Hoy es:
Sábado, 24 De Agosto Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EL ISSSTE ESTÁ EN QUIEBRA FINANCIERA Y PELIGRA LA OPERACIÓN PARA JULIO: DIRECTIVO
22.04.2019 07:07 pm Compártelo en:

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está en quiebra financiera y tendrá problemas para operar en julio, advirtió el director de Normatividad de Administración y Finanzas del Instituto, Mario Zenteno Santaella. 
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está en quiebra financiera y tendrá problemas para operar en julio, advirtió el director de Normatividad de Administración y Finanzas del Instituto, Mario Zenteno Santaella.

“Es la quiebra que tenemos y prácticamente vamos a tener problemas para operar en julio si no hay ampliación líquida, si no nos pagan los estados y las secretarías lo que nos deben. Estamos operando en austeridad a todo lo que da. En el Instituto pagamos alrededor de mil millones por año de pasivo”, puntualizó durante su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado.

De acuerdo con el funcionario, el pasivo aumentó en 128.06% al pasar de ocho mil 294 millones de pesos en 2017 a 18 mil 917 millones un año después.

“Mucho de este pasivo se hizo sin suficiencia presupuestal, o sea que hay daño patrimonial y actuaremos conforme a la ley, porque no puede haber impunidad. Nuestro instituto tiene inmuebles muy viejos y no podemos permitir que se haya llevado a esta quiebra financiera. Hay responsables y en su momento los daremos a conocer”, recalcó.

En su oportunidad, Pedro Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, sostuvo que en los hospitales de alta especialidad –organismos públicos y descentralizados– la demanda de recursos humanos y materiales asciende a 10 mil millones de pesos.

“Al principio que tomamos las riendas de la administración hicimos un pequeño análisis para ver cuáles eran sus presiones para poder saber cómo podían estar en lo mínimo de trabajo o aceptable. El estudio nos arrojó que se requerían aproximadamente 10 mil millones de pesos”, detalló.

En cuanto a la adquisición de medicamentos, dijo que se realiza una licitación pública para el segundo semestre de 2019, cuyo fallo está programado para el 10 de junio.

Fuente: Proceso
manuelgandaras@gmail.com
LQ


17/04/2019 : CON AVANCES EN TRATAMIENTOS DE PROFILAXIS, EL ISSSTE R...
14/03/2019 : FUNDAMENTAL IMPULSAR LA PREVENCIÓN DESDE TEMPRANA ED...
08/03/2019 : LAS MUJERES SON PUNTA DE LANZA EN LOS ESFUERZOS DE CA...
04/03/2019 : NECESARIO FOMENTAR LA PREVENCIÓN EN LA SOCIEDAD PARA ...
06/03/2019 : INGRESAN AL ISSSTE 665 MÉDICOS RESIDENTES PARA RECIBI...
01/03/2019 : BRINDA EL ISSSTE ATENCIÓN INTEGRAL MULTIDISCIPLINARIA...
03/03/2019 : CONTRIBUYÓ EL ISSSTE CON MÁS DE 405 MIL DOSIS DE ONC...
28/02/2019 : REALIZA ISSSTE DONACIÓN MULTIORGÁNICA EN HOSPITAL R...
27/02/2019 : EXITOSA CIRUGÍA ROBÓTICA EN EL ISSSTE SALVA A PACIE...
26/02/2019 : OFRECE TURISSSTE NUEVOS Y ACCESIBLES PAQUETES PARA CO...
 

 
...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
POR: MARIO HERMOSILLO
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
10 ACCIDENTES VIALES DURANTE LA MADRUGADA - IMPACTA POSTE DE TELMEX EN LA SOLI - ATROPELLA A MOTOCICLISTA Y SE DA A LA FUGA; HAY UN LESIONADO - MOTOCICLISTA RESULTA LESIONADO TRAS SER IMPACTADO POR CAMIONETA EN LA SOLIDARIDAD - SE ADECÚA INSTALACIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL DE SAUCILLO PARA CREACIÓN DEL SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTE - CONTINÚA HOY FUNDACIÓN “EMILIANO J. LAING” REGALANDO PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES - EN DELICIAS, FORO REGIONAL SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO QUE ORGANIZA GOBIERNO DEL ESTADO - NO SE CONTEMPLA EN LO QUE RESTA DEL AÑO INCREMENTO EN LOS PARQUÍMETROS AFIRMA MANUEL VILLANUEVA VILLA - SIN IMPORTAR EDAD, SE PODRÁ DEMANDAR PENSIÓN ALIMENTICIA A PADRES QUE NUNCA PAGARON - CHINA CONTRAATACA EN GUERRA COMERCIAL Y ANUNCIA NUEVOS ARANCELES A EU -