Hoy es:
Jueves, 02 De Julio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EN RIESGO PARA CHIHUAHUA EL AGUA DEL RIO CONCHOS POR MODELO MATEMÁTICO QUE BENEFICIARÍA A OTROS ESTADOS
09.04.2019 06:32 am Compártelo en:

Debido a que se está en proceso de reglamentar el uso del agua del Rio Conchos y en donde el estado de Chihuahua se verá afectado por un modelo matemático que se pretende aplicar para esa regulación y en donde para nada favorece a este estado en comparación a otros por donde pasa este rio. Este tema fue tratado en la pasada reunión del Comité Hidráulico celebrado en la Comisión Nacional del Agua.  
Debido a que se está en proceso de reglamentar el uso del agua del Rio Conchos y en donde el estado de Chihuahua se verá afectado por un modelo matemático que se pretende aplicar para esa regulación y en donde para nada favorece a este estado en comparación a otros por donde pasa este rio. Este tema fue tratado en la pasada reunión del Comité Hidráulico celebrado en la Comisión Nacional del Agua.

Salvador Alcantar expuso este tema, pero inicialmente y de acuerdo a la información generada por Rosalío Núñez, encargado del área técnica de la CNA en Delicias, comentó que en la reunión del Comité Hidráulico se manejó la evaluación y plan de riegos y los avances en los programas que se tienen en el distrito, como van las presas en su comportamiento y una evaluación del plan de riegos.

En el punto de asuntos generales. , el ingeniero Salvador Alcantar expuso un tema referente a a cuenca del Conchos e informa que acaba de asistir a una reunión en Monterrey y en donde se dijo del proceso de reglamentar el uso del agua del Conchos y se va a implementar un modelo matemático que se quiere reglamentar y en donde ese modelo seria ventajoso para Nuevo León y Tamaulipas , así como para Coahuila.

“Sería perjudicial para el estado de Chihuahua la aplicación de ese modelo matemático “ pero falta mucho conocimiento acerca de ese modelo y se acordó que se va a invitar a gente experta en la materia y esté en esta ciudad para que den explicación más clara respecto a ese modelo matemático y poder tomar decisiones.

Menciona además de que hubo un acuerdo que para la siguiente reunión de análisis del modelo que se lleva a cabo en la ciudad de Monterrey,, acudan más representativos de este distrito para defender el agua de Chihuahua y para tal efecto se deberá de asesorar con expertos para la forma de conducirse en la próxima asamblea y no caer en desventajas sobre el uso del agua del Rio Conchos”.

Fuente: Manuel García Dávila
manuelgandaras@gmail.com
LQ


04/04/2019 : EXTRAORDINARIA PRESENTACIÓN DE LA ORQUESTA FILARMÓNI...
10/04/2019 : ABREN OFICINA COMITÈ DE LA DIVERSIDAD SEXUAL...
08/04/2019 : SIN IMPEDIR TRÁFICO, JMAS DELICIAS AJUSTARÁ OBRA EN ...
23/04/2019 : A LOS TRIBUNALES CONFLICTO DE ESCUELA DE ENFERMERÍA; ...
24/04/2019 : ESPERA CTM UN CONTINGENTE DE DOS MIL PARTICIPANTES EN ...
11/04/2019 : PROMUEVE CONAPPAFA PROGRAMA SEMANA SANTA SEGURA E INVI...
09/04/2019 : EN RIESGO PARA CHIHUAHUA EL AGUA DEL RIO CONCHOS POR M...
05/04/2019 : INVIERTEN EMPRESARIAS Y EMPRESARIOS CHIHUAHUENSES MÁS...
05/04/2019 : CON ACTIVACIÓN FÍSICA CELEBRAN EN DELICIAS, DÍA MUN...
05/04/2019 : BRISEIDA QUERÌA DAR CLASES EN LA SIERRA...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
POSIBILIDAD DE QUE AMLO ESTÉ EN DELICIAS PARA INAUGURACIÓN DE HOSPITAL COVID LA PRÓXIMA SEMANA - SECUNDARIA DE CONGREGACIÓN ORTIZ RECIBIRÁ 200 MIL PESOS DE PARTE DE GOBIERNO FEDERAL - LARGAS FILAS EN BANCOS; NO SE CONSERVÓ SANA DISTANCIA Y BANCOMER CENTRO ABRIÓ TARDE SUS PUERTAS SOLO CAJEROS AUTOMÁTICOS - PUDIERAN TOMARSE JUZGADOS ANTE INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS DEL SUPREMO TRIBUNAL; AMAGAN ABOGADOS - CHIHUAHUA DE LOS 5 ESTADOS QUE MÁS RECHAZAN A AMLO; APROBACIÓN DEL 36% - POR PANDEMIA, PIONERAS NO PODRÁ REFRENDAR SU TÍTULO EN LA LIGA ESTATAL DE BASQUETBOL - POR CONTINGENCIA, CRI DELICIAS RETOMA ACTIVIDADES AL 50%. - RECIBEN RESTAURANTES RECONOCIMIENTOS POR CONCLUSIÓN DE CAPACITACIÓN “PUNTO LIMPIO” - APOYA OBRAS PÚBLICAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE BANQUETAS EN ESCUELA DE LOTES URBANOS - PRÓXIMO DESTILICHADERO EN COLONIAS, RICARDO FLORES MAGÓN, LINDA VISTA, PABLO GÓMEZ, EMILIANO J. LAING Y FRACCIONAMIENTO ROMA. -