reglamento de Panteones Municipales, el cual –se prevé- podría ser aprobado en la próxima sesión de cabildo; asimismo, señalaron el descuido en que se encuentran espacios como el panteón de Guadalupe y el de colonia Terrazas.

Armando Orta y Rigoberto Porras, propietarios de dos funerarias en esta ciudad, expresaron que los empresarios de este sector no han sido convocados por el ayuntamiento para participar en la redacción del reglamento, pidiendo que se llame tambièn a expertos en temas relacionados y organismos como la COESPRIS, Ecologìa, CONAGUA, mòdulos de riego, cámaras empresariales, constructores de monumentos y gavetas.

Tambièn, señalaron la falta de opciones en condiciones dignas, accesibles y asequibles para que las familias de las clases media y baja sepulten a sus seres queridos. En este sentido, dijeron que el municipio “se queda corto” en sus obligaciones de dar mantenimiento a los cementerios.

El panteón de Guadalupe, por ejemplo, carece de servicios como agua potable, alcantarillado, forestación, teléfono, alumbrado y recolección de basura. En este camposanto sòlo se cuenta con una pileta de agua.

Ademàs el camino de acceso a este sitio se encuentra en malas condiciones, aunque esto último –subrayò Armando Orta- no es culpa de las autoridades sino de la ciudadanía en general que no tiene la cultura de mantener limpias las orillas.

En el caso del panteón de la colonia Terrazas, se tiene el problema del hundimiento de las fosas por el agua subterránea. Esto provoca que sòlo se pueda enterrar una persona en cada espacio.

Respecto a los precios de las fosas, en ambos panteones es de 1 mil 510 pesos. Esto –señalaron –se encuentra lejos de ser asequible para las familias de las clases media y baja, que componen la mayoría de la población de Delicias.

Fuente: Saúl Alberto Ponce Armendariz
manuelgandaras@gmail.com
LQ


12/04/2019 : SE PRONOSTICA LLUVIA LIGERA PARA MAÑANA Y LUNES Y MAR...
08/04/2019 : LA REGIÒN, UN OASIS DE SEGURIDAD...
18/04/2019 : RECONOCEN TRAYECTORIA DE YADIRA NAVA COORDINADORA DEL ...
10/04/2019 : ABREN OFICINA COMITÈ DE LA DIVERSIDAD SEXUAL...
08/04/2019 : SIN IMPEDIR TRÁFICO, JMAS DELICIAS AJUSTARÁ OBRA EN ...
23/04/2019 : A LOS TRIBUNALES CONFLICTO DE ESCUELA DE ENFERMERÍA; ...
24/04/2019 : ESPERA CTM UN CONTINGENTE DE DOS MIL PARTICIPANTES EN ...
11/04/2019 : PROMUEVE CONAPPAFA PROGRAMA SEMANA SANTA SEGURA E INVI...
09/04/2019 : EN RIESGO PARA CHIHUAHUA EL AGUA DEL RIO CONCHOS POR M...
05/04/2019 : INVIERTEN EMPRESARIAS Y EMPRESARIOS CHIHUAHUENSES MÁS...
 

 
...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
POR: MARIO HERMOSILLO
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
10 ACCIDENTES VIALES DURANTE LA MADRUGADA - IMPACTA POSTE DE TELMEX EN LA SOLI - ATROPELLA A MOTOCICLISTA Y SE DA A LA FUGA; HAY UN LESIONADO - MOTOCICLISTA RESULTA LESIONADO TRAS SER IMPACTADO POR CAMIONETA EN LA SOLIDARIDAD - SE ADECÚA INSTALACIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL DE SAUCILLO PARA CREACIÓN DEL SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTE - CONTINÚA HOY FUNDACIÓN “EMILIANO J. LAING” REGALANDO PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES - EN DELICIAS, FORO REGIONAL SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO QUE ORGANIZA GOBIERNO DEL ESTADO - NO SE CONTEMPLA EN LO QUE RESTA DEL AÑO INCREMENTO EN LOS PARQUÍMETROS AFIRMA MANUEL VILLANUEVA VILLA - SIN IMPORTAR EDAD, SE PODRÁ DEMANDAR PENSIÓN ALIMENTICIA A PADRES QUE NUNCA PAGARON - CHINA CONTRAATACA EN GUERRA COMERCIAL Y ANUNCIA NUEVOS ARANCELES A EU -