Hoy es:
Domingo, 19 De Mayo Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

REALIZA PARROQUIA DE SAN PABLO APÓSTOL EL VIACRUCIS VIVIENTE EN MEOQUI, DESBORDÁNDOSE LA FE
19.04.2019 05:15 pm Compártelo en:

La fe se desbordó este Viernes Santo durante el Vía Crucis ó Viacrucis viviente (camino de la cruz), que se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura y estos pasajes fueron representados por los fieles de la parroquia de San Pablo Apóstol, quienes fueron recorriendo todas y cada una de las 14 estaciones, hasta llegar al templo de San Pablo Apóstol, y en este 2019 cambió el recorrido tradicional. 
CD. MEOQUI, Chih.- La fe se desbordó este Viernes Santo durante el Vía Crucis ó Viacrucis viviente (camino de la cruz), que se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura y estos pasajes fueron representados por los fieles de la parroquia de San Pablo Apóstol, quienes fueron recorriendo todas y cada una de las 14 estaciones, hasta llegar al templo de San Pablo Apóstol, y en este 2019 cambió el recorrido tradicional.

Los fieles se volcaron a las calles en un recorrido que se realizó durante la mañana de este Viernes Santo, llevando consigo la mayoría sus sombrillas.

Cientos de fieles seguían al que cargaba la cruz, representando a Jesucristo, mientras que en un vehículo se daba lectura sobre cada una de las 14 estaciones.

En esta ocasión se cambió el recorrido tradicional que tenía la salida en el Santuario de Guadalupe, para tomar la calle Allende, hasta llegar a la Juárez donde doblaron a su izquierda, yéndose derecho hasta llegar al templo de San Pablo Apóstol.

Ahora se recorrió la Santos Degollado, la Ocampo y se terminó en el templo de San Pablo Apóstol.

Como ya es tradición cada año son más las personas que participan en estas representaciones, quienes motivados por su fe recorrieron el camino de la cruz.

El Viacrucis, también conocido como “Estaciones de la Cruz” y “Vía Dolorosa” trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario.

Aquí en Meoqui la representación fue fiel, con un representante de Jesucristo cargando la pesada cruz, formada por vigas, por todas y cada una de las 14 estaciones, aunque le ayudaron a cargarla otras dos personas para aligerar el peso, ya que hizo un poco de calor y para evitar cualquier problema.

El camino recorrido se representó con una serie de catorce imágenes de la Pasión o “Estaciones” correspondientes a incidentes particulares que Jesús sufrió por nuestra salvación basada en los relatos evangélicos y la tradición.

La finalidad de las diferentes Estaciones es ayudarnos a unirnos a Nuestro Señor haciendo una peregrinación espiritual a la Tierra Santa, a los momentos más señalados de su Pasión y muerte redentora. Pasamos de Estación en Estación meditando ciertas oraciones.

Algunas de las Estaciones con indulgencias, fueron: 1) El lugar donde Jesús se encuentra con su Madre, 2) Donde Jesús habló con las mujeres de Jerusalén. 3) Donde se encontró con Simón Cirineo. 4) Donde los soldados se sortean sus vestiduras. 5) Donde fue crucificado. 6) La casa de Pilato y 7) El Santo Sepulcro, por citar algunas.

Más tarde este Viernes Santo en el Templo San Pablo Apóstol fue la Celebración de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor y adoración de la cruz, para que a las 8:00 pm se lleve a cabo el Pésame y Procesión del Silencio. jesusaguirre25@hotmail.es

Fuente: Jesús C. Aguirre Maldonado
manuelgandaras@gmail.com
LQ


06/03/2019 : ENTREGARA SEGURIDAD PUBLICA DE MEOQUI LENTES DE AUMENT...
21/02/2019 : ARRANCAN CON LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN...
22/02/2019 : GOBIERNO DE MEOQUI HACE ALIANZA CON FICOSEC PARA ENFRE...
08/05/2019 : HABRÁ SORPRESAS Y REGALOS EN EL FESTEJO DEL DÍA DE L...
22/02/2019 : DEJA JOSÉ LUIS ARMENDÁRIZ LA CEDH...
01/05/2019 : ENVÍA ALCALDE DE MEOQUI MENSAJE A LOS NIÑOS...
11/05/2019 : FINGE DEMENCIA EXALCALDE MEOQUENSE...
19/02/2019 : REDUCIRÁN PÉRDIDA DE TIEMPO EN TRÁMITES EN MEOQUI...
29/04/2019 : FUMIGAN VIVIENDAS EN COLONIA GENARO VÁZQUEZ EN MEOQUI...
16/02/2019 : PRESIDENCIA DE MEOQUI DA A CONOCER SU POSTURA AL QUEDA...
 

 
...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ALGODONEROS BARRE A MINEROS EN SU CASA - INSTALARÁN PANTALLAS A LAS AFUERAS DEL GIMNASIO PARA LOS AFICIONADOS DE PIONEROS Y DORADOS - ADEMÁS DE QUEMAR VIVIENDA TAMBIÉN ROBARON MÁS DE 800 MIL PESOS A BASQUETBOLISTAS DE PIONEROS - PRECISIÓN EN ESQUEMAS DE APOYO A LA PRODUCCIÓN NACIONAL: PRODUCTORES DE LECHE - LÉON VS AMÉRICA, DÓNDE VER EL PARTIDO DE VUELTA DE LA SEMIFINAL DEL CLAUSURA 2019 - FUERZAN DORADOS EL SÉPTIMO - LA NOCHE DE ESTE SÁBADO QUEMAN INTENCIONALMENTE CASA DONDE PERNOCTAN LOS JUGADORES DE BASQUETBOL PIONEROS DE DELICIAS - EN LA DÉCIMA JONRÓN DE OMAR JARAMILLO, LE DIO EL TRIUNFO A DELICIAS CON PIZARRA FINAL DE 9-8. - PREPARAN 70 ANIVERSARIO DE «LAS VÍRGENES» - SE RETRASA DESARROLLO DE CHILES -