Hoy es:
Viernes, 24 De Mayo Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PIDEN EMPRESARIOS SER CONTEMPLADOS EN REGLAMENTO DE PANTEONES
23.04.2019 12:47 pm Compártelo en:

Empresarios del ramo funerario pidieron ser contemplados en la elaboración del nuevo Reglamento de Panteones Municipales, el cual –se prevé- podría ser aprobado en la próxima sesión de cabildo; asimismo, señalaron el descuido en que se encuentran espacios como el panteón de Guadalupe y el de colonia Terrazas. 
DELICIAS.- Empresarios del ramo funerario pidieron ser contemplados en la elaboración del nuevo Reglamento de Panteones Municipales, el cual –se prevé- podría ser aprobado en la próxima sesión de cabildo; asimismo, señalaron el descuido en que se encuentran espacios como el panteón de Guadalupe y el de colonia Terrazas.

Armando Orta y Rigoberto Porras, propietarios de dos funerarias en esta ciudad, expresaron que los empresarios de este sector no han sido convocados por el ayuntamiento para participar en la redacción del reglamento, pidiendo que se llame tambièn a expertos en temas relacionados y organismos como la COESPRIS, Ecologìa, CONAGUA, mòdulos de riego, cámaras empresariales, constructores de monumentos y gavetas.

Tambièn, señalaron la falta de opciones en condiciones dignas, accesibles y asequibles para que las familias de las clases media y baja sepulten a sus seres queridos. En este sentido, dijeron que el municipio “se queda corto” en sus obligaciones de dar mantenimiento a los cementerios.

El panteón de Guadalupe, por ejemplo, carece de servicios como agua potable, alcantarillado, forestación, teléfono, alumbrado y recolección de basura. En este camposanto sòlo se cuenta con una pileta de agua.

Ademàs el camino de acceso a este sitio se encuentra en malas condiciones, aunque esto último –subrayò Armando Orta- no es culpa de las autoridades sino de la ciudadanía en general que no tiene la cultura de mantener limpias las orillas.

En el caso del panteón de la colonia Terrazas, se tiene el problema del hundimiento de las fosas por el agua subterránea. Esto provoca que sòlo se pueda enterrar una persona en cada espacio.

Respecto a los precios de las fosas, en ambos panteones es de 1 mil 510 pesos. Esto –señalaron –se encuentra lejos de ser asequible para las familias de las clases media y baja, que componen la mayoría de la población de Delicias.

Fuente: Saúl Alberto Ponce Armendariz
manuelgandaras@gmail.com
LQ


23/02/2019 : REZAGO FUERTE DE REGULARIZACIÓN DE TERRENOS EN LAS CO...
25/04/2019 : REGLAMENTO PARA PANTEONES DEBE INCLUIR CONDICIONES DIG...
09/02/2019 : TESTAMENTO OLÓGRAFO QUE SE EXPIDE EN EL REGISTRO PÚB...
27/04/2019 : SE PONE PIONEROS A UNO DE LA FINAL TRAS VENCER EN TE A...
12/05/2019 : EL PAÍS ESTÁ EN MANOS DE UN CAUDILLO, MENCIONA ASPIR...
20/02/2019 : SE UNEN 23 PAREJAS EN MATRIMONIOS COLECTIVOS EN SAUCIL...
02/05/2019 : EN REPUVE COLOCAN CHIP EN VEHÍCULOS NACIONALES PARA I...
23/04/2019 : EMPRESA INTENTÒ QUITAR DINERO A BECARIOS...
01/04/2019 : POLVORIENTOS, CANSADOS, EXHAUSTOS, LLEGARON A ESTE SIT...
06/02/2019 : COMIENZA CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS EN MATERIA DE IG...
 

 
...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Raúl García Ruiz
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EL GOBERNADOR MÁS CAPAZ EN MÉXICO ES DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ DE GUANAJUATO: ENCUESTA EL HERALDO - PRESENTARÁN PUESTA EN ESCENA “HÉROES MITOLÓGICOS BIS” EN EL CENTRO CULTURAL - AUMENTAN VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL - DEMOLICION DEL EX CINE LUX SE REALIZÓ CON SEGURIDAD Y SIN INCIDENCIAS: PATRICIO BARRERA - ASEGURAN ARMA DE FUEGO EN PERSECUCION; HAY UN DETENIDO - PRESENTARÁN PUESTA EN ESCENA “ HÉROES MITOLÓGICOS BIS” EN EL CENTRO CULTURAL - ALARMA LA FALTA DE LLUVIAS - ENTREGAN BARREDORA Y CANASTILLA A SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES EN MEOQUI - POR INICIAR FESTEJOS DEL 70 ANIVERSARIO DE LA PRESA FRANCISCO I. MADERO, - CERRARÁN ACCESO A PASO INFERIOR POR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO, HOY POR LA MAÑANA -