Hoy es:
Lunes, 22 De Abril Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MENSAJE SACERDOTAL
13.04.2019 05:11 am Compártelo en:

Queridos hermanos:  
Hemos llegado a la Semana Santa en donde celebraremos el más grande regalo que Jesús nos hace: la donación de su propia vida. Todo comienza el Domingo de Ramos donde se celebra la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén humildemente montado en un burrito. Le sigue el Jueves Santo por la tarde en la famosa “Última Cena”, allí Cristo instituye la Eucaristía y el Sacerdocio Ministerial, se queda entre nosotros en estos dos bellos sacramentos.

Continúa el Viernes Santo en donde nos duele celebrar el Viacrucis puesto que acompañamos a Jesús que es apresado, golpeado y clavado en la cruz; sufrimos su muerte desgarradora, acompañamos a la virgen María en el “Pésame” y es por ello que se da la marcha del silencio, noche de luto. Sigue el Sábado Santo que anteriormente se le llamaba “Sábado de Gloria”; este cambio de nombre obedece a la actualización de la Liturgia ya que pasaba desapercibido todo el sábado hasta la tarde donde seguimos estando de luto por la muerte de nuestro Salvador, es así como queda mejor nombrado Sábado Santo y por la noche se le llama Vigilia Pascual, la madre de todas las Vigilias, la fiesta de fiestas ya que en ella celebramos la Gloriosa Resurrección de Jesucristo, es decir, vence a la misma muerte.

Dejémonos sorprender por ese gran momento cuando no encuentran el cuerpo de Jesús: “El primer día de la semana, muy temprano, fueron las mujeres al sepulcro llevando los perfumes que habían preparado. Pero se encontraron con una novedad: la piedra que cerraba el sepulcro había sido removida, y al entrar no encontraron el cuerpo del Señor Jesús. No sabían qué pensar, pero en ese momento vieron a su lado a dos hombres con ropas resplandecientes. Estaban tan asustadas que no se atrevían a levantar los ojos del suelo. Pero ellos les dijeron: ¿Por qué buscan entre los muertos al que vive? No está aquí. Ha resucitado” (Lc 24, 1- 6).

Esa gran alegría de su resurrección nos da la garantía de su presencia entre nosotros sobre todo por medio de los sacramentos: “Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo” (Mt 28,20).

Celebraciones hermosas están por venir, siempre rodeadas de cantos, flores, bendición del pan, del agua, de los cirios; jubilosas porque manifestamos nuestra fe, incluso en el silencio y la adoración del Viernes Santo.

Los invito hermanos a que tengamos nuestro corazón y nuestro espíritu bien dispuestos para renovar nuestra fe. Yo soy consciente de que muchos de ustedes van a salir de vacaciones pero les aseguro que si andan en la playa, en la sierra, o de campamento, siempre a donde vayan habrá un lugar para celebrar dignamente la Semana Santa. Que aparte de descansar también cultivemos nuestro espíritu participando con alegría de esos momentos tan especiales.

El Señor Jesús los espera con los brazos abiertos. Gocémonos con su presencia.

Fuente: Pbro. C. Javier Hernández Luján
manuelgandaras@gmail.com
LQ




01/04/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
03/06/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
07/07/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
14/07/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/07/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
28/07/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
18/08/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
25/08/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
04/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
08/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
 

 
...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime Rodríguez Chacón.
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EMBLEMÁTICO PINO ALEMÁN; CON 100 AÑOS DE HISTORIA - ALCALDES VS PAGO PARA GUARDIA, ADVIERTEN A AMLO QUE NO HAY RECURSOS - DEVUELVEN A ELBA ESTHER GORDILLO SUS BIENES - PIERDEN PIONEROS CON CENTAUROS Y EMPATAN SERIE; DORADOS SE PONE A UNO DE LA FINAL EN LBE 2019 - DISCRIMINATORIO BANCO QUE DA PREFERENCIAS CON LA CLIENTELA: CEDH - RUMOR DE QUE “CHUY” LÓPEZ PODRÍA CAMBIAR DE EMPRESA ANTE CANCELACIÓN DE NOTICIERO MATUTINO - LAMENTA ALCALDE DE MEOQUI FALLECIMIENTO DE MENOR EN ACCIDENTE CARRETERO - FALLECE ADOLESCENTE DE 14 AÑOS AL CAER DE CAJA DE CAMIONETA, EN EL TORREÓN - MUERE MENOR DE 14 AÑOS TRAS SALIR DISPARADO DE PICK UP EN JULIMES - LOCALIZAN FOSA CON CUATRO OSAMENTAS EN CIUDAD JUÁREZ -